SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 2 de diciembre de 2011

LNB - SE JUEGA LA 3RA. FECHA

3°Fecha – Segunda Fase

Esta noche se jugará el grueso de la 3° Fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional que anoche abrió el triunfo de Libertad sobre Lanús. Peñarol, reciente campeón del Súper 8 que ya no cuenta con Andrés Nocioi, enfrentará en Mar del Plata a La Unión de Formosa. Sin Juan Ignacio Sánchez, Weber Bahía Estudiantes, será anfitrión de Olímpico de la Banda con el regreso de Cristian Amicucci. Gimnasia- Indalo, de plena gira, visitará a San Martín de Corrientes. Lo mismo para Atenas, que ya cuenta con dos nuevos extranjeros, ante 9 de Julio. Sionista-Boca y Quimsa-Quilmes completan la fecha.

Olímpico de La Banda, que viene de tener un partido de ensueño al ganarle a Peñarol con Andrés Nocioni en cancha, intentará repetir la historia ante el siempre difícil y complicado Obras Sanitarias. El conjunto de Gustavo Miravet ya cuenta con el regreso de Cristian Amicucci, recuperado totalmente de una lesión en su tobillo derecho. Mientras tanto, los conducidos por Julio Lamas vienen de cumplir una digna actuación en Mar del Plata donde llegaron hasta las semifinales del Súper 8.

La lesión de Juan Ignacio Sánchez, quien sufrió una fisura costal, preocupa seriamente al entrenador José Luis Pisani. Es conciente que para el cotejo frente a Regatas Corrientes no contará con su pilar fundamental y, para ello, deberá confiar la conducción del equipo al joven Lucas Faggiano alternando con otro pibe como Germán Ressia. En su visita a Bahía Blanca, el “Fantasma” gozará de un plantel completo y con un Javier Martínez a pleno tras haber tenido algunos síntomas de la bursitis trocanterea de cadera derecha.

El partido entre Peñarol y La Unión de Formosa será el reencuentro del elenco marplatense con sus hinchas tras la obtención del Súper 8. Claro, ya sin Andrés Nocioni vuelto a la NBA luego de haber disputado cinco utópicos juegos con la camiseta “Milrayita”, y sin Nicolás Lauría en plena recuperación de su operación de meniscos, pero con la continuidad del muy productivo Derrick Roland que sigue como reemplazo del lesionado Kyle Lamonte.

La paupérrima Primera Fase (4-10) la llevado a la dirigencia de San Martín de Corrientes a tomar cartas en el asunto. Para revertir el panorama que, por el momento, no se dislumbra en el horizonte, el estadounidense Clarence Matthews llega a un equipo que no podrá contar con la presencia de Lucas Victoriano quien fue operado por un problema pulmonar. Para suplir esta vacante, se espera el arribo del base cordobés Pablo Albertinazz. Enfrente tendrá a Gimnasia-Indalo, en plena gira mesopotámica, que viene de caer el último miércoles ante Sionista de Paraná.

Ya son seis las derrotas que sacuden el presente de Atenas. El peor record negativo de su historia, ha obligado a un cambio parcial del plantel. A priori, hay una esperanza en revertir la situación. Para ello, la llegada de los nuevos extranjeros jerarquizará un plantel diezmado y con la moral por la lona. El pivot Sam Clancy y el alero Delonte Holland arribaron a Córdoba en el transurso de la semana y ya están bajo las órdenes técnicas de Sebastián González en la previa del choque ante 9 de Julio en Río Tercero.

En busca de su cuarto festejo consecutivo, irá Sionista de Paraná cuando reciba al irregular Boca Juniors. Por cierto, ya es cosa del pasado las cinco derrotas seguidas y este cumulo de alegrías han hecho al elenco paranaense un muro difícil de derribar en cuanto a lo emocional. Los dirigidos por Oscar Sánchez, en tanto, no han podido enderezar el barco y les cuesta horrores encontrar el rumbo triunfal que lo catapulten al primer plano.

No la tendrá nada sencillo Quilmes en su visita a Santiago del Estero para enfrentar a Quimsa, donde no han caído a lo largo de esta temporada. Los dirigidos por Carlos Romano cayeron ante Libertad de Sunchales en cuartos de final en el último Súper 8 y estuvieron lejos de conformarse con lo pactado antes del inicio del torneo. Por el lado el “Tricolor”, este encuentro significará el debut del estadounidense Evan Brock en lugar del innecesario Rolando Howell en el juego interior y se espera que pueda disputar algunos minutos Facundo Piñero tras su fractura en el dedo de un pie.

PROGRAMACIÓN

20:30 Obras Sanitarias vs. Olímpico de La Banda (Alejandro Chiti y Julio Dinamarca).
21:15 Weber Bahía Estudiantes vs. Regatas Corrientes (Diego Rougier y Silvio Guzmán).
21:30 Peñarol de Mar del Plata vs. La Unión de Formosa (Osvaldo Bautista y Mario Aluz).
21:30 San Martín de Corrientes vs. Gimnasia – Indalo de Comodoro Rivadavia (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto).
22:00 Sportivo 9 de Julio de Río Tercero vs. Atenas de Córdoba (Fernando Sampietro y Jorge Chávez).
22:00 Sionista de Paraná vs. Boca Juniors (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza).
22:00 Quimsa de Santiago del Estero vs. Quilmes de Mar del Plata (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito).

Foto: Ligate una Foto (www.ligateunafoto.com)

ub

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales