SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 24 de diciembre de 2011

LNB = Quilmes confirmó un nuevo corte de extranjero: se va Evan Brock

Tal como se había anunciado en la edición del jueves, ayer el entrenador Luciano Martínez confirmó el despido del estadounidense Evan Brock, cuyo rendimiento no conformó. "Es un chico muy joven, que no conocía la Liga. Y lamentablemente no podíamos esperarlo. Pero yo estoy convencido de que ese jugador, trabajado desde una pretemporada, podía rendir mucho más y jugar en nuestra competencia", sostuvo ayer el DT desde su descanso en Comodoro Rivadavia.

Martínez confirmó ahora que Quilmes está buscando un pivote natural. Y que Terrell Taylor, si Lanús decide darlo de baja, interesa. "Habría que ver por qué prescinden de sus servicios. No creo que haya cosas raras porque hace tres temporadas que lo tienen en el equipo. Si se confirma su corte, es una posibilidad. Lo mejor de esa chance es que lo conocemos bien", sostuvo. "Estoy viendo gran cantidad de jugadores. De momento, las opciones no son muy seductoras", completó.

Consultado por el internacional puertorriqueño Daniel Santiago, cuyo nombre había trascendido hace más de un mes, cuando terminó la primera fase, el DT comodorense fue claro. "Fue una posibilidad entonces, ahora nadie me dijo que ese jugador estaba disponible. Si fuera posible, me encantaría porque es un pivote garantido".

"Hay que moverse con cautela porque en esta época aparecen muchos jugadores en el mercado", dijo Martínez, quien aclaró que al equipo le quedan "tres recambios" y no dos, como casi todos creían. Incluso, en los últimos tiempos, hasta un directivo quilmeño sostuvo que había nada más que dos posibilidades de reemplazo.

"Son tres los recambios que nos quedan. Pasa que a Britton Johnsen se le dio de baja por lesión, no por rendimiento. Por eso tenemos una chance más", explicó.

"Terminar undécimo sería como jugar la final"

"Beto" Martínez se animó a realizar un recuento de sus primeros diez partidos al frente del equipo. "Estuve haciendo un diagnóstico de lo que tenemos que hacer. Ya tengo claros los roles de cada uno y también se los voy inculcando día a día a los jugadores. Ferreyra se va a afianzar como conductor, Hopson tendrá que tomar más decisiones de tiro que de dominio de balón. Truscott, que cuando llegué estaba en análisis, se afianzó. Weigand, que empezó de atrás, jugó muy bien los últimos dos partidos y ahora es probable que cuando regresemos arranque desde el vamos. Quiero potenciar a Piñero y a Eseverri con entrenamiento, quiero que entren y produzcan. Y Sciutto se quedó trabajando con el preparador físico para recuperar la pretemporada que no hizo: él va a producir más en defensa que en ataque", analizó el comodorense.

"El presupuesto del equipo, el gasto fuerte, ya se hizo a comienzos de temporada. Ahora no se puede hacer magia. Los extranjeros nos pueden dar un salto de calidad, pero hay que potenciar lo que tenemos. Estos días hasta la reanudación de la competencia lo tomaremos como una pretemporada de equipo. Algunos tienen experiencia para lo que jugaremos y a otros habrá que prepararlos. Yo no pude trabajar bien la defensa, por ahí pasa mucho. Hasta aquí jugamos a tratar de anotar más que el rival. Eso es lo que debemos cambiar. Necesitamos potenciar a los nacionales y tratar de concientizar de defender a los extranjeros y también a Hopson, a quien le cuesta mucho", continuó Martínez.

"Quiero que Quilmes se quede en la Liga. Yo me siento muy feliz por la oportunidad que me dieron acá y esto es un desafío para mí. Yo sé que no tome algo fácil y respeto todo lo que se dice. Pero necesitamos tranquilizarnos todos y entender que nuestro campeonato es con Boca, con Gimnasia, con San Martín, con 9 de Julio, con Olímpico...Yo rescato como positivo haberles ganado en casa a dos rivales directos como San Martín y Olímpico. Terminar undécimo sería como llegar a la final de la Liga para nosotros. Duodécimos, haber alcanzado una semifinal. Pero si nos toca quedar dentro de los últimos cuatro, quiero que el equipo llegue fuerte y bien preparado a esa instancia. Esa es nuestra realidad", finalizó.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales