SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 13 de diciembre de 2011

Néstor García: "No tenemos juego interno definido todavía"



El cambio fue notorio en pocas horas. De la mano de Néstor García, Atenas volvió a parecerse más al que era antes de las ocho derrotas en serie que lo mandaron al fondo de las posiciones, un puesto inédito en su historia.

El cambio de actitud que impuso “el Che” vino acompañado de dos triunfos contundentes ante Sionista y San Martín, y el Griego volvió a vivir. Pero antes de viajar a Mar del Plata, donde mañana los griegos visitarán a Quilmes, el DT reconoció que su cabeza no se quedó con un fin de semana feliz y que todavía le busca la vuelta al equipo.

“Lo que estoy haciendo es acumular información a medida que pasen los partidos. Hoy no tengo las soluciones a la mano. Si tomamos decisiones para hacer algún cambio de jugador esperemos que sea para mejorar”, explicó García.

–¿En qué se fundamentó la mejoría del equipo en estos dos triunfos como local?

–Si bien la prioridad era ganar sí o sí, buscamos algunas variantes para cambiar el ritmo de juego. Tratamos de ir a buscar toda la cancha para crear situaciones que mejoraran el juego ofensivo del equipo. Ante una racha adversa, el hecho de encontrar intensidad era importante para que los jugadores comenzaran a sacarse el peso de una racha adversa. Además fuimos solidarios y jugamos bien la defensa, algo que nos permitió correr y soltarnos.

–¿Cuáles son las prioridades a trabajar en el equipo?

–No tenemos juego interno definido y debemos trabajar en eso. Sabemos que Sam Clancy es un buen jugador, pero no está en forma todavía y es eso lo que me obligó el fin de semana a jugar con una formación que abriera la cancha para conseguir espacios y atacar el canasto con claridad. Además seguiremos profundizando algunas variantes que ya jugamos en estos dos primeros partidos. Este equipo tiene jugadores con buenas piernas para correr y es también una opción para trabajar

–Atenas te convocó en una situación crítica... ¿tuviste dudas en venir?

–Quizás venía con alguna duda a lo desconocido. El arreglo fue muy rápido y no conocía mucho la intimidad del equipo. Sabía que este plantel tiene material y jugadores talentosos para salir adelante, de eso sí que no tenia ni tengo dudas. Vi a los jugadores muy receptivos. Me recibieron con mucho respeto y yo lo valoro.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales