SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 8 de diciembre de 2011

NBA - Una temporada particular


La NBA lanzó los calendarios de la pretemporada y de la fase regular. Como sucediera en el pasado será una temporada donde la resistencia física formará una parte importante. El inicio fue previsto con cinco partidos en lugar de tres. Los argentinos debutarán el 26 de diciembre. Particularidades de la temporada.


La NBA dio a conocer el calendario de la temporada regular 2011/12 que constará de 66 partidos. Del mismo puede desprenderse que -al igual que en el lockout 1998/99- será una maratón de partidos que podrá tener fuerte incidencia. En otras palabras, los equipos más veteranos llevarán todas las de perder.

En total, en 42 ocasiones habrá equipos que jueguen partidos 3 noches consecutivas producto que no se alargó el cierre y en las negociaciones la NBA salió con la suya de querer jugar más que 50 partidos.

El tan mentado día de la Navidad, que oficiará de inicio de temporada, en vez de tres partidos finalmente habrá cinco dado que a los que ya estaban previstos desde antes al conflicto (Boston-New York, Miami-Dallas y Chicago-Lakers) se agregaron Oklahoma-Orlando y Golden State-Los Angeles Clippers.

En la segunda jornada, prevista para el 26 de diciembre, debutarán los argentinos. Jugarán Cleveland-Toronto, Indiana-Detroit, Orlando-Houston (L. Scola), Washington-New Jersey, Charlotte-Milwaukee (C. Delfino), Minnesota-Oklahoma, Dallas-Denver, San Antonio (E. Ginóbili)-Memphis, Phoenix-New Orleans, Portland-Philadelphia (A. Nocioni), Sacramento-Lakers y Golden State-Chicago.

Por otra parte, la pretemporada quedó reducida a prácticamente a nada (una semana). Una vez que se suscriba el nuevo Convenio Laboral (8 de diciembre), el día 16 se medirán Indiana-Chicago, Washington-Philadelphia, Detroit-Cleveland y Memphis-New Orleans. El 17 chocarán fuerzas New Jersey-New York, Houston-San Antonio, Minnesota-Milwaukee y Golden State-Sacramento. Philadelphia debutará el 20.

Otra de las particularidades que tendrá esta temporada, cuyo cierre de la etapa regular fue previsto para el 26 de abril, es que los equipos no se enfrentarán todos contra todos. Cuarenta y ocho partidos serán contra equipos de una misma Conferencia y los restantes dieciocho contra los de la otra. La finalidad de tan tamaña compresión fue evitar que los playoffs de siete juegos queden reducidos a solamente tres.

Y por si algo faltaba tampoco aparecerá muy claramente quiénes serán los candidatos, no solamente por el factor cansancio, sino además porque para el 9 de diciembre fue prevista la apertura del mercado de pases y como siempre si algo sobran son rumores hasta el extremo de afirmarse de que el populoso Los Angeles Lakers está dispuesto a desprenderse de todas sus figuras menos Kobe Bryant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales