SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 10 de diciembre de 2011

LNB = ATENAS VOLVIO AL TRIUNFO DESPUES DE 8 DERROTAS

. Posiciones
Pts | PG-PP |Equipo
21,5 | 4-1 | Obras Sanitarias
19,5 | 2-3 | Regatas
18,5 | 4-0 | Sionista
18,5 | 3-1 | Libertad
18,5 | 3-1 | Peñarol
18,5 | 3-1 | Quimsa
18,5 | 3-2 | Boca
17,0 | 2-1 | Bahía Estudiantes
16,0 | 2-2 | La Unión
15,5 | 1-3 | Lanús
15,0 | 1-3 | Gimnasia Indalo
15,0 | 2-2 | 9 de Julio
14,0 | 1-3 | San Martín C
13,5 | 1-2 | Olímpico
14,0 | 1-3 | Quilmes
13,5 | 0-4 | Atenas

Atenas 101 - Sionista 78
Atenas volvió a sonreír en el debut del "Che" García / La Voz del Interior

Atenas volvió esta noche a la victoria, al vencer a Sionista de Paraná, por 101 a 78, en partido de la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y que significó el debut del técnico Néstor García en el quinteto `griego`.

Con este éxito, los cordobeses cortaron una racha negativa de ocho derrotas consecutivas, su máxima en la historia, lo que derivó en el despido del entrenador Sebastián González.

El norteamericano Delonte Holland y Matías Lescano, ambos con 19 puntos, fueron los goleadores del `verde` cordobés. Bruno Lábaque fue otro de los puntos altos con 12 puntos y 5 asistencias, aunque fue todo el equipo la verdadera figura de la noche.

El significativo cambio de actitud de los jugadores de Atenas fue fundamental para demostrar desde el primer minuto de juego, que el equipo cordobés lucía recuperado y que dejaría todo en cada pelota.

Aunque no fue sólo un tema de esfuerzo lo que mostraron hoy los locales, sino que también tuvieron un gran juego de equipo y una interesante efectividad en el ataque (58 por ciento de cancha y 78 en libres).

Los de Paraná no tuvieron en condiciones a Juan Manuel Locatelli, afectado por un esguince de tobillo, y sufrieron la gran labor de Atenas.

Los entrerrianos, aunque dieron pelea en la primera mitad, con una destacada actuación de Federico Ferrini (16 puntos), no encontraron buen recambio y no soportaron los últimos 20 minutos.

En el inicio de la segunda mitad se incrementó la superioridad de los locales, y con un gran trabajo colectivo sacó una gran diferencia de 23 puntos (73-50), con un muy buen aporte de Miguel Gerlero en ese momento. El alero finalizó con 15 tantos.

En el cuarto final se volvió a lucir el equipo de García y no permitió ningún intento de reacción de los paranaenses, que perdieron el invicto en la segunda fase.

De esta forma, Atenas cerró una noche casi sin errores y le permite a sus hinchas confiar en una recuperación que lo ponga en los puestos de vanguardia.

Atenas: Bruno Lábaque 12, Matías Lescano 19, Miguel Gerlero 15, Delonte Holland 19, Marcus Melvin 5, Facundo Sucatzky 7, Sam Clancy 5, Juan M. Rivero 12, Mariano García 7, Franco Barroso 0. DT: Néstor García.
Sionista: Luis Cequeira 4, Jowen Villegas 11, Federico Ferrini 16, Daniel Hure 8, Hakeem Rollins 14, Alejandro Zilli 8, Ramiro Iglesias 5, Matías Sandes 1, Pablo Pérez 4, Nicolás Agasse 7, Lucas Goldemberg 0. DT: S. Svetliza.
Salieron por faltas: Clancy (A) y Hure (S).
Parciales: 1º: 25-17; 2º: 52-41 (27-24); 3º: 76-56 (24-15); 4º: 101-78 (25-22).
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Regatas 78 - 9 de Julio 55
En un partido sin equivalencias, Regatas Corrientes superó 9 de Julio / Télam

Un arranque prometedor tuvo Regatas. Liza y llanamente fue el único equipo en la cancha. A los 3 minutos ya ganaba 9 a 0, y llegó a tener una máxima de 14 puntos a los seis minutos, con un marcador de 18 a 4. En ese lapso con un goleo repartido entre Quinteros, Roe y Kanté hicieron al diferencia, que se achicó el final del cuarto (24-15) con los ingresos de Gerbaudo y Gamble que le dieron muchas soluciones al equipo del “Z” Rodríguez.

Pese a un buen arranque del equipo cordobés en el segundo cuarto, rápidamente Regatas volvió a tomar el control del juego con una muy buena defensa y una banca muy activa de la mano de Romano y Cavaco, además de un Quinteros muy afectivo desde el perímetro para lenta pero progresivamente comenzar a alejarse en el marcador hasta llegar a la máxima de 20 puntos (45-25) al final del cuarto con un triple de Cavaco.

El tercer cuarto fue de transición. 9 de Julio intentó por todos los medios frenar a Regatas pero no pudo, porque su defensa fracaso y porque no tuvo peso ofensivo. Regatas progresivamente rotando su plantel y el cuarto fue anodino y terminó 15 a 13 para los locales, que terminó ingresando al último cuarto ganando por 60 a 38.

El último parcial estuvo decididamente de más. Regatas siguió dominando el juego, el marcador y utilizó hasta lo más profundo de la banca, inclusive el jugador U15 Juan Pablo Arengo, promocionado por el técnico Casalánguida, que debutó en la Liga y lo hizo con un triple, en la primera pelota que tomó.

Regatas Corrientes (78): Javier Martínez 2, Paolo Quinteros 13, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 7 y Djibril Kante 10 (FI), Alejo Montes 3, Julián Aprea 11, Nicolás De los Santos 0, Nicolás Romano 12, Diego Cavaco 11, Ariel Romero 0, y Juan Pablo Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida.
Sportivo 9 de Julio (55): Gastón Torre 0, Martín Melo 4, Josemir Ayarsa 5, Jazwing Cowan 16 y Pablo Orlietti 6 (FI); Kenyon Gamble 8, Diego Gerbaudo 8, Emiliano Martina 4, y Gastón Luchino 6. DT: Daniel RodrÍguez.
Parciales: 24/15, 45/25, 60/38 y 78/55.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto. Estadio: Regatas Corrientes

Weber Bahía Estudiantes 88 - Quimsa 75
Bahía Estudiantes / La Nueva Provincia

Con la vuelta de su conductor y jugador emblema, Pepe Sánchez, Weber Bahía Estudiantes venció esta noche a Quimsa de Santiago del Estero por 88-75, en un choque válido a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el marco de la quinta fecha y en partido que tuvo el arbitraje de Roberto Smith y Fabio Alaniz, el albo se recuperó de la caída del pasado domingo ante La Unión de Formosa y sigue en los puestos de arriba.
Pepe regresó de la mejor manera tras haber sufrido una fisura costal que le impidió estar presente en los últimos dos compromisos con el albo. El base anotó 12 puntos y repartió 11 asistencias.
Otra de las figuras fue Jerome Meyinsse, con 25 puntos y 8 rebotes.
Por otra parte, también regresó el escolta Juan Alberto Espil, quien venía arrastrando una tendinitis en su rodilla derecha lo mantenía con algo de dolor hasta ayer.
Este domingo, el rival de Bahía Estudiantes será Libertad de Sunchales, desde las 21.

Gimnasia Indalo 77 - Lanús 96
Gimnasia Indalo sigue sin encontrar el rumbo / Prensa Gimnasia

El parcial de 0-10 a favor del visitante marcó la tónica del partido desde el comienzo. Un Gimnasia Indalo errático y desordenado se encontró con un Lanús que supo desde el principio qué tenía que hacer y prácticamente no desperdició ataques.
Las imprecisiones del Verde se prolongaron durante el segundo cuarto. Viéndose sobrepasada, la defensa local recurrió a la falta como forma de frenar la ofensiva Granate.
Hubo que esperar hasta el tercer parcial para la reacción de los dirigidos por Marcelo Richotti. Diego Ciorciari, quien tuvo un buen debut, fue inteligente para abastecer a un sacrificado Edward Nelson y un muy inspirado Diego Romero. La lucha de los internos locales hizo que el equipo comodorense revirtiera el marcador, pero Lanús reaccionó antes de terminar el cuarto y retomó el liderazgo.
A poco de comenzar el último cuarto el equipo conducido por Silvio Santander ya había retomado la ventaja de dos dígitos en el marcador. En el equipo patagónico el cansancio de algunos jugadores y la frustración de otros hicieron que la reacción del tercer cuarto se diluyera rápidamente.
El partido quedó definitivamente sentenciado cuando Cedric Mc Gowan fue expulsado por un golpe a Mariano Byró, jugada que Lanús supo aprovechar, obteniendo 4 puntos que lo alejaron a 14 indescontables unidades del conjunto “Mens Sana”.
Gimnasia Indalo intentará volver a la victoria este domingo cuando desde las 20.30 reciba a Quilmes de Mar del Plata.
Gimnasia Indalo (77): Ciorciari 12, Funes 4 (X), McGowan 4 (Exp.), Warner (0), Nelson 24 (FI); Scala 3 (X), Mansilla 2, Franco 6, Gabini 4, Romero 18. D.T.: Marcelo Richotti.
Lanús (96): Cantero 14, Byró 9, Levy 6, Boccia 14, Taylor 17 (FI); Laprovittola 12, Giorgi 7, Hayes 2, Guaita 15 (X). D.T.: Silvio Santander.
Árbitros: Fernando Sampietro, Fabrizio Vito.
Parciales: 15-28, 38 – 49 (23-21), 63-69 (25-20), 77-96 (14-27).
Estadio: Socios Fundadores

Olímpico 78 - San Martín 77
Olímpico festejó su cumple con un triunfo con sabor a hazaña / Diario Panorama

El Negro llegó al campo con la prioridad de mostrar su mejor cara y quedarse con un triunfo aliviante. Fue duro, pero al final festejó un 78 a 77 con sabor a hazaña. Ya que manejó el juego durante tres cuartos, pero en el primero estuvo incómodo por la defensa propuesta por su rival y tuvo que sacar a relucir el amor propio. Al final fue un cumpleaños feliz.

La marca férrea y al limite fue el común denominador del primer cuarto. Los dos incomodaron a las ofensivas con intensidad en defensa. El que primero entendió como sobreponerse fue San Martín, que saco diferencias con el juego en el poste bajo. Miravet saco del campo a los extranjeros y con los nacionales mejoró su performance y dio vuelta el tanteador para finalizar el segmento arriba por 19-18.

En el segundo el juego se mostró de igual manera, con defensas duras y mucho roce, sin embargo Olímpico encontró en Lloreda y en Romero a las armas específicas, que lo hicieron lastimar en el poste bajo y estirar un poco la diferencia. Lo de San Martín estuvo apoyado en arrestos individuales de McFarlan o alguna corrida de contra ante algún momento de desconcentración del Negro. Así se fueron al descanso 40-35 para el local.

El tercer cuarto estuvo marcado por la paridad; Olímpico siguió apostando al juego de media cancha, moviendo el balón para encontrar a los hombres más cómodos, mientras que San Martín siguió dependiendo de lo que pueda generar McFarlan en el poste bajo, ya sea anotando o haciendo espacio para sus compañeros. Fue un parcial de 20 a 20 para que entraran a los últimos diez minutos con un marcador de 64 a 59 a favor del local.

En el último cuarto San Martín tuvo una mejor cara, con una defensa en zona complicó la ofensiva bandeña y comenzó a remontar, hasta que promediando el período tomó el control del tanteador por 69 a 68. El conjunto correntino manejó las acciones del juego, aprovenchándose de la desesperación de su rival. Olímpico se acercó a la mínima a falta de 39 segundos; la visita atacó pero no pudo sentenciar el partido y le dejó la chance al Negro, sin embargó Villares intentó la penetración y perdió la bola. Los correntinos repusieron y la perdieron también. Era una nueva chance para el local. Machuca tomó la posta, ingresó a la zona y tiró la bandeja entre las manos de los defensores, falló, pero el rebote le quedó a Malara que se vistió de héroe y le dio al club el regalo de cumpleaños más esperado.

Fue un 78 a 77 agónico, que Olímpico debió sentenciar con anterioridad. El equipo se mostró confundido a la hora de atacar la zona, le costó encontrar los huecos. Pero esto quedó en la historia, ya que el Negro ganó y festeja sus 90 años con la felicidad de la victoria.

Jaime Lloreda fue el más destacado en Olímpico; se despachó con 19 puntos y 15 rebotes. Romero acompañó al panameño con 15 anotaciones. El goleador del juego fue McFarlan, quien terminó con 22 tantos.

La Unión 66 - Obras Sanitarias 98
Obras no le dio ninguna chance / Prensa La Unión


La Unión de Formosa sucumbió ante Obras Sanitarias en el Cincuentenario al caer por 98 a 66 en un juego donde el líder de la Liga simplificó todo desde el inicio con un lapidario primer cuarto a favor por 36 a 12. El conjunto de Julio Lamas lastimó en ataque por donde se lo propuso y así cerró la noche con seis jugadores en dos dígitos, liderados por Juan Gutiérrez con 16 y Tony Washam con 15.
Era una excelente oportunidad para, en una noche, encontrar una gran razón para sentirse capacitado para luchar por un objetivo importante. La Unión de Formosa, entre tantos vaivenes que ha tenido, disponía de una oportunidad de esas que suelen ser ideales, recibiendo al equipo del momento, a este Obras líder, más allá de la derrota que había sufrido el miércoles en Corrientes. Pero en apenas un par de minutos quedó claro que La Unión no entendió lo que tenía que hacer para pensar en tener chances ante un rival de este calibre y entonces ocurrió lo que ocurrió: un demoledor triunfo del elenco de Julio Lamas, no solo porque llegó a sacar 41 puntos de ventaja en el cuarto final -94 a 53- sino porque desde que tomó un 10-0 en 3 minutos de partido, quedó en evidencia que el local no iba a tener ninguna oportunidad de discutir la propiedad de la noche.
Fue una situación hasta insólita la que se vio en el primer cuarto con un equipo casi anotando a voluntad con aciertos de tres puntos y con predominio en la pintura. Así no hubo que esperar mucho para que los cinco iniciales del visitante se anoten en el resultado mientras que La Unión se encontraba 21 puntos abajo anotando apenas un doble -23 a 2-. Realmente una situación atípica que siguió siendo tal en el resto de la fracción porque Obras se fue a 28 de distancia en menos de 10 minutos ganando 34 a 6.
Ni siquiera hace falta entrar en detalle de las vías de gol que tuvo el visitante. Como se decía, el quinteto se presentó completo para sumar, liderados por Juan Gutiérrez con 9 y hasta llegaron puntos del banco con Tyler Field y Pablo Espinoza.
Con un 36 a 12 largaron el segundo cuarto y se esperaba una respuesta del local. La verdad que no llegó nunca. Siguió padeciendo en su tablero y al otro lado de la cancha continuó sin ideas. Así hubo otro parcial de control a voluntad de Obras -28 a 16- con un solo ingrediente “diferente” en este tramo: apuntar, posesión a posesión, una nueva máxima, que llegó a ser de 36 justamente con el resultado con el que se fueron al entretiempo: 64 a 28.
Ni siquiera valía la pena buscar alguna otra explicación en la planilla de juego al final del primer tiempo, por más que había datos para remarcar como el 64% en triples de Obras con 9 de 14. Pero era tanta la distancia –en el marcador y en el juego- entre ambos, que pasaba casi por alto.
Con 20 minutos por delante los únicos datos “nuevos” que se registraron fueron dos: la máxima máxima –valga la redundancia- de Obras -41 puntos con un 94 a 53- y que La Unión nunca pudo bajar la brecha a menos de 30. Todo esto ya dentro de un trámite de equilibrio -23 a 20 y 15 a 14 los cuartos para La Unión- y con la realidad bien clara de que no había manera de cambiar nada, tal como ocurrió.
Síntesis: La Unión de Formosa 66: Lucas Pérez 10, Joe Smith 5 (x), Federico Marín 9, Gabriel Mikulas 9 y Rubén Wolkowyski 4 (FI); Ariel Pau 11, Greg Lewis 9, Javier Cáceres 9 y Sergio Mora 0. DT: Gabriel Piccato.
Obras Sanitarias 98: Martín Osimani 12, Julio Mázzaro 14, Tony Washam 15, Theron Smith 8 y Juan Gutiérrez 16 (FI); Tyler Field 13 (x), Alejandro Konsztadt 2, Pablo Espinoza 12, Alexis Elsener 2, Tomás Zanzottera 2 y Martín Gareis 2. DT: Julio Lamas.
Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Parciales: 12-36, 28-64 y 51-84.
Detalle por cuartos: 12-36, 16-28, 23-20 y 15-14.

Peñarol 82 - Libertad 73
En su mejor momento / Marca Deportiva

La 5° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional tuvo un partido atractivo en el Polideportivo “Islas Malvinas” protagonizado por Peñarol y Libertad de Sunchales. El conjunto que dirige Sergio Hernández se llevó el triunfo por 82 a 73 con un gran juego de equipo que se basó en una dura defensa que le permitió a lo largo de los cuatro cuartos tener distintas figuras como Leo Gutiérrez, Derrick Roland, Facundo Campazzo, Selem Safar, Martín Leiva.

Un parcial de 5 a 0 abrió el juego para el conjunto visitante que se vio concentrado y seguro en ataque. Peñarol comenzó dubitativo, lento, hasta que Leo Gutiérrez fue protagonista en el armado de juego, acompañado del goleo de Derrick Roland y apuró al visitante (6-10) además hizo una muy dura defensa en la pintura y pasó al frente con un parcial 11-0 (17-10).

El segundo cuarto comenzó parejo, hasta que Peñarol sufrió la salida de Leo Gutiérrez que se fue al vestuario con un fuerte golpe en el intercostal izquierdo, estuvo un tiempo allí y luego regresó al banco. Mientras tanto el equipo marplatense se mantuvo al frente en el marcador con una destacada actuación de Derrick Roland. Sin embargo, Libertad no se quedó atrás y con un goleo repartido donde predominaron Pittman, Treise y Battle se fue al descanso largo abajo por 6 (39-33).

Leiva dominó las acciones debajo de la pintura en el tercer cuarto y anotó 12 puntos, acompañado de una dura defensa de Safar y Mata. Ese fue el mejor momento de Peñarol en el partido porque sacó 18 de distancia y todos jugaron bien, además se destacó la excelente conducción de Campazzo. En ese período volvió a la cancha Leo Gutiérrez ya recuperado de ese fuerte golpe que lo hizo salir un rato del juego y completó con sus acciones lo que fue el mejor cuarto del equipo. Por su parte los de Demti tuvieron sólo a Pittman como el estandarte ya que la buena defensa anuló a Battle y no dejó que se mantenga en el marcador. (70-54).

Los últimos minutos tuvieron a Libertad con la posibilidad de achicar la ventaja de la mano de una dura defensa y lo logró con Pittman como máximo anotador, además aprovechó que algunos de los jugadores “milrayitas” se cargaron de faltas, de hecho Pablo Barrios salió con 5 y no estuvo efectivo en sus lanzamientos de tres. Otro de los que aportó para la visita fue Battle que superó a Leiva y con un parcial 14-2 Libertad se puso a 4 (72-68). Ya sobre el final con un triple de Campazzo y algunos puntos de Safar el equipo de Sergio Hernández sacó 9 de ventaja para sellar un nuevo triunfo como local y así acercarse más a Obras en la tabla de posiciones. (82-73)
Peñarol (82): Facundo Campazzo 15, Derrick Roland 16, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 12 (FI) Selem Safar 15, Pablo Barrios 6, Alejandro Reinick 0, Franco Giorgetti 2- DT: Sergio Hernández
Libertad de Sunchales (73): Jonatan Treise 11, Marcos Saglietti 3, Joshua Pittman 25, Jermaine Bucknor 8 y Robert Battle 9 (FI) Juan Fernández Chávez 11, Sebastián Ginóbili 5, Franco Vieta 0 y Alejandro Alloati 1 – DT: Fabio Demti
Parciales: 17-10, 39-33 (22-23), 70-54 (31-21) y 82-73 (12-19)
Arbitros: Alejandro Ramallo y Juan Mendoza
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales