SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 9 de diciembre de 2011

NBA - Finalmente se queda en su casa


Luis Scola había sido canjeado a New Orleans en una megaoperación que incluía a las estrellas Chris Paul (Hornets) y Pau Gasol (Lakers), pero intervino la NBA y echó atrás la negociación. Entonces el ala pivote campeón olímpico seguirá en la franquicia texana, con la cual tiene contrato hasta 2015.



Un par de horas después de que se confirmara el intercambio entre Los Angeles Lakers y los New Orleans por el base Chris Paul y los jugadores angelinos Lamar Odom y Pau Gasol, fuentes cercanas a las negociaciones afirmaron que el canje se cayó debido a presión de la NBA.



En esa negociación también habían intervenido los Houston Rockets y el argentino Luis Scola terminaba en New Orleans. Como casi siempre ocurre los jugadores no tienen ningún tipo de poder de decisión en estos casos y el bonaerense debía armar las valijas porque la franquicia texana. En este megacanje los Rockets se quedaban con Gasol y entregaban a New Orleans a Scola, a Kevin Martin, a Goran Dragic y al propio Odom.



Finalmente la operación no se llevó a cabo porque Desde el 4 de diciembre de 2010, los Hornets son propiedad de la liga. El ex dueño de la franquicia, George Shinn, se declaró en bancarrota y la NBA tuvo que absorber la administración del equipo para garantizar la supervivencia inmediata del conjunto.



Un grupo de dueños reunidos en Nueva York para firmar el nuevo contrato colectivo con la Asociación de Jugadores protestó que la NBA, administradora de la franquicia, permitiera el canje de Paul, uno de los mejores jugadores de la liga a un conjunto lleno de estrellas como los Lakers.



A causa del desacuerdo de los dueños, el comisionado de la liga, David Stern, fue convencido de intervenir y cancelar el intercambio que hubiera mandado a Chris Paul a jugar al lado de Kobe Bryant en el cuadro bajo del equipo de Los Angeles. Y así Luis , que tiene contrato hasta 2105 en Houston, tampoco tuvo que armar las valijas.



Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales