SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LNB - NESTOR GARCIA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE ATENAS


Néstor García fue confirmado como nuevo entrenador por la dirigencia del conjunto cordobés y asumirá mañana en reemplazo de Sebastián González. El bahiense, campeón de la Liga Nacional en la campaña 93/94 con Peñarol, debutará en el banco del “Griego” el próximo viernes ante Sionista por la 5º fecha de la segunda fase. Mañana será presentado en conferencia de prensa.

Néstor Rafael García acordó condiciones y se convirtió en el flamante entrenador de Atenas, asumirá su función en el día de mañana y debutará en la banca el viernes en el Cerutti en el cotejo ante Sionista de Paraná por la 5º fecha de la segunda fase.

El “Che” es uno de los entrenadores más ganadores del historial liguero con una eficacia del 59,1% con 357 victorias y 247 derrotas, obteniendo el título de campeón de Liga Nacional en la temporada 1993/94 con Peñarol de Mar del Plata.

Además dirigió a Estudiantes de Bahía Blanca, Boca Juniors, Argentino de Junín en nuestro país y en el exterior en Puerto Rico( Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce) Venezuela (Gaiteros Zulia, Trotamundos Carobobo, Marinos) Brasil (Minas Tennis), México (Halcones de Xalapa) Uruguay (Bigúa) Arabia Saudita; también estuvo al frente del Seleccionado Uruguayo y fue uno de los asistentes técnicos de Julio Lamas en el seleccionado argentino en el Preolímpico jugado recientemente en Mar del Plata.

Luego de ocho derrotas en cadena, la dirigencia encabezada por el presidente Felipe Lábaque decidió corregir el rumbo y espera que García y su vasta experiencia, se lo permitan. El entrenador bahiense de 46 años reemplaza a Sebastián González, despedido en la jornada de ayer.

Atenas, que tras la negativa de Medardo Ligorria se había contactado con Pablo Coleffi para tantear su disponibilidad para hacerse cargo del equipo, había vuelto sobre sus pasos después de que el agente Carlos Raffaelli ofreció a García. (Fuente: La Mañana, Mundo D, Día a Día).

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales