SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 17 de diciembre de 2011

TNA = CICLISTA DERROTO A FIRMAT = GRAN VICTORIA DE ARGENTINO EN BRAGADO

. Posiciones Zona Norte
G-P | J | Pts | Equipo
12-6 | 18 | 30 | Unión Progresista*
11-6 | 17 | 28 | San Isidro*
10-7 | 17 | 27 | Oberá*
10-7 | 17 | 27 | Alvear*
9-8 | 17 | 26 | Estudiantes (C)
8-9 | 17 | 25 | Rocamora
8-9 | 17 | 25 | Echagüe
8-9 | 17 | 25 | Asoc. Italiana
7-10 | 17 | 24 | Unión Sunchales
3-15 | 17 | 21 | Asoc. Española
* Clasificados al TNA1

Oberá TC 68 - San Isidro 75
Tierra roja / Diario Sports

San Isidro ganó en la provincia de Misiones superando a OTC 75 a 68 y clasificó al TNA-1 con una excelente actuación colectiva. Los Halcones están de fiesta, lograron el objetivo una fecha antes de culminar la fase regular y el domingo van por el 1º en la tabla de posiciones visitando a Estudiantes de Concordia. López con 13 puntos y 20 de valoración la figura.

Por la anteúltima fecha de la Fase Regular de la Zona Norte del TNA, San Isidro sigue por la senda del triunfo tras conseguir otra victoria superlativa, esta vez en tierras misioneras tras doblegar en Oberá a OTC 75 a 68.

El gran triunfo le significó al equipo de nuestra ciudad clasificar al TNA-1 con una fecha de anticipación logrando el objetivo de estar dentro de los 5 primeros y ya pensar en los premios grandes que otorga la categoría y no en salvar la divisional.

Tenía que ganar uno más para no depender de nadie y lo logró. Nunca especuló con los otros juegos que terminaron también a su favor; los “Halcones Rojos” fueron decididos a derrotar a uno de los candidatos al ascenso y lo hizo con creces.

Si bien Oberá puso toda su jerarquía en cancha, San Isidro probó en los primeros 10 minutos y desde allí pudo implementar su juego con gran presencia. Los locales corrieron desde atrás, los de nuestra ciudad supieron mantener con un gran segundo “chico” para empezar a tomar distancias.

En el tercer cuarto, cuando OTC empezaba a sacar provecho de su juego interno, la defensa zonal que implementó Beltramo dio dividendos favorables. Empezó a obligar errores del rival, pudo correr la cancha regresando a tener el comando de las acciones.

Los últimos 10 minutos fueron emocionantes, el local con la desesperación de buscar una victoria con el fin de terminar con el 1 en la fase regular lo llevó a quemar todas las naves. San Isidro nunca se desesperó y si bien bajó en su goleo, la defensa siguió haciendo de las suyas.

Jovanovich con un doble clave restando 45 segundos para estirar a 5 la ventaja, más la solidez desde la línea de simples, sumaron para liquidar el pleito y desatar el festejo de todo el plantel junto al grupo de dirigentes que recorrieron 1100 kilómetros para presenciar el excelente logro.

En los “Halcones” se destacaron las figuras de Andrés Mariani y Juan López con 13 puntos cada uno, el santiagueño manejó con su experiencia acciones claves
culminando con 20 puntos de valoración.

El sueño de los Halcones no termina acá, si bien ya está clasificado, ahora el objetivo más próximo es terminar como el mejor equipo de la fase regular, esto lo puede lograr si vence a Estudiantes en Concordia el domingo a las 21:30 horas, aprovechando que Progresista quedará libre y no sumará unidades.

Ya son cuatro de cinco lugares los que se aseguraron el TNA-1, además del “rojo” están Progresista y Alvear de Villa Ángela más OTC de Misiones. La última plaza la disputan entre Estudiantes, Rocamora, Echagüe e Italiana; los tres últimos dependiendo y rezando para que San Isidro gane el domingo.

Oberá Tenis Club 68: Maximiliano Martín 10, Matías Fioretti 13, Martín Müller 10, Andrés Landoni 13, Francis Nwanko 15, Pablo Rizzo 1, Maximiliano Iturroz 0, Lucas Gornatti 2, Rafael Brdosky 0, Facundo Mendoza 4, Joaquín Tuero 0, Nicolás Menijes 0. DT: Eduardo Pfleger
San Isidro 75: Felipe Pais 4, Jorge Toriano 7, Andrés Mariani 13, Brandon Crawford 5, Juan José Giaveno 9, Roberto Acuña 6, Marcos Jovanovich 9, Miguel Isola 9, Juan López 13. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: OTC 26/San Isidro 21 – 12/22 – 15/18 y 15/14.
Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo
Estadio: Oberá

Echagüe 70 - Alvear 67
El juego quedó en manos del local que ganó por 70 a 67 / Prensa Echagüe

Mejor inicio de partido para el local, que con un parcial 9-2 se presentó mejor. Bien en defensa y efectivo en las ofensivas que pasaron por las manos de Mauro Negri. A puro aciertos llegó la reacción de la visita, y aprovechando el abuso en los lanzamientos de tres puntos de AEC (fallidos), logró pasar al frente en el marcador 13 a 12. Pero no por mucho tiempo, porque apostando nuevamente a su juego interno, con Basualdo y Negri, Echagüe se quedó con el primer chico por 18 a 16.

Y de la misma forma que terminó el cuarto anterior arrancó el segundo, con el juego basándose en el poste bajo por ambos bandos, donde el principal beneficiado fue nuevamente el equipo de Ricardo De Cecco, que en este pasaje poco extrañó a su extranjero que no se presentó por lesión, y que con la dupla Basualdo-Negri logró estirar la ventaja 26-21. A partir de allí se entró en un período en ineficacia para ambos, producto de las defensas férreas de los equipos. Es por esto que pudo mantener la ventaja el local, para irse al descanso 33 a 29 arriba.

El arranque del complemento fue todo de Alvear, que con un parcial 8-0 volcó el tanteador a su favor (37-33), contando con una defensa individual impecable y su poderío interno con el tándem Barovero-Williams. A partir de ahí se hizo presente el golpe por golpe, con las defensas como la estrella de la noche, pero con un Echagüe que se recuperó sobre el final, a fuerza de penetraciones, para llegar al último chico empatados en el marcador en 47.

El último cuarto trajo lo que había extrañado hasta entonces el local, los triples. El primero de Rostchy, el segundo de Lucas Díaz fueron los que le permitieron estar nuevamente arriba en el marcador 54 a 50, a falta de 7 minutos 45 segundos. Pero no supo aprovechar su momento el Negro, permitiendo la remontada de la visita, que con una serie contraataques y de aciertos de la zona de simples, dio vuelta la historia (60-59). Igual, no lo cerró ahí la visita y lo pagó. ¿Por qué? Porque enfrente tuvo a un equipo que con mucha actitud y frialdad, y un parcial 11-1 se quedó con los dos puntos de la victoria, al terminar 70 a 67 arriba.

Este sábado los jugadores del plantel están citados para entrenar a las 17 horas en las instalaciones del club.

El AEC recibirá este domingo en la ciudad de Paraná a la Asociación Italiana de Charata, cerrando así la primera fase de la Zona Norte.

ECHAGÜE 70: Catelotti, Rodríguez 2 , Díaz 7, Sepúlveda 2, Oviedo 16, Calleja 1, Basualdo,9, Rotschy 22, Negri 11. DT: De Cecco.
ALVEAR 67: Gallo 8, Villalba 4, Segura 6, Bernasconi 3, Barovero 23, Williams 17. DT Caballero.
Árbitros: Zanabone y D´Anna.
Estadio Luis Butta, AEC.

Tomás de Rocamora 74 - Asociación Italiana 84
Rocamora perdió en su estadio ante Italiana / La Calle Online

El Tomás de Rocamora perdió anoche ante Asociación Italiana por 84 a 74, en partido jugado en el estadio Julio César Paccagnella, por una nueva fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Con esta derrota Rocamora ve esfumarse la posibilidad de clasificarse para el TNA1 y seguramente la próxima ronda tendrá que jugar en el TNA2 para no descender.

Anoche se encontró con un equipo que en los últimos partidos levantó su nivel y complicó a más de uno. Ahora Rocamora jugará mañana ante Alvear de Villa Angela, de Chaco. El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Julio César Paccagnella.

Unión Progresista 100 - Asociación Española 81
Unión Progresista vapuleó a Española / Sentimiento Deportivo

En la noche del viernes en Villa ángela Progresista lider de la zona Norte del T.N.A. le ganó 100 a 81 a Asociación Española de Charata.

UNIÓN PROGRESISTA 100: Matias Pacciotti 0; Pedro Zabala 0; César Avalle 15; Gonzalo Lapizthborde 4; Facundo Grutzky 2; Cristian Schoppler 6; Pablo Osores 14; Victor Cajal 11; Dillingar 11; Tayavek Gallizi 3; Alex Alexandrovic 10; Lisandro Rasio 24. DT J. LOBERA
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA 81: Nicolás Correnti 0; José Naón 8; Antonio Forte 1; Marcelo Corazza 0; GERMÁN FRENCIA 10 (4 REBOTES); Martín Cequeira 12; Cristian Reigenborn 0; Sebastián Rodriguez 3; Sebastian Pardal 18; Fernando Méndez 7; Spicer 22. J. COTTONARO

Estudiantes de Concordia 96 - Unión de Sunchales 81
Estudiantes venció 96 a 81 a Unión de Sunchales / Prensa Estudiantes

El club Estudiantes de Concordia, logró anoche en su estadio una importante victoria para llegar a la próxima instancia del certamen, el “TNA 1”, al imponerse con un tanteador de 96 a 81 a Unión de Sunchales de la provincia de Santa Fe, por la anteúltima fecha de la Fase 1, en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, en un encuentro que arrancó siendo muy parejo, pero que Estudiantes gracias a un gran segundo tiempo se lo llevó a su favor.

Como dijimos, el encuentro comenzó parejo, con buenas actuaciones de ambos equipos en ofensiva, pero falencias en defensa. Se convirtieron muchos tantos en las zonas pintadas, con penetraciones o lanzamientos desde muy cerca del tablero, o proponiendo el uno contra uno para la definición. En el segundo tiempo, el verde mejoró en el aspecto defensivo y continuó con la efectividad en ofensiva, para sacar una diferencia que el rival no pudo achicar. Nuevamente el goleador del encuentro fue, Joseph Bunn, que tuvo una gran actuación y cerró su planilla con 39 puntos.

El primer cuarto (23 – 23), fue muy parejo y como dijimos las anotaciones fueron siempre muy cerca de los tableros y los goleos los demuestran, De Andre Coleman dominó en el equipo visitante junto a Maximiliano Ríos y en el Verde Fueron, Bunn e Ignacio Alessio, siempre con lanzamientos en penetración o cercanos a los aros.

El segundo Cuarto (46 – 41), continuó con la paridad, aunque el verde fue el ganador del parcial por 23 a 18, gracias nuevamente a Bunn y a los triple, tanto de Lucas Picarelli y Cristian Cortés, aspecto que en el primer cuarto no se dio. Pablo Moya fue muy importante en este parcial tanto en defensa como en ataque. Coleman continuó siendo el arma más importante en el ataque en el equipo de Sunchales.

El tercer cuarto (68 – 61), también a favor del equipo local con un marcador en el parcial de 22 a 20, siguió con la paridad en el juego, pero las diferencias estuvieron dadas en que el conjunto local continuó con Bunn como principal anotador y el equipo visitante tuvo un goleo más repartido entre sus jugadores, Milton Vittar, fue el más destacado en este tramo del juego.

El último cuarto (96 – 81), el más claro a favor de Estudiantes, que se impuso 28 a 20 y en el cual jugó muy bien en equipo en ofensiva, siempre buscando las mejores opciones de tiro, mucha circulación del balón. Picarelli, Cortés y Boni, estuvieron muy claros, rotando la conducción del equipo en este tramo del partido. Boni realizó dos penetraciones que provocaron la ovación del Público y Bunn, el más aplaudido, siguió imparable en el tablero rival.

Con este resultado y con otros, que se dieron en esta fecha, Estudiantes, ya logró el primer objetivo que se propuso y que era llegar al “TNA 1”. El domingo enfrenta a San Isidro de San Francisco, Córdoba y va por otra victoria, para terminar la Fase 1, lo más alto posible en la tabla de posiciones, ya con miras a la próxima instancia, que es el “TNA 1” que se llega con los puntos de esta instancia.

. Posiciones Zona Sur
G-P | J | Pts | Equipo
13-4 | 17 | 30 | Argentino*
11-7 | 18 | 29 | Huracán
11-6 | 17 | 28 | Ciclista
10-7 | 17 | 27 | Alianza Viedma
10-7 | 17 | 27 | Monte Hermoso
9-9 | 18 | 27 | Banda Norte
9-8 | 17 | 26 | Bragado
7-9 | 16 | 23 | Rosario Central
5-12 | 17 | 22 | Firmat FBC
4-14 | 18 | 22 | San Martín (MJ)
5-11 | 16 | 21 | Sport Club
* Clasificados al TNA1.

Bragado 73 - Argentino 78
Argentino demostró en Bragado por qué es el único puntero / Diario La Verdad

Argentino venció ayer por la noche a Ciudad de Bragado por 78-73 en un encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Torneo Nacional de Ascenso.

El conjunto de Adrián Capelli batalló hasta el final y pudo quedarse con un enorme triunfo gracias a una entrega colectiva fantástica y un gran último cuarto (lo ganó 23-13).

De esta manera, tomó en soledad la punta de la Zona Sur y quedó a un paso de tener el primero puesto. Para ello tendrá que ganar mañana frente a este mismo rival en nuestra ciudad (21.30 en el “Fortín de Las Morochas”) y esperar una derrota de Ciclista en Firmat. La figura resultó Luciano Tantos, quien desde su ingreso le cambió la cara al equipo. Los goleadores resultaron Patricio Tabarez, en el local, con 24 puntos y Clarence Robinson, en la visita, con 15 unidades.
En el primer cuarto correspondió por poco al local al ganarlo 24-18. La trilogía conformada por Patricio Tabarez, Ezequiel Dentis y Alex Cárcamo funcionó realmente muy bien. Tanto Dentis como Cárcamo lastimaron en el juego interior.

Por su parte, el joven Tabares acertó un par de bombazos desde zona externa. El “Turco” apostó también al juego interno pero con Peralta y Robinson aunque no le alcanzó.

En el segundo cuarto, Ciudad de Bragado siguió siendo superior y llegó a tomar 11 puntos de ventaja (29-18). Cárcamo ganó en el mano a mano frente a los internos visitantes y apareció Mario Sepúlveda con un triple importante. Argentino dio pelea con Alejandro Spalla y algo de Julián Olmedo. El ingreso de Luciano Tantos le cambió un poco la cara al equipo de Argentino que no tuvo demasiadas ideas en ataque. El “Turco” recompuso su imagen y se metió en partido. De todas maneras, Patricio Tabarez siguió efectivo desde zona externa y le permitió mantener una luz de ventaja a Bragado (38-30). Al descanso largo se fueron 45-38 para el equipo de Maretto.

En el tercer cuarto se desvirtuó el partido. Varias discusiones se generaron en el campo de juego entre los protagonistas. Alejandro Spalla, Ezequiel Dentis y Juan Sartorelli, Clarence Robinson, Javier Abbadie y varios jugadores más se vieron involucrados en un par de momentos calientes. El “Turco” con mucha entrega descontó al ganar el cuarto 17-15 e ingresaron al último cuarto 60-55 siempre a favor del local.

En el final, Argentino apeló a toda su experiencia y pudo quedarse con una enorme victoria como visitante por 78-73. Llegó mejor perfilado a los minutos decisivos y desde la línea de libres sentenció el partido. Los nacionales dieron la cara con Luciano Tantos a la cabeza seguidos por Leonardo Peralta, Jonatan Slider y Juan Cangelosi. De esta manera, tomó en soledad la punta de la Zona Sur y quedó a un paso de tener el primero puesto. Para ello tendrá que ganar mañana frente a este mismo rival en nuestra ciudad y esperar una derrota de Ciclista en Firmat.

Monte Hermoso Basket 62 - Alianza Viedma 60
Monte Hermoso Basket ganó con el último suspiro / Pagina95.com

La victoria que le faltaba a Monte Hermoso Basquet para meterse en el TNA1 logró esta noche al vencer con mucho esfuerzo en el Polideportivo Municipal a Alianza Viedma por un deslucido 62 a 60.

Pablo Gil, con 17 puntos, fue el más certero en el elenco “azulgrana”, 10 puntos arrimaron Fabián Sahdi y Sebastián Cabello. En el elenco derrotado, hubo 16 del puntaltense Lucas Bianco.

Banda Norte 83 - San Martín de Marcos Juárez 74
Para volver a creer / Puntal.com.ar

Banda Norte ganó la primera de las tres batallas. Le costó demasiado torcerle el brazo al juvenil pero aguerrido equipo de San Martín de Marcos Juárez, aunque sobre el final pudo establecer una tranquilizadora luz de distancia para imponerse por 83-74 y volver a colocarse entre los seis mejores de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Santiago Arese, con 20 puntos, fue el goleador y la figura del partido. También tuvo una gran actuación Lisandro Villa en la contención del americano Keith Gayden y aportando 15 tantos. En la visita se destacó el pívot David Cabezas con 20.

El equipo conducido por Fabián López comenzó impreciso en las ofensivas, con Arese como única vía de gol, mientras que San Martín apostaba a sus internos para establecer una pequeña diferencia.

Precisamente entre Cabezas y Gayden marcaron 25 puntos, al tiempo que los internos del “verde” sólo aportaron 4 en el primer cuarto, que quedó para la visita por 20-16.

Todo cambió desde el segundo parcial con el ingreso de Lisandro Villa, quien contuvo a Gayden y además fue una pieza importante en los rebotes y en la tarea ofensiva.

Con dos triples de Matías Cudos y 5 puntos de Arese, Banda Norte se quedó con el parcial por 22-18 para llegar al descanso largo igualados en 38. En el último tramo, en San Martín se destacó Sebastián Morales, quien jugara en el “verde” la temporada anterior.

El tercer segmento amaneció con una espectacular volcada de Gayden, que tuvo su respuesta inmediata en McQueen. El regreso de Sebastián Festa fue el esperado, porque tuvo buenas asistencias que le permitieron al dueño de casa lograr cinco puntos de ventaja.

Con 7 puntos de Villa y 6 de McQueen, Banda Norte ganó el parcial 22-16 aunque sufrió la expulsión de Matías Cudos, por un encontronazo con Federico Oggero, quien también debió retirarse anticipadamente a los vestuarios.

Tras un peligroso quedo en los primeros pasajes del último cuarto, donde San Martín pasó al frente por un punto, Banda Norte reaccionó en gran forma. Con Arese como abanderado, con excelentes apariciones en los momentos álgidos de Juan Pablo Martínez y con la fuerza de Villa.

De a poco le fue torciendo el brazo a su rival para llegar a una ventaja tranquilizadora de 9 puntos, que le devuelve la ilusión de clasificarse al TNA1. Y así ganó la primera batalla. Mañana se librará la segunda en Marcos Juárez. Y la tercera será ya el año próximo, en casa, ante Huracán de Trelew.


Ciclista 72 - Firmat FBC 61
Ciclista clasificó al TNA1 y terminó el año invicto como local / Diario la Verdad

Ciclista Juninense venció anoche a Firmat Foot Ball Club por 72-61 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El conjunto de Santángelo terminó invicto como local con ocho victorias consecutivas y se mantiene entre los primeros de la Zona Sur.

En un partido de flojo nivel basquetbolístico, el “Verdirrojo” siempre fue superior al rival de turno y con una aceptable defensa dejó sin posibilidades a la visita.
Gordon James (20 puntos – 16 rebotes) apareció en el momento clave del encuentro y fue la figura del partido.

Ciclista jugará mañana el último partido del año. Visitará a Firmat y estará
obligado a ganar para mantener esperanzas por el primero puesto en su zona.
En el comienzo largó mejor Firmat, que metió un rápido parcial 12-7. Legaria empezó a manejar los hilos del partido y el resto acompañó muy bien para un sorprendente equipo visitante que se plantó con firmeza en los primeros minutos. Ciclista estuvo lejos de su mejor juego y careció de intensidad en defensa donde permitió varios puntos fáciles.

De todas formas, respondió con algo de Oprandi, Acosta y Gordon James.
El final fue a pedir del “Verdirrojo”; frenó en un par de ofensivas del equipo de Miraglia y de la mano del tándem Balbi-Chaine se llevó el primer cuarto 18-16.
El segundo cuarto fue una continuidad del anterior. El equipo de Santángelo empezó a jugar en la zona interior con Gordon James, quien comenzó a gravitar, y Chaine cumplió cuando le llegó la americana. Cuando Firmat intentó una reacción, el elenco de nuestro medio respondió con otra gran ráfaga de básquet. Franco Balbi fue la figura por momentos, aportó gol y asistió a sus compañeros para sacar la máxima de 11, 38-27. La diferencia la mantuvo al término del primer tiempo y lo ganó 42-30. Balbi la rompió y el resto acompaño a la perfección.

En el complemento, el conjunto de Miraglia se acercó peligrosamente en el marcador. Diego Bernardi indicó el camino a sus compañeros y apareció la experiencia de Alejandro Burgos. La mejora visitante fue una constante a lo largo del parcial porque se llevó el parcial 17-14 para ingresar al último cuarto 56-47. Gordon James volvió aparecer en el juego interior y, por primera vez en el partido, Acosta metió el primer triple. De todas maneras, le faltó serenidad en ataque y en reiteradas ocasiones se apresuró y no liquidó el partido.

Con un triple de Burgos, Firmat se colocó 56-50 en el último cuarto, pero fue todo lo que se aproximó la visita. En el final, Ciclista sin brillar se quedó con una victoria más como local para mantener el invicto a lo largo del 2011, donde nadie le pudo ganar en su cancha y por momentos apabulló a sus rivales. El conjunto de Santángelo le dio la responsabilidad a Gordon James quien no defraudó y una vez mas se erigió como la figura del encuentro.

B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales