SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 27 de diciembre de 2011

NBA - Ginóbili sacó chapa de crack en el debut y los Spurs ganaron


Aunque ayer arrancó la temporada oficial de la NBA, hoy lunes fue el turno del estreno para los cuatro argentinos. En realidad, para dos de ellos, ya que Carlos Delfino no jugó para los Bucks por un esguince de muñeca y Nocioni no fue incluido por Collins en Philadelphia.

Vayamos de lo mejor a lo peor. Los Spurs jugaron una floja primera mitad (43-44), pero en el inicio del tercer cuarto, luego de un doble de Memphis que puso las cosas 52-49 para San Antonio, metieron un parcial de 16-0 con un minishow de Ginóbili que pareció sentenciar el juego. No fue así.

Los Grizzlies, de a poquito, remontaron el trámite y con 6 puntos de Rudy Gay se pusieron a 7 (77-70), pero otra vez fue Ginóbili el encargado de solucionar los problemas: falta en un tiro de 3 puntos (los 3 libres convertidos), otra falta provocada (2 libres más) y asistencia a Duncan para estirar la diferencia a 12.

Ahí sí se terminó el partido. Para coronar una noche bárbara, Manu cerró con una volcada, que le dieron sus puntos 23 y 24. Fue el goleador del partido, tirando 4/7 dobles, 3/8 triples y 7/8 libres, más 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón en 31m22s. Pop cuidó a Duncan (21 minutos) y le dio muchos minutos a los suplentes, destacándose James Anderson (9). También mostró algunas cositas interesantes Kawhi Leonard (6).

En Orlando, Houston no pudo arrancar con un triunfo de visitante y cayó 104-95 ante unos Magic que necesitaban reponer su imagen tras la derrota de ayer en Oklahoma City.

Los Rockets se mantuvieron siempre en partido hasta los seis minutos finales, en los que aflojaron y Orlando sacó la diferencia con gran cierre de JJ Redick (20 puntos) y especialmente de Turkoglu (13 puntos de sus 23 en los últimos 8 minutos y medio).

Muy buen partido hizo Luis Scola, sobre todo en la primera mitad (15 puntos), para terminar con 19 (8/18 dobles, 3/4 libres), 7 rebotes y 3 asistencias en 38m02s.

En Charlotte, Milwaukee perdió un partido increíble, que dominaba claramente y que ganaba por 14 en el tercer cuarto. De ahí en más se pinchó y, si bien tuvo chances en el cierre (92-91 a 49 segundos del final), erró 3 ataques seguidos y perdió 96-95. Delfino dijo vía Twitter que se estaba tratando para intentar estar mañana ante Minnesota, como locales.

Por último, los Sixers perdieron 107-103 en Portland ante los Blazers y, pese a las esperanzas de Andrés Nocioni, no vio acción en el partido. ¿Alguien podrá alguna vez explicar por qué no juega?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales