SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 22 de diciembre de 2011

LNB = OBRAS TERMINO EN LO MAS ALTO EL 2011

OBRAS SUFRE Y VENCE EN SUPLEMENTARIO A QUIMSA
Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam, por Rubén Campaniello).- Obras Sanitarias consiguió su undécimo triunfo consecutivo como local al vencer esta noche, en tiempo suplementario, a Quimsa de Santiago del Estero, por 101 a 96, tras empatar en 84 tantos, en encuentro de la 10ma. fecha de la segunda fase de La Liga Nacional de Básquetbol.
Los parciales del partido, jugado en el estadio de Avenida del Libertador, ante 1.000 personas, fueron los siguientes: Obras 22-19, 40-40, 59-56, 84-84 y 101-96.
En el "Tachero" sobresalieron el pivote y flamante Olimpia de Plata, Juan Gutiérrez, con 36 tantos, 7 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias, y el ala pivote Theron Smith, con 16 tantos.
Obras necesitó de un alargue para poder llevarse el triunfo ante un rival que le planteó muy bien el partido, pero que al final cedió ante la gran noche de Gutiérrez.
En el primer cuarto Obras comenzó ganando 7 a 0, incluído un triple de Gutiérrez.
Los ingresos de Carlos Scahttmann y Diego LoGrippo le cambiaron la cara a Quimsa, que con una defensa combinada le cerró los caminos al gol al local.
No obstante, Obras, con la dupla Gutiérrez y Smithm se escapó 16-9, pero errores sobre el final le permitieron ganar solo por 22-19.
En los primeros minutos del segundo segmento, Obras volvió a tomar ventajas: 32-25, pero Quimsa con el aporte de Schattmann y la conducción de Hernando Salles "se puso" en partido y el empate en 40 tantos marca lo parejo del juego.
En el tercer segmento el equipo porteño continuó manejando el juego, pero las diferencias no fueron más de 5 puntos para terminar arriba por 59-56.
En el cuarto parcial, Quinsa, con el desequilibrio debajo de los cestos de James Williams y un triple de Brendan Robinson, pasó a ganar: 65-64.
El partido se torno muy equilibrado, con los dos equipos defendiendo a "muerte". Restando 7s 7/10, Gutiérrez anotó dos libres y colocó a su equipo 84-82.
Quimsa jugó la última pelota y sobre el mismo timbre de la chicharra dando por finalizado el partido, Damián Tintorelli logró la igualdad en 84 y forzó el alargue.
En esos cinco minutos extras hubo una jugada clave que cambio la historia. Los árbitros cobraron falta de Salles a Osimani cuando en realidad había sido infracción del uruguayo. El banco santiagueño protestó y le cobraron técnico a Carlos Romano.
Obras aprovechó muy bien esa situación, ya que se escapó 92-87 pero Quinsa no se entregó y se puso a 1: 92-91, pero los aciertos en libres de Gutiérrez y dos triples, uno de Mazzaro y otro de Washmann, cerraron el juego faltando un minuto para un Obras que sigue cómodo en la punta.
Síntesis:
Obras (101): Martín Osimani 15, Julio Mazzaro 11, Dertonas Washmann 10, Theron Smith 16, Juan Gutíerrez 36 (formación inicial); Alexis Elsener 0, Tyler Field 13, Alejandro Konsztadt 0, Pablo Espinoza 0. DT: Julio Lamas.
Quimsa (96): Nicolás Aguirre 12, Edgard Pellot 15, Brendan Robinson 5, Damián Tintorelli 11, James williams 18 (formación inicial); Carlos Schattmann 9, Diego LoGrippo 12 (X), Salles 14, Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano.
Progresión: Obras 22-19, 40-40, 59-56, 84-84 y 101-96.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Obras. (Télam).



FUE PARA BOCA EN LA BANDA
Olímpico cerró el año con una derrota al caer como local ante Boca por 62 a 67 en un encuentro válido por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet. En el local debuto Fernando Duro.
El partido comenzó mejor para Olímpico que lastimo con los triples de un encendido Villares para adelantarse en el marcador. Luego de un tiempo muerto pedido por Sánchez, Boca se afirmo en defensa y comenzó a lastimar en ataque con la experiencia de Alston en la pintura y con las penetraciones de Fierro y O Bannon para ganar el tramo 25 a 20.
Al segundo segmento lo comenzó mejor la visita que saco ocho de diferencia en los primeros minutos gracias al buen trabajo de Fierro.
Olímpico reacciono con el ingreso de Amicucci que peso en la zona pintada xeneize permitiéndole al local adueñarse del marcador, pero al segmento lo cerró mejor la visita y se fue al descanso largo ganando 47 a 44.
En la reanudación del encuentro las acciones se mostraban pareja y muy imprecisas. El primero en lastimar fue Boca con O Bannon, mientras que los de Duro respondían con Degrot y Villares para achicar diferencias en el marcador y llegar a los últimos 10 perdiendo por 56 a 58.
En la última etapa del juego ambos equipos tomaban decisiones equivocadas en ataque provocando el cuarto de menor goleo del encuentro y prestándose el liderazgo en el marcador, hasta que apareció O Bannon desde la línea de 6,75 para darle la ventaja a Boca. Sobre el final Olímpico tuvo la posibilidad de empatar o ganar el juego pero equivoco el camino al gol y los de Sánchez se llevaron el triunfo de La Banda.
Síntesis:
Olímpico 62: Ibarra 0, Villares 16 Malara 6, Degroat 7 y LLoreda 14 (FI), Machuca 3, Brown 3 , Amicucci 10 y Romero 5. DT: Fernando Duró.
Boca 67: Stanic 4, Obannon 22, Graves 4, Fierro 16y Alston 10 (FI), Diez 2, Brussino 8 y Martina 1. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 20-25, 44-47, 56-58, 62-67.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto. (Télam).


WEBER BAHIA ESTUDIANTES CERRO EL AÑO CON UN TRIUNFO
Bahía Blanca, 21 de diciembre (Télam).- Weber Bahía Estudiantes cerró el año de la mejor manera al superar esta noche a San Martín de Corrientes, por 98 a 92, en partido correspondiente a la 10ma. fecha de la segunda fase, última antes del receso.
Los parciales favorecieron al ganador por 25-24, 59-53, 80-73 y 98-92.
Javier Mojica con puntos 26 puntos en el local y Clarence Mathews con 22 y 9 rebotes en la visita, fueron los más destacados de un juego con discutidos fallos arbitrales.
Estudiantes volvió a tener una actuación opaca, defendió poco y le costó conseguir el triunfo. La posición en la tabla no se tradujo en el trámite ni en el resultado.
El primer cuarto San Martín lo inició con el pie derecho. Puntos en la pintura y en el perímetro de todos sus jugadores, destacándose en el rubro Maximiliano Maciel y William Mc Farlan (8 tantos)
En Weber, Federico Aguerre y Mojica, ambos con 7 puntos, empujaron para que el rival no se escapara y con un oportuno ingreso de Juan Sánchez lograron cerrarlo uno arriba, 25 a 24.
En el segundo cuarto, emergieron exagerados errores de ambos. San Martín con demasiadas pérdidas, Estudiantes con escasa marca debajo del aro y los dos con bajísimos porcentajes de efectividad.
Mojica de un lado y Fabián Ramírez Barrios del otro, llevaron a sus equipos adelante hasta el cierre, cuando Devon Beitzel (con 3) y Pepe Sánchez (2) castigaron con triples. El final fue para Bahía, 59 a 53.
La segunda mitad comenzó con buenas decisiones en lanzamientos de los correntinos, con Mc Farlan y Mathews. No obstante, Estudiantes siguió arriba en el final, 80 a 73, merced a Mojica con 9 puntos en el cuarto y los recursos de "Pepe" Sánchez, 6 tantos y 3 asistencias.
En el último cuarto San Martín pasó al frente por su figura, Mathews, próximo a ser cortado para el arribo del dominicano Jack Michael Martínez. Pero no tuvo compañía ya que Beitzel marcó sólo 2 puntos en la segunda mitad.
A falta de un minuto, Mojica con su efectividad y Sánchez con un robo vital y unos cuantos pase gol, le entregaron a su gente el regalo de navidad con un final 98 a 92.
SINTESIS:
Estudiantes (98): Lucas Faggiano 6, Javier Mojica 26, Federico Aguerre 13, Ricky Sánchez 7, Jerome Meyinsse 8 (formación inicial) Juan Sánchez 22, Juan Espil 2, Ariel Zago 14, Germán Ressia DT: José Luis Pisani.
San Martín (92): Agustín Carabajal 7, Devon Beitzel 19, Maximiliano Maciel 10, Clarence Mathews 22, William Mc Farlan 18 (fi); Ariel Eslava 4, Pablo Albertinazzi 3, Fabián Ramírez Barrios 9, Elías Saad DT: Leandro Ramella.
Progresión: Estudiantes 25-24, 59-53 y 98-92.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova. (Télam).


EL MEJOR CIERRE DE AÑO PARA LA UNION
La Unión de Formosa derrotó a Quilmes por 90 a 70 y de esa manera completó el 2011 volviendo a ganar dos juegos en fila de local –apenas lo había hecho anteriormente en una ocasión- y sosteniendo un lugar entre los ocho mejores equipos de la competencia.
Fue vital el trabajo del equipo de Gabriel Piccato en el primer y tercer parcial -27 a 16 y 25 a 16- para llegar a los 10 minutos finales con suficiente margen para asegurar el éxito. Cuatro jugadores se anotaron con doble dígito sobresaliendo Joe Smith con 18 y Gabriel Mikulas con 16; mientras que en Quilmes lo mejor llegó con James Maye y Axel Weigand con 17 cada uno.
Tuvo un comienzo muy firme La Unión cargando sus ofensivas en la pintura donde encontró eficacia con Mikulas y Rubén Wolkowyski. Terminó de hacer un combo casi perfecto corriendo la cancha con Smith y así en 6 minutos de partido estaba arriba por 19 a 10. Con más de Mikulas -13 en el cuarto- la distancia se estiró a 13 -27 a 14- ante un Quilmes que encontró en Weigand su mejor opción -5-.
El visitante eligió defender con zona en la largada del segundo cuarto y entonces el trámite se alteró. Metió un 5-0 pero con triples de Ariel Pau y Federico Marín, La Unión encontró una solución pero solo fue momentánea ya que Quilmes siguió cerrando espacios y le dio réditos, porque hasta pudo correr el contraataque y entonces con un parcial de 19 a 13 a su favor se acomodó a 5: 40 a 35.
Del momento, el local salió con más aciertos de tres de Pau –los 9 puntos de la noche los consiguió en ese pasaje con tres triples-, rompimientos de Marín y entonces logró distanciarse aunque sin poder repetir los 13 de máxima que había tomado en el primero con un primer tiempo que se cerró 47 a 40.
En los primeros 5 minutos del segundo tiempo la historia definitivamente tomó un rumbo que no podría ser alterado. La Unión consiguió un parcial de 15 a 6 en esa fracción con Smith anotando de tres e imponiendo de nuevo bajo el cristal a Mikulas y Wolkowyski para registrar 16 de máxima: 62-46.
La renovada idea de Quilmes de aferrarse a la zona permitió arrimar a 10 pero apareció Greg Lewis con un personal 4-0 para de nuevo tomar margen y aterrizar en los 10 minutos finales ganando por 72 a 56.
No hubo nada nuevo en el período final con La Unión manteniendo vías de gol varias, con más de Lewis y un nuevo triple de Smith lo que permitió superar la barrera de los 20 puntos -83 a 62-. Quilmes iba a tener su peor pasaje ofensivo de la noche y entonces todo estaba resuelto al punto que el local mandó a la cancha tres juveniles y con ellos -5 puntos de Sergio Mora- anotaría la nueva máxima de 22 -90 a 68- muy cerca de la chicharra.
Síntesis:
La Unión de Formosa 90: Lucas Pérez 0, Joe Smith 18, Federico Marín 9, Gabriel Mikulas 16 y Rubén Wolkowyski 15 (FI); Greg Lewis 12, Ariel Pau 9, Javier Cáceres 6, Sergio Mora 5, Nicolás Galmarini 0 e Imanol Capdevilla 0. DT: Gabriel Piccato.
Quilmes 70: Phillp Hopson 6, Nicolás Ferreyra 4, James Maye 17, Axel Weigand 17 y Evan Brock 4 (FI); Louis Truscott 13, Germán Sciutto 5, Gonzalo Gorostiaga 4, Facundo Piñero 0 y Gregorio Eseverri 0. DT: Roberto Martínez.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
Parciales: 27-16, 47-40 y 72-56.
Detalle por cuartos: 27-16, 20-24, 25-16 y 18-14 (Prensa La Unión).

REGATAS CAE EN LA ÚLTIMA PELOTA CON LANÚS
Corrientes, 21 de diciembre de 2011 (Télam). Con un doble de Jamaal Levy a falta de un segundo para el final, Regatas Corrientes perdió esta noche ante Lanús por 66 a 68 por la décima fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol; que entrará en un paréntesis por las fiestas hasta el próximo 6 de enero de 2012 en donde el equipo “Fantasma” enfrentará a La Unión en Formosa.
Pese al terrible calor y humedad, el partido arrancó con mucha intensidad y allí Lanús marcó claras diferencias. Primero gracias a una gran defensa, y después a lo intratable de Jamaal Levy en la pintura, autor de 8 puntos en el parcial. Así el “granate” logró una máxima de 11 puntos (7-18) a los siete minutos. En el local, sólo algunas apariciones de Javier Martínez permitieron que la visita no se aleje en el marcador que terminó 12 a 22 para Lanús.
En el segundo cuarto comenzó otro juego. Nicolás Romano apareció en toda su dimensión, la que lo llevó al seleccionado Panamericano. Primero se hizo fuerte en defensa, como todo Regatas, controlando a Levy, y después fue imparable en el otro cristal al punto que un triple suyo puso por primera vez al “Fantasma” al frente en el marcador: 33 a 32 a un minuto para el final. Sin embargo un doble de Adrián Boccia, que aguantó el cuarto para el “Granate”, le dio el triunfo parcial al visitante por 33 a 34.
En el segundo tiempo la temperatura conspiró contra el juego, y los equipos apostaron a posiciones largas. El partido fue doble a doble, sin que nadie pudiera correr, y sumamente equilibrado. En Lanús el goleo fue repartido, en tanto que Regatas aprovechó la gran noche de Romano y el tercer cuarto quedó para la visita que cerró mejor por 48 a 50.
Los últimos diez minutos siguieron con las mismas características del cuarto anterior. Mucha defensa, mucho control de balón y cada pelota se jugó como si fuera la última. El equilibrio marcó el parcial, hasta promediar el cuarto en donde apareció Christopher Hayes para darle una mínima al visitante de 55 a 58.
Pero a partir de allí Regatas apostó al pick and roll Martínez-Kanté y el local pasó a ganar 61 a 58, con tres dobles consecutivos del pivote, a falta de tres minutos para el epílogo. Sin embargo Cantero, que vino desde el banco, con dos triples consecutivos le dio vida a Lanús hasta llegar al 64 iguales a menos de un minuto para el final.
A falta de 51 segundos, Romano desde la línea de sentencia le dio una luz con un libre (65-64), pero con la pelota para Lanús, y allí nuevamente Cantero anotó, pero esta vez un doble, para dejar las cosas 65-66 a falta de 31 segundos. Kanté anotó un tiro libre para empatar en 66 y Levy corrigiendo un tiro de Cantero le dio la diferencia a falta de un segundo y el triunfo al “Granate” por 66 a 68.
Síntesis:
Regatas Corrientes (66): Javier Martínez 12, Paolo Quinteros 11, Ramzee Stanton 2, Nicolás Romano 22, y Julián Aprea 0 (FI); Djibril Kanté 11, Nicolás De los Santos 0, Diego Cavaco 8. DT: Nicolás Casalánguida.
Lanús (68): Nicolás Laprovittola 5, Mariano Byro 10, Adrián Boccia 10, Jamaal Levy 12 y Terrell Taylor 5 (FI); Juan P. Cantero 11, Diego Guaita 6 (x), Facundo Giorgi 0 (x), Sebastián Orresta 0, y Christohper Hayes 9. DT: Silvio Santander.
Parciales: 12/22, 33/34, 48/50, y 66/68.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Estadio: Regatas Corrientes (Télam).



ATENAS SIGUE CON SU RACHA Y VENCIO A GIMNASIA POR GOLEADA
Córdoba, 21 de diciembre (Télam).- Una cómoda victoria obtuvo hoy Atenas, de Córdoba, ante Gimnasia y Esgrima Indalo, de Comodoro Rivadavia, por 78 a 63, en partido correspondiente a la 10ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
La de esta noche fue la sexta victoria consecutiva de los cordobeses, que mantienen el invicto desde la llegada de Néstor García y suman 25,5 puntos. Los visitantes están en las últimas posiciones con 22 unidades.
El goleador de los vencedores fue Samuel Clancy junior con 19 puntos y Edward Nelson fue el máximo anotador del juego con 24 tantos.
El visitante comenzó con todo y se puso rápidamente al frente en el marcador, con ataques rápidos y efectivos. Edward Nelson sumó ocho puntos en cinco minutos y era el máximo anotador del juego.
Pero Atenas no tardó en reaccionar y no permitió que se alejará el visitante en el tablero. Y antes de finalizar los primeros 10 minutos tomó por primera vez el mando, para terminar ganando el cuarto inicial por 24 a 18.
Un cambio radical se dió en el segundo parcial. Mientras Atenas encontraba los caminos cada vez más fáciles para llegar a anotar en el aro rival, los visitantes fueron una sombra de lo mostrado al comienzo y los locales pudieron tomar una amplia diferencia de 25 puntos (51-26) cuando finalizó la primera mitad.
Puntos muy altos en rendimientos individuales tuvieron los dirigidos por el "Ché" García, como los casos de Lescano, Lábaque y Clancy, que fueron fundamentales en ese segundo cuarto tan favorable a los `verdes`.
La diferencia obtenida en los primeros 20 minutos fue muy bien administrada por Atenas en la segunda mitad. Una fuerte falta de Roberto Gabini sobre Lábaque, le provocó un corte en la ceja izquierda y el jugador visitante fue expulsado.
La mayor diferencia de la noche fue de 27 tantos, 59 a 32, cuando transcurría la mitad de ese tercer parcial y ya después todo lo que vino fue sólo para cumplir con el tiempo reglamentario, ya que a pesar de algún intento de reacción la diferencia era muy amplia y estaba todo definido.
Síntesis:
Atenas (78): Bruno Lábaque 9, Matías Lescano 15, Miguel Gerlero 7, Delonte Holland 12 y Marcus Melvin 10 (FI); Facundo Sucatzky 4, Mariano García 2, Samuel Clancy jr. 19, Agustín Jure 0. DT: Néstor García.
Gimnasia (63): Diego Ciorciari 3, Federico Mansilla 8, Cedric Mc Gowan 16, Calvin Warner 3 y Edward Nelson 24 (FI); Roberto Gabini 2, Santiago Scala 3, Mariano Franco 4 y Diego Romero 0. DT: Marcelo Ricchiotti.
Incidencias: a los 3m. del tercer cuarto fue expulsado Gabini (GC).
Progresión: Atenas 24-18; 51-26; 68-46 y 78-63.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. (Télam).



PEÑAROL GANO CON FACILIDAD A UN DISMINUIDO SIONISTA
Mar del Plata, 22 de diciembre (Télam).- Peñarol, de Mar del Plata, consiguió anoche un fácil triunfo ante un disminuido Sionista de Paraná, por 95 a 79, en encuentro por la décima fecha de la segunda fase de La Liga Nacional de Básquetbol.
Los parciales del partido jugado en el Polideportivo Islas Malvinas fueron estos: Peñarol 23-17, 57-35, 77-62 y 95-79.
En el bicampeón descolló el base Facundo Campazzo, con 18 tantos, 7 asistencias y 7 rebotes.
Peñarol no tuvo problemas para ganar ante un rival que sintió las ausencias de los aleros Juan Manuel Locatelli y Federico Ferrini.
El partido fue parejo en el primer cuarto, en el que Sionista defendió bien y quedó apenas abajo por 23-17.
El desnivel llegó en el segundo cuarto, donde con el trío Campazzo, Leonardo Gutiérrez y Marcos Mata metió un parcial de 34 a 16 y definió el juego.
En el segundo tiempo, el "Milrayitas", con las amplias ventajas acumuladas, jugó con tranquilidad y llegó a un final cómodo, más generoso en las cifras para el visitante.
Síntesis:
Peñarol (95): Facundo Campazzo 18, Kyle Lamonte 5, Marcos Mata 16, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 10 (formación inicial); Selem Safar 15, Alejandro Reinick 1, Pablo Barrios 0, Franco Giorgetti 1, Nicolás Lauria 10, Mariano Castest 3. DT: Sergio Hernández.
Sionistas (79): Luis Cequeira 18, Johwen Villegas 7, Carlos Sandes 14, Daniel Hure 4, Hakeen Rollins 10 (formación inicial); Ramiro Iglesias 5, Pablo Pérez 5, Alejandro Zilli 14, Nicolás Agasse 2. Sebastián Svetliza.
Progresión: Peñarol 23-17, 57-35, 77-62 y 95-79.
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. (Télam).



LIBERTAD SE IMPUSO A 9 DE JULIO EN RIO TERCERO
Río Tercero, 22 de diciembre (Télam).- Libertad de Sunchales obtuvo anoche una importante victoria por 80 a 73 sobre 9 de Julio de Río III, en partido de la 10ma fecha de la segunda rueda de la Liga Nacional de Basquetbol.
En la primera mitad, que terminó favorable a los visitantes, por 6 puntos, el panameño Jozimar Ayarza (goleador del juego con 22 puntos), del local fue el destacado en ataque con 16 tantos.
Entre los visitantes, Robert Battle (17) aportó 10 puntos y Jonatan Treise (18) 9, entre los más efectivos.
En la segunda parte, en los de Sunchales se sumó a la ofensiva Josshua Pittmann para estirar diferencias hasta a 15 puntos (59-44) cuando corrían 8m. 30s. del segundo cuarto.
Con esfuerzo, en un noche de elevada temperatura (en la tarde se registraron 43 grados), 9 de Julio achicó cifras a seis de desventaja (63-57) luego de que Jazmin Cowan anote un doble y un simple cuando se habian jugado menos de dos minutos del cuarto final y los locales se ilusionaban.
La entrega de los locales se acentuó y tras un doble de Pablo Orlietti y otro de Diego Gerbaudo se acercaron a un doble (68-70), a falta de 1m. 58s. para el final, que fue por demas emotivo.
Pero Libertad tuvo un mejor cierre, con aciertos de Treise y Battle, para que los visitantes se llevaran la victoria sobre un 9 de Julio, que cayó por cuarta vez consecutiva, siempre por escasa diferencia.
Síntesis:
9 de Julio (73): Gastón Torre 3, Martín Melo 10, Kenyon Gamble 2, Jazmin Cowan 8 y Josimar Ayarza Tous 22 (FI); Diego Gerbaudo 13, Gastón Lucchino 6, Emiliano Martina 2, Pablo Orlietti 7. DT: Daniel Rodríguez.
Libertad (80): Jonatan Treise 18, Marcos Saglietti 8, Joshua Pittmann 15, Jermaine Bucknor 6, Robert Battle 17 (FI); Juan Fernández Chávez 0, Alejandro Alloatti 13, Sebastián Ginobili 3. DT: Fabio Denti.
Progresión: 9 de Julio 20-21; 35-41; 51-61 y 73-80.
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Cancha: José Albert de Rio III. (Télam).




Foto: Prensa Regatas Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales