SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 25 de diciembre de 2011

Se acabó la espera y con cinco partidos la NBA entra en acción

Tras una frenética y comprimida pretemporada y un movido mercado de fichajes, la NBA arranca por todo lo alto el día de Navidad con cinco duelos de lujo.

New Knicks vs Boston Celtics

Espectacular duelo entre dos de los grandes aspirantes que tendrá el Este. La llegada de Tyson Chandler y Baron Davis a New York terminó de reforzar la plantilla dirigida por Mike D´Antoni luego de las resonantes incorporaciones de Amare Stoudemire y Carmelo Anthony en la temporada anterior. Los Knicks arrastran años de frustraciones, al punto que después de seis años, volvieron a jugar Play Offs en la camaña pasada.
Por parte de Boston la gran duda para hoy es Paul Pierce, quien aún no está confirmado debido a una lesión que sufre en el talón del pie derecho. En principio, y ante la baja de Jeff Green, su puesto lo ocuparía Sasha Pavlovic dejando a Marquis Daniels como protagonista de la segunda unidad. Doc Rivers vuelve a contar con un plantel largo, donde se destacan Rondo, Allen, Garnett, O´Neal y Wilcox.


Dallas Mavericks vs Miami Heat

Dallas movió el mercado desprendiéndose de jugadores que fueron importantes para la conquista del anillo, como José Juan Barea, DeShawn Stevenson, Caron Butler y Tyson Chandler, pero sumó a Lamar Odom, Vince Carter, Delonte West, Sean Williams y Brandan Wright. Con la base conformada por Nowitzki, Kidd, Marion y Terry mantiene sus aspiraciones, solo que habrá que ver que tiempo lleva para ajustar las piezas del nuevo engranaje.
Miami ya no es el rival a vencer, o el gran candidato como sucedió el año anterior, sin embargo tal vez ese sea el punto de inicio para que pueda terminar de afianzarse y convertirse en el gran aspirante al título. Sin Mike Miller y Eddie House, el trio de estelares, Wade, LeBron y Bosh es suficiente para intimidar a cualquiera, pero aún existe una deuda que está pendiente desde junio, deben jugar en equipo, porque solo así podrán conseguir el anillo. La pregunta es, luego de la frustración ante los Mavs, ¿habrán aprendido la lección?


Los Angeles Lakers vs Chicago Bulls

Teniendo en cuenta la danza de nombres y los movimientos que hubo en el mercado en tan pocos días, no tengo dudas que los Lakers fueron los más "perjudicados". La frustrada operación que involucraba a Chris Paul generó serios inconvientes internos con los cuales deberá vivir el flamante entrenador Mike Brown, quien toma un hierro caliente, de un equipo acostumbrado a ganar todo y que viene de ser barrido en los play offs del año anterior. La llegada de Josh McRoberts y Troy Murphy deberá justificarse anta la salida intempestuosa de Odom. Distintos medios dan casi por seguro que Kobe Bryant no juegue hoy, sin embargo el escolta afirmó en la semana que pese a las molestias en la muñeca saldrá al rectángulo de juego. En tanto Bynum debe cumplir cuatro partidos de suspensión.
Chicago es uno de los equipos que logró mantener la base del año anterior, donde sorprendió al quedarse con el número uno de la temporada regular, y además adjudicarse la Conferencia Este, algo que no sucedía desde la época de Michael Jordan. Precisamente a Derrick Rose, eso parece no molestarle, es más, ni siquiera se intimida cuando le mencionan el nombre del mejor jugador de la historia. Esa es la clave de unos Bulls potenciados, que si logran mantener su juego, seran serios candidatos con una plantilla larga y bien compacta, donde se destacan Boozer, Noah, Brewer, Gibson y Korver, este último el mejor tirador de la NBA en la actualidad. También puede ser interesante el aporte del veterano Rip Hamilton, la flamante incorporación que llega de Detroit.


Oklahoma City Thunder vs Orlando Magic

Es hora de que los Thunder puedan plasmar en la cancha todo lo bueno que se habla de ellos fuera. El dúo conformado por Westbrook-Durant está nominado a comandar la Liga, y a pesar de su juventud en las dos temporadas anteriores se fue nutriendo de experiencia. Rodeado de buenos jugadores, Oklahoma City seguramente llegará a la post temporada en una Conferencia durísima como es el Oeste, donde suelen quedar afuera equipos con buen balance de victorias y derrotas (le sucedió a los Rockets de Luis Scola el año anterior). Sin embargo será necesario el aporte que le puedan brindar nombres como Harden, Ibaka, Perkins, Sefolosha, Mohammed, Cook y Collison.
Orlando es una verdadera incógnita. Por un momento ¿se quiso? desprender de Dwight Howard, pero finalmente todo quedó en la nada.


Golden State Warriors vs Los Angeles Clippers

Tal vez aquí se pueda ver el juego más atractivo de la primera jornada, porque dos tremendas ofensivas se verán cara a cara. Los Warriors han acostumbrado a su público que sin importar el resultado, el equipo va siempre al frente y con un ritmo vertiginoso (fue la sexta ofensiva de la NBA en 2010/11 con 103.4 puntos por juego). Será interesante volver a ver al temible perímetro conformado por la dupla Ellis-Curry, junto a Wright, Lee y Biedrins.
Con la llegada de Chris Paul, Caron Butler y Chauncey Billups, para sumarse a la potencia arrolladora de Blake Griffin en el juego interior, los Clippers serán un rival de cuidado y con serias aspiraciones de meterse en la post temporada, algo que no ocurre desde la 2005/06, cuando ganaron 47 partidos y perdieron 35 en la etapa regular para ubicarse en el sexto lugar del Oeste. Es un auténtico reto para el entrenador Vinnie Del Negro, quien recaló en Los Angeles luego de ser cesanteado por Chicago al finalizar su segundo año al frente de los Bulls.

Roberto Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales