SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 27 de diciembre de 2011

TNA - DE CIUDAD A ALVEAR - DECLARACIONES DE CAPELLI Y SANTANGELO


Un nuevo refuerzo de Papa Noel para el negro: JUAN MANUEL RUIZ (ex Bragado) se integra al plantel de Jorge Caballero. El Experimentado alero de Bahia Blanca de 34 años fue cortado recientemente de otro Club TNA como lo es Ciudad de Bragado.

En la primera fase jugó un total de 12 partidos, promendiando 13.7 pts y 27 minutos por partido. Sus Porcentajes: 56.1% dobles, 33.3 de triples, 89.2% libres, 1.8 rebotes.

De esta manera, Alvear suma dos jugadores durante este receso, como Alba y Ruiz, que le dan mucha experiencia para sostener y aportar tranquilidad a un equipo joven y diezmado como lo esta(ba) siendo el negro villangelense por estas horas.

Los juveniles del Club, Fraga, Barovero, Villalba (recuperandose) Bernasconi, Segura, Gallo + Alba y Ruiz. Queda la expectativa por el reemplazo del extranjero Aaron Williams.

Fuente y foto: Prensa Alvear.

Enrique Agosti: “Imposible que se toque, estamso con un equipazo“

Después de un semestre agotador por el trajín de los partidos y las constantes lesiones padecidas, el máximo referente de la subcomisión de básquet del Club Estudiantes, Enrique Agosti dialogó con Concordia Deportes luego de que el equipo haya conseguido el objetivo de clasificarse al TNA 1 y automáticamente asegurarse la permanencia en la segunda categoría del básquet nacional. El dirigente agradeció el apoyo recibido en estos últimos cinco meses y aseguró que es imposible que se cambie algún jugador para la siguiente fase que comenzará el 13 de enero.

Con 10 juegos ganados sobre 18 jugados el principal vocero de la institución se mostró muy contento con la primera meta cumplida de meterse entre los mejores ocho equipos de la Zona Norte. “Siendo sobretodo un gran alivio porque hubo que pelear mucho para llegar a esta situación”.

Agosti no dudó en afirmar que el “verde” con el equipo completo le puede pelear el torneo a cualquiera. Por último finalizó agradeciendo a todos los que hicieron posible y ayudaron a la participación estudiantil en el Torneo Nacional de Ascenso.

El audio completo en: http://www.concordiadeportes.com.ar/?p=18550#more-18550

Fuente: Concordia Deportes.

Pocas vacaciones

El plantel de San Isidro, ya clasificado al TNA-1, regresará mañana a entrenar y lo hará hasta el jueves por la tarde. Los “Halcones Rojos” jugarán de local el viernes 13 de enero ante Estudiantes de Concordia (sin TV) en el inicio de la segunda fase.

Receso en la liga, pero no descanso en el club. Si bien el TNA tomó unos días por las fiestas, los “Halcones Rojos” no se dan el lujo de disfrutar mucho tiempo sin entrenar pensando ya en el comienzo del TNA-1 que está programado para el viernes 13 de enero próximo.

El equipo de Daniel Beltramo tuvo una semana libre tras haber jugado la última fecha de la primera fase, pero mañana tendrán que regresar a entrenar y lo harán hasta el jueves siempre en doble turno.

San Isidro jugará nuevamente de manera oficial el lunes 13 ante Estudiantes de Concordia en la primera fecha de la segunda fase. El partido será en el estadio “Severo Robledo” de nuestra ciudad y no será televisado para el país como se presumía de antemano.

¿La novena ficha?
Luego de la lesión de Bruno Barovero, San Isidro siempre jugó con una ficha mayor menos y que sigue disponible. Los directivos de calle Corrientes no se desesperan y estudian un mercado con pocas ofertas y sin bien no está descartado contratar alguien para el 2012, no existe ningún apuro para completar el plantel.

Fuente: Diario Sports.

Adrián Capelli: “Nos jugamos mucho contra Ciclista porque queremos terminar primero”

Argentino tuvo el desafío de volver a jugar nuevamente el Torneo Nacional de Ascenso luego del descenso que sufrió la temporada pasada en la Liga Nacional. Para ello contrató a uno de los mejores entrenadores sin dudas de la categoría: el juninense Adrián Capelli quien ya había tenido en temporadas anteriores un paso muy exitoso por el “Turco”. En la actualidad, el elenco de nuestro medio se encuentra puntero de la mano del Capelli y está a un paso de quedarse con el 1 absoluto que sin bien no es determinante, refleja el momento que atraviesa el equipo “Azul”.

En un mano a mano con LA VERDAD, el entrenador realizó un balance de lo que se jugó de la primera fase.

Consultado por el balance, el entrenador dijo que “el balance de lo que se lleva disputado primera fase fue muy bueno si tenemos en cuenta que de dieciocho partidos ganamos catorce. El equipo siempre respondió en los momentos importantes y me da la sensación de que podemos dar un poco más. Felicité a los chicos por lograr el primer objetivo que era ingresar al TNA1 porque es mérito de ellos. Los chicos hacen un esfuerzo muy grande y el equipo no depende de un solo jugador todos los partidos. Siempre hay uno distinto en cualquier compromiso que da una mano más. Me gusta mucho que el que salta a la cancha, sepa su rol”.

Sobre la localía que mantiene en el “Fortín de Las Morochas” donde su gente juega un rol importante, expresó que “Argentino siempre está acostumbrado a tener una cancha muy difícil. Es importante y clave seguir manteniendo esa racha de triunfos consecutivos y ojalá podamos cerrar bien la primera fase. No nos podemos relajar porque todos los partidos son muy duros. Estoy muy sorprendido con el recibimiento de la gente de Argentino. Siempre me apoyó en todo momento y se lo agradezco. Vamos a seguir intento mejorar día a día para darle alegrías”.

En la charla, criticó con fundamentos el sistema de juego de la segunda categoría del básquet nacional. Capelli analizó que “la zona sur la veo muy difícil. Hay equipos que están jugando muy bien. No me gusta en absoluto el diseño del TNA porque nos enfrentamos a equipos que ya jugamos y antes ya estaba la adrenalina de cruzarse con la zona norte y era diferente. Con los equipos de la otra zona recién no vamos a enfrentar casi en instancias decisivas. Me parece bueno la cantidad de equipos con respecto a otras temporadas y las dos zonas, pero no comparto que no se produzcan los cruces entre ambas zonas, porque en lo deportivo no es lo mejor. De todas formas, está todo muy competitivo, no podes regalar nada y si te confiás seguro que lo pagas”.

Con respecto a lo que viene, comentó que “volvemos a las prácticas el martes 26 por la mañana hasta el 30 y luego nos juntamos el 2 de Enero para encarar lo que resta de la primera fase. Nos jugamos mucho contra Ciclista porque si bien clasificamos al TNA1 ahora queremos terminar primero”.

En el final brindó una opinión sobre la actuación del extranjero Clarence Robinson y actualizó la situación de los lesionados.

“con Chukie estamos muy conformes. Creo que fue de menor a mayor y por ahí no se ven todas las cosas que le aportan al grupo pero es muy completo. Siempre intentamos mantener un diálogo fluido con el entrenador”.

“Él mas complicado en cuanto a las lesiones en Alejandro Spalla quien sufrió un esguince y también Javier Ceci se hizo una resonancia y la vamos a mirar recién el miércoles”.

Mauricio Santángelo: “La defensa es una de las armas para tener este presente”

Es el director técnico del equipo que mejor defiende en todo el Torneo Nacional de Ascenso, contando tanto la Zona Sur como la Norte. Ciclista Juninense promedia 66.22 puntos en contra, ya clasificó al TNA1 y todavía mantiene posibilidades de quedarse con el primer puesto en su zona. Hasta el momento viene realizando una campaña muy buena donde se mantiene invicto en el Coliseo del Boulevard - Raúl Chuni Merlo y en diálogo con LA VERDAD, su entrenador Mauricio Santángelo realizó un balance de lo disputado en esta primera fase. Además, reconoció que Ciclista al igual que Argentino “han demostrado que están en un buen momento”. Por último definió a Gordon James como “un baluarte importante”

En el comienzo de la nota, realizó un breve balance de lo disputado hasta el momento y expresó que “estamos contentos porque las cosas se van dando. Por ahí uno siempre quiere más pero estuvimos fino en los finales de los partidos que se nos escaparon, podríamos haber sumado mucho mas puntos de los que llevamos hasta el momento. El balance lo vamos hacer cuando terminemos la temporada. Ahora somos conscientes que clasificamos al TNA1 con algunas fechas de anticipación y ahora buscaremos sumar y subir lo mas arriba posible”.

Consultado si el equipo de nuestro medio fue de menor a mayor, el entrenador dijo que “siempre dijimos que por la sexta o séptima fecha íbamos a ir encontrando el equipo y que iba a dar sus frutos. Si bien habíamos empezado el TNA, seguíamos trabajando en el aspecto físico y eso hizo que podamos tener a todos los jugadores hasta el final y sin complicaciones. El equipo fue encontrando mas volumen de juego con el correr de los partidos”.

Ciclista es el mejor equipo defensivo del torneo, al respecto Santángelo comentó que “la idea era armar un equipo con características de los jugadores que sientan más la defensa y nos preocupamos porque eso sea así. Tuvimos 66 puntos hasta ahora y contamos con cuatro suplementarios que te llevan a un goleo mas alto. En la lógica general se podría hablar de 62 puntos. La defensa es una de las armas que tenemos como equipo para tener este presente”.

Al preguntarle sobre los encuentros que el “Verdirrojo” perdió en los minutos finales, el nacido en Neuquen se sinceró y explicó que “sabemos que dejamos escapar algunas situaciones de finales cerrado pero también hemos ganado como el caso de Rosario Central, el último partido frente a Firmat. Fue muy bueno lo nuestro hasta ahora y si hubiésemos ganado esos partidos que perdimos en el final, hubiese sido excelente”.

Sobre el clásico que se viene el 8 de Enero y el que disputó en Las Morochas, Santángelo analizó que “todos los partidos son distintos. Sin dudas tanto Argentino como Ciclista han demostrado que están en un buen momento y sin dudas ese día será un partido de alto nivel. Lo que nos hemos sumado nos dimos cuenta de lo que magnifica la gente el clásico. Será una fiesta del básquet con dos equipos que están haciendo las cosas bien”

“En cuanto al partido en la segunda fecha fue un buen partido, con la cancha llena y lamentablemente no pudo ir la hinchada visitante. En el partido en cancha nuestra sucederá lo mismo y va a estar llena igual. En ese partido, Gordon James hacía dos días que estaba en el país y tácticamente sabía muy pocas cosas. Ahora los dos equipos tienen mas rodaje y nosotros estamos mas acoplados e intentaremos imponer nuestro juego ese día”.

Hasta el momento, Ciclista lleva ocho partidos ganados en el Raúl Chuni Merlo por lo que el entrenador se mostró muy conforme con la localía. Con relación a esto dijo que “la verdad que la gente de Ciclista te da un empujón extra. Cada entrenamiento, cada partido como local y de visitante nos sentimos acompañados. La mayoría somos de afuera y esa contención social con un contacto extra profesional es porque hicimos amigos que nos siguen a todos lados y sabemos que jugamos con mucha gente que nos respalda. La gente a alentado al equipo en todo momento. Todos están bien y aprovechamos los momentos de cada jugador. El grupo no sabe de individualismo sino que jugamos en equipo. Todo esto lleva a que la semana sea muy buena y durante los partidos podemos ganar o perder pero sabemos a que jugamos y a donde nos dirigimos”.

Por último respondió ante la pregunta de LA VERDAD sobre si desea el equipo terminar primero en la Zona Sur. El “Boty” como se lo conoce en el ambiente del básquet dijo que “tenemos que mirar lo más arriba posible, el primer objetivo que nos planteamos gracias a dios lo cumplimos que era ingresar al TNA1 y ahora todos los días vamos a plantear objetivos cortos para soñar cada vez mas arriba. Mas que nada queremos pensar en el partido del 6 de Enero y luego en el clásico para terminar la primera fase de la mejor manera que hasta el momento es buena”.

Fuente: Diario La Verdad.
Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales