SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 20 de diciembre de 2011

LNB - OBRAS, MAS PUNTERO QUE NUNCA



Obras derrotó a Libertad por 83 a 80 y sigue en la cima de las posiciones, luego de disputada la novena fecha de la segunda fase. Por su parte, Atenas consiguió su quinto triunfo al hilo y escala. Además, hubo victorias de Peñarol, Regatas (foto), Weber, La Unión, Quimsa y Gimnasia Indalo.

OBRAS SUPERA AGONICAMENTE A LIBERTAD

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- El líder, Obras Sanitarias, superó agónicamente anoche a Libertad de Sunchales, por 83 a 80, en encuentro de la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el estadio de Avenida del Libertador fueron: Obras 23-24, 41-45, 65-64 y 83-80.

En el `Tachero` brilló el base uruguayo Martín Osemani, con 18 tantos y 7 asistencias, pero también fue importante lo realizado por el pivote reserva Tyler Field, con 16 unidades y 2 recobres.

En Libertad los mejores fueron el pivote Robert Battle, con 23 tsantos y 9 rebotes, y el alero Joshua Pittman, con 16.

En un final electrizante, Obras logró un trabajoso triunfo que lo mantiene con ventaja sobre Peñarol, su escolta.

La definición fue emocionante, ya que restando 19 segundos y ganando Obras por 81 a 80, Juan Gutiérrez marró dos libres y le dejó la posibilidad del triunfo a Libertad.

Pero repuso el local y Field selló el resultado con un doble.

Fue un gran partido, que comenzó con ventajas para la visita debido a la efectividad en triples para alejarse 22 a 15. Pero Obras reaccionó, se pusó en partido y se fue abajo sólo 24-23.

En el segundo cuarto Libertad, con un Battle incontenible y ganando el duelo en los tableros, fue marcando superioridad en el juego, aunque no en el marcador, porque Obras con Osemani y Field achicó diferencias para perderlo por 45 a 41.

En el tercer parcial el equipo santafesino pasó al frente 61-56, pero Obras de la mano de Osemani no se entregó y retomó la delantera con un doble del uruguayo para imponerse por 65 a 64.

El último período siguió con la misma intensidad y paridad. Parecía que se lo llevaba Libertad, pero un recupero y un triple de Mazzaro le dieron una diferencia a Obras de 5 (81-76).

Libertad peleó hasta el final y tuvo la chance de ganarlo, pero Pittmann cometió falta en ataque y así se desvaneció su ilusión.

SINTESIS:

Obras (83): Martín Osemani 18, Julio Mazzaro 13, Dertonas Eashmann 7 (X), Theron Smith 7, Juan Gutiérrez 12 (formación inicial); Alexis Elsener 4, Alejandro Konsztad 6, Tyler Field 16. DT: Julio Lamas.

Libertad (80): Jonatan Treise 11, Marcos Saglietti 14, Joshua Pittmann 16, Jermaine Bucknor 0, Robert Battle 23 (formación inicial); Juan Fernández Chávez 3, Alejandro Alloatti 7, Sebastián Ginobili 6. DT: Fabio Denti.

Progresión: Obras 23-14, 41-45, 65-64 y 83-80.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo `Islas Malvinas`. (Télam).

ATENAS SUMO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

Córdoba, 19 de diciembre (Télam).- Atenas de Córdoba mantiene su invicto desde la llegada del técnico Néstor García y hoy superó como local a Boca Juniors por 73 a 71, en encuentro de la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Es el quinto encuentro en fila que gana el equipo de Córdoba (y la cuarta caída consecutiva de Boca), que se recuperó tras una serie negativa en la que había sufrido ocho derrotas seguidas: la llegada de García le cambió la mentalidad al equipo y ahora vuelve a pensar en la pelea de arriba.

El goleador cordobés fue el base Bruno Lábaque, con 17 puntos, aunque el máximo anotador de la noche fue el norteamericano los de los visitantes Larry O`Bannon, con 24 tantos.

Un comienzo bastante irregular tuvo el juego de esta noche disputado en el Polideportivo Cerutti. Los dos equipos estuvieron muy imprecisos en ofensiva, y esto se reflejaba en el marcador, ya que igualaban 4 a 4, en cinco minutos de juego.

En el segundo cuarto cambiaron las cosas. Bruno Lábaque comenzó a buscar más el aro rival, ya que sus compañeros estaban erráticos, y sus conquistas le permitieron de a poco posicionar a los suyos arriba en el marcador por 26 a 19.

Reaccionaron los boquenses y no dejaron que Atenas siguiera tomando diferencias. En ese momento fue muy importante el aporte ofensivo de O`Bannon, decisivo para el cierre del segundo cuarto, y su equipo quedó cinco puntos abajo (34-29).

Tras el descanso largo el partido siguió levantando el nivel por parte de los dos equipos, y Atenas era el que comandaba siempre en el marcador, con Marcus Melvin como su hombre destacado. Boca contaba con la gran efectividad de Juan Brussino, que con sus triples (cuatro en ese cuarto), lo mantenía cerca en el marcador.

Otro buen momento de Lábaque, demostrando una tremenda actitud, le permitió al equipo del "Che" García tomar una buena distancia de nueve puntos (65-56), cuando restaban seis minutos para el cierre del juego.

Esa diferencia parecía difícil de descontar para los visitantes, pero una nueva reacción les permitió ponerse otra vez en juego. Un parcial de 11 a 2 permitió a Boca igualar el marcador en 67, y meter suspenso para los minutos finales.

Un momento de lucidez tuvo el local en los últimos instantes, y con tres libres de Matías Lescano, más otro de Melvin, consiguió tomar una ventaja de cuatro puntos. El `xeneize` sólo llegó a anotar un doble por medio de O`Bannon, y no pudo recuperar la pelota para intentar un cierre a su favor.

SINTESIS:

Atenas (73): Bruno Lábaque 17, Matías Lescano 14, Miguel Gerlero 4, Delonte Holland

5 y Marcus Melvin 13 (FI); Mariano García 3, Facundo Sucatzky 5, Samuel Clancy Jr.

12. DT: Néstor García.

Boca (71): Maximiliano Stanic 4, Juan Brussino 15, Fernando Martina 6, Larry

O`Bannon 24 y William Graves 10 (FI); Mariano Fierro 2, Alejandro Diez 5, Derrick

Alston 5. DT: Oscar Sánchez.

Progresión: Atenas 12-13; 34-29; 58-52 y 73-71.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. (Télam).

PEÑAROL VENCE CON FACILIDAD A SAN MARTIN

Mar del Plata, 19 de diciembre (Télam).- Peñarol de Mar del Plata consiguió su segundo triunfo consecutivo, tras imponerse fácilmente esta noche a San Martín de Corrientes por 95 a 81, en encuentro de la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el Polideportivo Islas Malvinas fueron estos: Peñarol 21-19, 48-40, 74-58 y 95-81.

En Peñarol se destacaron el base Facundo Campazzo, con 14 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes, y el pivote Martín Leiva, con 16 unidades y 8 rebotes, mientras que en los correntinos sobresalió el escolta Devon Beitzel, con 24 puntos.

A Peñarol el triunfo lo mantiene en la segunda posición, y aunque terminó con números amplios en la primera etapa le costó. San Martín, con el goleo de Beizel, lo complicó e inclusive estuvo arriba en el marcador: 28-26.

En el segundo tiempo Peñarol, con la brillante conducción de Campazzo, el goleo de Marcos Mata y la potencia y eficacía debajo de los cestos de Leiva, fue superior y ya en el tercer parcial tenía ventaja de 74-58.

En el último segmento, el `Milrayitas` sacó rápidamente una luz de 23 tantos (81-48), y luego manejó el juego con tranquilidad.

San Martín achicó diferencias sobre el final con aciertos de Beitzel, para perder por un marcador mucho más decoroso: 95-81.

SINTESIS:

Peñarol (95): Facundo Campazzo 14, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 11, Leonardo

Gutiérrez 12, Martín Leiva 16 (formación inicial); Selem Safar 10, Pablo Barrios 9,

Franco Giorgetti 3, Alejandro Reinick 5, Nicolás Lauria 6, Mariano Castest 3. DT:

Sergio Hernández.

San Martín (81): Agustín Carabajal 6, Devon Beitzel 24, Maximiliano Maciel 0,

William Mc Farland 11, Clarence Mathewes 11 (formación inicial); Ariel Eslava 10,

Pablo Albertinazzi 5, Fabián Ramírez Barrios 8, Fabián Saad 6, Alfio Niello 0. DT:

Leandro Ramella.

Progresión: Peñarol 21-19, 48-40, 74-58 y 95-81.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo `Islas Malvinas`. (Télam).

REGATAS VOLVIÓ AL TRIUNFO EN SU FORTALEZA

Corrientes, 19 de diciembre (Télam). Regatas Corrientes, con una descomunal actuación de Javier Martínez, el juego interior de Nicolás Romano y Djibril Kanté y una gran defensa, logró una clara victoria sobre Quilmes de Mar del Plata por 85 a 69, por la novena fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol.

Recostado en una tremenda efectividad, en donde Axel Weigand fue gravitante, Quilmes marcó un parcial de 4 a 10 a los tres minutos, en su mejor momento. Sin embargo Regatas, con un activo Djibril Kante en la pintura, emparejó las acciones y cuando Paolo Quinteros marcó prácticamente dos triples consecutivos el local se alejó en el marcador para ganar el primer cuarto por 32 a 22.

En la reanudación Quilmes marcó un parcial de 0-8 (32-30) con conversiones rápidas ante un desconcentrado Regatas, que obligó a Casalánguida a pedir minutos para acomodar las “fichas”. El tiempo muerto no rindió sus frutos y Quilmes hizo un parcial de 1 a 12 para pasar a ganar 33-34 a los cinco minutos del segundo cuarto.

En el peor momento del local el paraguayo Javier Martínez sacó a relucir toda su categoría y con tres dobles consecutivos y un par de asistencias permitió que Regatas controlara el juego y el marcador, para ganar el primer tiempo por 46 a 40.

Un gran arranque tuvo Regatas en el tercer cuarto, en donde metió un parcial de 14 a 0 (54 a 40) a los tres minutos. Allí fueron importantes los goles de Romano y Quinteros, pero fundamentalmente la gran defensa de los correntinos que secaron a Hopson y Weigand.

Lo del local fue creciendo y a los seis minutos ganaba 59 a 43. A partir de allí Quilmes con algunas apariciones de sus goleadores achicó la brecha para cerrar el tercer cuarto 64 a 53 abajo en el marcador.

En el último cuarto se jugó a lo que proponía Martínez. El paraguayo, con dos triples consecutivos y una contra letal que terminó en doble de Ramzee Stanton dejó el marcador en 76 a 59, a los 5 minutos. El principio del fin: los correntinos quebraron a los marplatenses para sentenciar el juego con claridad, 85 a 69.

SINTESIS:

Regatas Corrientes (85): Javier Martínez 20, Paolo Quinteros 12, Ramzee Stanton 10, Nicolás Romano 18, y Djibril Kante 18 (FI); Julián Aprea 0, Nicolás De los Santos 2, Diego Cavaco 5, y Ariel Romero 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes (69): Nicolás Ferreyra 5, Phillip Hopson 9, James Maye 6, Axel Weigand 20, y Evan Brock 7 (FI); Louis Truscott 4, Germán Sciutto 8, Gonzalo Gorostiaga 5, Gregorio Eseverri 2, y Facundo Piñero 3. DT: Luciano Martínez.

Parciales: 32/22, 46/40, 64/53, y 85/69.

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: Regatas Corrientes. (Télam).


WEBER BAHIA VOLVIO AL TRIUNFO ANTE SIONISTA

Bahía Blanca, 19 de diciembre (Télam).- Weber Bahía Estudiantes volvió a la victoria, al superar esta noche a Sionista de Paraná 78 a 70 en partido válido por la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Weber se llevó el triunfo sin brillar y en forma trabajosa, pero no necesitó esta vez de Juan Ignacio Sánchez para conseguirlo. En la visita, las ausencias de Juan Manuel Locatelli y Federico Ferrini hicieron un equipo corto que fue perdiendo fuerzas.

El goleador y figura del local fue Federico Aguerre con 15 puntos, mientras que en Sionista se destacó Daniel Hure con 17. Los parciales fueron de 24-18, 40-39 y 63-52.

El primer cuarto comenzó con paridad. Los bases Lucas Faggiano y Luis Cequeira impusieron su ritmo a partir de las corridas. Sin embargo, Bahía sacó ventajas producto de una buena defensa en su tablero, y goleó en el ajeno con tantos de los cinco iniciales.

La visita emparejó con la aparición de Hakeem Rollins, luchando con dinámica debajo del cesto para equiparar las acciones luego de estar 7 atrás. Pero a segundos del final, dos oportunos triples de Juan Espil definieron el parcial 24 a 18 para Estudiantes.

En el segundo, aparecieron algunos errores en el local, y Sionista fue achicando poco a poco. Ganó la lucha en los rebotes y lastimó con el goleo de Alejandro Zilli y Daniel Hure. Entre Faggiano y Mojica volvieron a alejar a su equipo sobre el cierre, pero era la noche de Hure que con 9 unidades y 100% de efectividad en el período dejó a los de Paraná abajo por la mínima, 40 a 39.

Tras el descanso, Weber entró despierto en defensa y en ataque. Cerró rutas en su llave y aprovechó al inspirado Federico Aguerre que con tres triples sacó 13. Y si bien ese buen momento fue breve, los de Paraná no lograron usufructuarlo pese al importante regreso de Rollins. Otro triple de Espil llevó tranquilidad al local para cerrar 62 a 52.

En el último, Sionista volvió a encontrar respuestas con Hure y principalmente con el atlético Johwen Villegas. Llegó a ponerse a 3, pero tomaron preponderancia los extranjeros de Bahía, en especial Jerome Meyinsse, para llevarse un partido apretado y muchos errores.

SINTESIS:

Estudiantes 78: Lucas Faggiano 7, Javier Mojica 14, Federico Aguerre 15, Ricky Sánchez 15, Jerome Meyinsse 14 (formación inicial) Juan Espil 9, Juan I. Sánchez 4, Ariel Zago, Nicolás Renzi DT: José Luis Pisani.

Sionista 70: Luis Cequeira 4, Johwen Villegas 17, Matías Sandes 4, Daniel Hure 17, Hakeem Rollins 19 (formación inicial) Alejandro Zilli 7, Ramiro Iglesias, Nicolás Agasse 2, Pablo Pérez DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: Estudiantes 24-18, 40-39, 63-52, 78-70.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes). (Télam).

LA UNIÓN LO DIO VUELTA EN EL FINAL

La Unión derrotó a Lanús en un final cerrado por 76 a 73 y sigue aspirando a los puestos de vanguardia disputada la novena jornada de la segunda fase de la Liga Nacional.

El equipo granate volvió a fallar en el final y se quedó con las manos vacías.

SINTESIS:

La Unión 76 (21+17+13+25)

Lanús 73 (10+18+24+21)

Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Árbitros: Estévez - Chavez

SIN EL TIRO DEL FINAL

En un juego con final cerrado, Sportivo 9 de Julio no tuvo fortuna en el tiro del final. El “Patriota” cayó ante Quinsa por 65 a 63, pero Diego Gerbaudo sobre el cierre no pudo acertar un triple que pegó en el aro e impidió que el local celebrara un milagroso triunfo. El equipo de Daniel Rodríguez fue superado en el segundo y tercer cuarto y eso lo terminó pagando caro. La reacción en el capítulo final fue en base a garra y amor propio, pero no alcanzó.

Sportivo 9 de Julio volvió a caer en un final cerrado y ahora buscará finalizar el año con un victoria ante Libertad de Sunchales, el miércoles (Prensa 9 de Julio).

GRAN VICTORIA DE GIMNASIA EN LA BANDA

Gimnasia agudizo la mala racha de Olímpico al ganarle en La Banda 90 a 75 en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Liga Nacional de Básquet.

El partido comenzó mejor para el local que se adelanto en el marcador gracias a la mano encendida de Degroat que estaba imparable desde la línea de 6,75 mts. Promediando el parcial, Gimnasia comenzó a defender más duro y a correr la cancha encontrando en la pintura a Ed Nelson que le ganaba el duelo a Lloreda y le permitía a los de Comodoro ganar el cuarto 21 a 19.

En el segundo periodo continuaba mejor la visita que lastimo con Gabini para sacar la máxima diferencia del encuentro que fue de nueve puntos al ponerse 39 a 30. Pero el local reacciono de la mano de Villares y Amicucci para pasar nuevamente al frente en el marcador 44 a 41. Sobre el final tuvo un mejor cierre la visita y llego al entretiempo ganando 47 a 44.

En la tercera etapa las acciones continuaban parejas pero con Gimnasia mandando en el marcador. Los patagónicos encontraban el buen momento de Mc Gowan para sacar diferencias en el marcador. Por su parte los locales reaccionaron con Lloreda que se ponia el equipo al hombro y le permitía a Olímpico comandar las acciones en el marcador, pero nuevamente los de Miravet cerraron mal el cuarto y llegaron a los últimos diez minutos de perdiendo por 65-70.

En la última etapa los de Richotti dieron el golpe de K.O en los primeros minutos sacando quince puntos de diferencia y mantenerlos hasta el final para cerrar un partido durísimo y quedarse con un triunfo bárbaro en La Banda.

Síntesis:

Olímpico 75: Ibarra 0, Malara 5, Brown 2, Degroat 21 y Lloreda 14 (FI), Machuca 7, Amicucci 6, Romero 7 y Villares 14. DT: Gustavo Miravet.

Gimnasia 90: Ciorciari 11, Mansilla 9, Mc Gowan 13, Warner 9 y Nelson 15 (FI), Scala 3, Franco 0, Gabini 15 y Romero 11. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 19-21, 44-47, 65-70, 75-90

Árbitros: Juan Fernandez y Oscar Britez (Télam).



Foto: Prensa Regatas Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales