SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 8 de diciembre de 2011

LNB - REGATAS FRENO A OBRAS


Después de tres caídas consecutivas Regatas Corrientes se despachó ganándole a Obras Sanitarias por 89 a 80 y quitándole su invicto de diez partidos. En un partido cambiante Regatas se mostró más firme en los últimos quince minutos y obtuvo la diferencia. Copa Desafío.


Regatas de Corrientes terminó con el invicto de Obras Sanitarias (diez partidos) al ganarle por 89 a 80 en un adelanto correspondiente a la sexta fecha de la segunda fase. Regatas finalizó con 13/30 triples (tiró más triples que dobles) y basó su goleo en Paolo Quinteros, Javier Martínez y Louis Roe (67/89). Regatas y Obras protagonizaron un partido que tuvo demasiados vaivenes, tantos que aquel equipo que pasó por su mejor momento en el final e hizo primero pie en defensa fue el que se quedó con el triunfo.

En el comienzo ambos tuvieron alta efectividad porque mostraron defensas muy imprecisas y más allá de un efímero mejor comienzo local (5-0) en general no se sacaron ventajas trascendentes y se repartieron pequeños momentos matizados por una importante cantidad de pelotas perdidas (26-24).

La primer ruptura llegó en el segundo tramo cuando Regatas, más enérgico en la pintura, adicionalmente encontró un par de triples de Quinteros y largó con una ráfaga de 10-2 (36-26). No obstante, como en defensa siguió sin tener una gran solidez, no le duró mucho porque después fue el momento de Obras gracias a un protagónico Washam (11) que le permitió retirarse al descanso ganancioso por seis (42-48).

A diferencia de los dos cuartos anteriores el tercero lo empezó mejor Obras. Una mayor participación de Gutiérrez en ataque -sumado un triple de Mázzaro- le permitieron pasar adelante y obtener máxima de catorce (44-58). Pero lo suyo fue más inestable y prueba fue que cuando Quinteros se puso al equipo al hombro, acompañado con la conducción de Martínez y chispazos de Roe, todo se le desmoronó (60-58).

Finalmente Regatas hizo pie en defensa y empezó a inclinar las acciones cuando neutralizó las principales vías de gol que Obras Sanitarias había tenido hasta ese momento. Con otro rato de lucidez de Martínez, Regatas clavó un parcial de 7-0, se alejó a nueve (80-71) y pudo conducirse definitivamente a la victoria.

REGATAS (Corrientes) 89-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 80

Regatas (89): Javier Martínez 22, Paolo Quinteros 27, Ranzee Stanton 6, Lou Roe 18, Djibril Kante 7 (fi); Nicolás Romano 4, Nicolás De los Santos 0, Diego Cavaco 3 y Julián Aprea 2. DT: Nicolás Casalánguida. Obras Sanitarias (80): Alejandro Konsztadt 9, Julio Mázzaro 11, Dartona Washam 27, Juan Gutiérrez 17, Theron Smith 2 (fi); Martín Osimani 0, Tyler Field 8, Alexis Elsener 4 y Pablo Espinoza 2. DT: Julio Lamas. Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. Parciales: 26-24, 42-48 y 71-66. Estadio: Regatas Corrientes.

♦ COPA DESAFIO

Con este partido Regatas y Obras Sanitarias pusieron en juego la "Copa Desafío" que llevará la insignia “Treinta y cinco años después…”. La definición quedó reservada para el segundo encuentro entre ambos, previsto en febrero en Buenos Aires. La Copa hace alusión a la final que ambas instituciones sostuvieron en ocasión del Campeonato Argentino de Clubes de 1976 cuando el 11 de diciembre de ese año se enfrentaron en Neuquén (ganó Obras Sanitarias, 94-74). A raíz de ello, Regatas anoche aprovechó la ocasión para reunir a varios de sus jugadores de esa época y reconocerlos con un presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales