SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 11 de diciembre de 2011

NBA SE REFLOTA LO DE LUIS SCOLA A LOS HORNETS

El traspaso del ala pivote argentino a New Orleans vuelve a estar listo tras otro acuerdo a tres bandas entre Rockets, Lakers y Hornets. Chris Paul, base estrella de los Hornets, se irá a los Lakers y Houston recibirá al español Pau Gasol. Solo falta que la NBA le de luz verde a la operación.

Dell Demps, general manager de los New Orleans Hornets, confirmó lo que se intuía: la franquicia que paga su sueldo, esos Hornets que controla la NBA, recibió "autonomía" para ejecutar una nueva operación en relación a Chris Paul, que se irá a Los Ángeles Lakers. En la negociación a tres bandas entra el argentino Luis Scola.

Ayer, mientras el ala pivote bonaerense se mostraba optimista de quedarse en “su casa”, Hornets, Lakers y Rockets dejaron lista la nueva operación o acuerdo de traspaso, sólo a falta del visto bueno oficial de la NBA.

Con el nuevo acuerdo, los Lakers (que negocian el pase de Dwight Howard) enviarán al español Pau Gasol directo a los Rockets. Los Hornets (¿y la NBA?) dejan que el base Chris Paul se ponga la camiseta de los Lakers. Como cierre a tres bandas, los Hornets recibirán desde Houston los derechos de Kevin Martin, Luis Scola y una primera ronda del Draft 2012.

Todo, según las partes, "sujeto al dictamen de la Liga". En ese acuerdo inicial no se habla de Lamar Odom, que ayer no se entrenó con unos Lakers (“prefiero estar alejado”, dijo), donde el general manager Kupchak pidió “profesionalidad" en el vestuario.

Cabe recordar que en la noche argentina del pasado viernes se frenó un acuerdo por el que Paul pasaba a pertenecer a los Lakers y, de rebote, Luis Scola, en una carambola a tres bandas, se iba a New Orleans, que también incorporaban a Lamar Odom, Kevin Martin y Goran Dragic. Los Rockets se quedaban con Pau Gasol.

Entonces los dueños montaron en cólera. Obligaron a David Stern, el comisionado de la NBA, a tomar cartas en el asunto, a vetar la operación. La intervención de Stern desató una tormenta con pocos precedentes e incluso el sindicato de jugadores se reservó el ejercicio de algún tipo de medida de presión. La NBA tuvo que corregir el tiro.

"Todas las decisiones se toman en base al interés de los Hornets", justificó Stern; "en los términos en los que se llegó a un acuerdo, decidimos que era preferible para esta franquicia que Paul siguiera con su uniforme a que se fuera a otro equipo".

Fuente: El Pais - As - Última Bola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales