SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LNB - SERGIO HERNANDEZ: "Contra Obras, por primera vez tendremos el equipo completo"


De a poco, las cosas se van acomodando en el bicampeón. Superada en gran medida la seguidilla de lesiones, y con un arrastre súper positivo de resultados desde el Súper 8 en adelante, los milrayitas se acomodan en la tabla y ya están segundos, sólo detrás del líder Obras. Sergio Hernández, el DT de los marplatenses, pasó por Todo Red y dialogó mano a mano con Fabián Pérez luego del amplio triunfo sobre Quimsa, con un excelente rendimiento colectivo.

–Acaban de lograr una gran victoria sobre Quimsa, ¿verdad?

–Sí, la verdad que ante un rival que no necesita presentación, ¿no? Pudimos lograr la victoria, tuvimos una ofensiva bien repartida, con varios puntos altos en cuanto a números: varios jugadores anotaron por encima de los 17 ó 18 puntos.

–Ya están ahí, mordiéndole la nuca a Obras. Qué lindo fin de año de la Liga Nacional, con muchos equipos separados por poquitos puntos, ¿no?

–Sí, es una Liga fantástica. Hay muchas temporadas en las que hay equipos buenos, pero que uno ve que se conforman con menos. Este año, hay varios equipos que lo único que los motiva es, por lo menos, llegar a la final. Y lo están demostrando dentro de la cancha: dejan la vida y juegan al máximo. Además, cuando parece que un equipo se cae, se levanta nuevamente. Me parece que Obras es el equipo más regular desde que empezó la Liga, tiene pocos traspiés, y los pocos que tiene fueron jugando de igual a igual hasta la última bola. No es como nuestro caso, que tuvimos algunos traspiés contundentes, como con Gimnasia de Comodoro Rivadavia u Olímpico de La Banda. Más allá de eso, creo que estamos haciendo una buena Liga, aunque definitivamente el equipo del 2011 es Obras.

–Justamente con Obras juegan el próximo miércoles. Qué pedazo de partido, ¿no?

–Muy lindo, la verdad que muy lindo. A su vez, en una cancha que tiene mucha historia, donde se juega bien al básquet y con dos equipos que intentan hacerlo. Si Dios quiere va a ser la primera vez en la temporada que tengamos el equipo completo, porque vuelven (Nicolás) Lauría y (Kyle) Lamonte. A pesar de que van a necesitar tres o cuatro partidos para ponerse otra vez en forma, para nosotros es una gran alegría.

–¡Qué año con las lesiones! Y el último susto fue con Leo Gutiérrez.

–Sí, el otro día tuvo un golpe fuerte en la costilla. Son difíciles, porque a veces te provocan una fisura, algún desprendimiento o un desgarro chico. Gracias a Dios lo superó, ¿viste como es él? Pero tuvo un dolor muy fuerte varios días.

–Estaba mirando los resultados y veo que tuvieron un gran fin de semana, porque además de Quimsa le ganaron a Libertad, otro de los que está para pelear el título.

–Sí, fijate que desde que salimos a Santiago del Estero, donde Olímpico nos pegó un baile tremendo, le ganamos a Atenas y fuimos al Súper 8, donde le ganamos a Estudiantes, Obras y Libertad en tres días consecutivos. Son tres equipos que están peleando lo mismo que nosotros y, después, nos tocó ganarles a Regatas, La Unión y Quimsa. Tuvimos una gran seguidilla, porque son cinco partidos seguidos ganados por Liga más los tres del Súper 8, y salimos de manera muy positiva: son ocho partidos ganados contra rivales directos. Así que muy bien y contentos. No nos podemos quejar.

–¿Qué va a pasar con Derrick Rolland? Se tiene que ir.

–Sí, hoy, después del partido, lo saludamos. Es un gran jugador y nos dio una gran mano. Fijate que a los dos Súper 8 los ganamos uno con Michael Jones y, el otro, con Derrick Roland. Nos dio una gran mano, lo usé menos de lo que hará el equipo que se lo lleve y me gustaría que se quede en Argentina, porque es un jugador que tiene 23 años, pero con grandes condiciones. El equipo que lo lleve lo va a disfrutar. Por ahí cayó en un momento y en un equipo bastante difícil para jugar. Por decirte, Pablo Barrio recién ahora está tomando la idea y jugando. Somos un equipo muy estructurado y, además, cayó con un (Selem) Safar intratable y confiamos más en los jugadores que conocen más las reglas del equipo. Pero me parece que si se queda en Argentina, es un jugador que le va a dar una mano muy grande al equipo que lo tome.

–Se notó que a Pablo le costó meterse en el equipo.

–Sí, es un equipo difícil. Esa es la verdad, está muy estructurado. Jugamos con Martín Leiva bien definido como centro del equipo, de Leo Gutiérrez no tenemos nada que hablar, (Facundo) Campazzo está muy decidido, (Marcos) Mata es difícil sacarlo, porque te tapa 200 agujeros y, encima, metió 21 puntos y bajó 9 rebotes. No es un equipo fácil, pero así y todo, cuando este chico tuvo que tomar decisiones calientes las tomó y Pablo lo está haciendo de a poco.

–¿Qué va a pasar con Mariano Castest?

Por ahora es el segundo base del equipo. La verdad es que ni estuve buscando el momento de usarlo más, ni tampoco lo estoy necesitando tanto. Campazzo es un chico joven, físicamente responde sin ningún problema y no hace tantas faltas personales. El problema con Mariano es que es muy parecido a Facundo en su juego, entonces no justifica tanto el recambio durante el mismo juego. Por lo general, yo juego con dos bases bien diferentes, como lo hacía con “Tato” (Rodríguez) y Facundo o en su momento “Tato” y (Lucas) Picarelli. Si vamos más para atrás, lo vamos a recordar: “Tato” y (Juan Pablo) Sartorelli, (Nicolás) Gianella y Gustavo Fernández en Estudiantes de Olavarría. Pero Facundo y Castest son dos jugadores de velocidad, de buen manejo y rompimiento, entonces prefiero tener al jugador que más conozco y, que además, está jugando una temporada sensacional.

PERLITAS DEL “OVEJA”

DOS HOMBRES LOCUACES

“Les agradezco a ustedes, que son los únicos locos que se animan a tener en un mismo programa a Néstor y a mí, que no paramos de hablar (risas). Aprovecho para mandarle toda la suerte del mundo a Atenas, porque se la merece, también para Néstor (García). Además, un abrazo enorme para Sebastián (González), porque hizo un trabajo sensacional y fue un honor jugar la Liga contra él, siendo tan joven. Seguramente la vida le va a dar una nueva oportunidad. Nadie es tan malo cuando pierde ni tan bueno cuando gana, simplemente el deporte es así. Un abrazo para Atenas, para Néstor y Sebastián, que en cada caso me interesa que les vaya bien”

EN EL TEATRO, CON MORIA

“Creo que Peñarol en sí, más allá de los nombres propios que hoy estamos en club, se lo merece. No sólo por los títulos y el buen presente que tiene, sino por toda la historia y por ser un equipo que lleva a la cuidad de Mar del Plata bien arriba. Tuvimos la suerte que el dueño de esa obra es Guillermo Marín, un ex basquetbolista y amigo personal, que entiende la importancia del básquet en Argentina. Además, pasamos un momento súper agradable y viendo a Moria Casán, que es una estrella y no hace falta decirlo, pero cuando uno la mira en el teatro vuelve a tomar dimensión de lo que es esa mujer. Se nos trató con mucho respeto, porque era un teatro de revistas y me preguntaba qué iba a hacer yo ahí arriba. Moria se puso en el rol de entrevistadora y lo hizo con una calidez y calidad como sólo ella lo puede hacer. La pasamos muy bien, y le viene bien a Peñarol y a la Liga que salgamos un poco del rectángulo y vayamos a otro lado. Creo que la Liga Nacional y el básquet nacional se merecen tener una promoción dentro de otros contextos, como es el teatro”.



Fuente: Recontravaleradio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales