SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 30 de diciembre de 2011

NBA = PARTIDAZO DE SCOLA EN EL TRIUNFO ANTE SAN ANTONIO

No todos los días son Navidad, y San Antonio, que había empezado dulce la temporada con dos victorias contundentes, tropezó en su tercera presentación, ante los vecinos de Houston, de visitante, también de manera clara.

De entrada nomás se notó que no era la noche de los Spurs. Kevin Martin estaba inspirado en el tiro, Scola se hizo un picnic con sus movimientos en la pintura y la defensa que le dio de comer a San Antonio ayer ante LA Clippers, no existió.

En Estados Unidos le dicen estar enfocados. Pues los Spurs no lo estuvieron nunca. Más allá de alguna genialidad de Ginóbili, siempre tuvieron que remarla y cometieron muchos errores no forzados, sobre todo Manu, que no suele caer en ellos.

Houston fue sólido, inteligente, veloz y aprovechó cada situación para aumentar la ventaja. Arrancó 13-4, 21-10, después entró en una laguna que le permitió a San Antonio quedar a apenas 1, pero en el minuto 6 del segundo cuarto se acabó el partido: 14-0 para Houston, que sacó 16, para irse al descanso largo 18 arriba, 53-35.

Popovich, que de esto algo sabe, directamente no volvió a poner a Duncan en cancha y se tiró un lance con Ginóbili (duró 6 minutos), Blair y Parker. No funcionó, así que bajó la persiana y dejó a los suplentes.

Es que esta temporada obligará mucho a eso, aún a los entrenadores a los que no les gusta perder ni a la bolita. No tiene sentido arriesgar físicamente a jugadores importantes (y veteranos), para ver si logran la heroica de levantar 18 puntos de desventaja. ¿Para qué? Van 3 partidos de 66. Y se juegan 4 o 5 partidos por semana. Hay que tener visión estratégica y Pop la tiene. También McHale, que mañana debe viajar a Memphis para jugar por la noche.

Conclusión: últimos 15 minutos prácticamente con 10 suplentes en cancha. Fue de Houston 105-85. El goleador fue Martin, con 25, seguido de Scola, que sumó 18 (9/12 dobles), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 2 pérdidas y 1 tapón en 29m25s. Manu terminó con 8 puntos (4/6 dobles, 0/2 triples), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 3 pérdidas y 1 tapón en 19m57s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales