SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 10 de diciembre de 2011

TNA = GRAN VICTORIA DE ARGENTINO = DERROTA DE CICLISTA EN MONTE HERMOSO

Posiciones Zona Norte
G-P | J | Pts | Equipo
11-5 | 16 | 27 | Unión Progresista
10-5 | 15 | 25 | Oberá
9-6 | 15 | 24 | Alvear
9-6 | 15 | 24 | San Isidro
8-8 | 16 | 24 | Rocamora
8-7 | 15 | 23 | Estudiantes (C)
7-9 | 16 | 23 | Echagüe
6-9 | 15 | 21 | Unión Sunchales
6-9 | 15 | 21 | Asoc. Italiana
3-13 | 16 | 19 | Asoc. Española

San Isidro 89 - Asociación Española 72
El domingo cueste lo que cueste… / Diario Sports

San Isidro derrotó a Española de Charata 89 a 72 demostrando su excelente momento. Tuvo otro gran primer tiempo y lo supo liquidar en el tercero. Dos puntos más que lo ponen ahí de la clasificación. Mañana un partidazo, recibe al puntero Progresista desde las 20:30 horas en el “Robledo”. López la figura de los “Halcones”.
Por la 17ª fecha de la primera fase del TNA 2011/2012; los “Halcones Rojos” de San Isidro funcionaron a la perfección para ganar su primer partido del fin de semana. Derrotó a Asociación Española de Charata (Chaco) 89 a 72 con la destacada actuación del santiagueño Juan López (17 puntos) y del norteamericano Brandon Crawford (16 puntos y 12 rebotes).
El andar de San Isidro fue muy parejo, el primer tiempo siguió siendo una topadora como en los últimos encuentros y en el tercer “chico” supo como liquidar las acciones llegando a sacar una máxima de 22. Española nunca mostró un cambio de actitud comenzando a sentir el cansancio físico.
El aporte de Crawford en los dos tableros, la “buena mano” de López desde los 6.75 y las arremetidas de Mariani fueron las claves en distintas secciones del juego. La presión defensiva de los dirigidos por Beltramo obligando a la visita a comer errores que culminaron con “cancha libre” para correr, fue otro de los puntos altos en un partido que podría haber llegado a ser traicionero ante este Española último y herido por la derrota en el clásico ante Italiana.
San Isidro volvió a dar un paso fundamental para llegar a la clasificación. Ahora está cuarto en las posiciones y recibirá mañana a las 20:30 horas al puntero Unión Progresista de Villa Ángela que cayó en Sunchales con Unión.
San Isidro 89: Agustín Lozano 2, Felipe Pais 9, Jorge Toriano 7, Andrés Mariani 15, Brandon Crawford 16, Juan José Giaveno 4, Roberto Acuña 1, Mateo Silveira 2, Marcos Jovanovich 14, Miguel Isola 2, Juan López 17. DT: Daniel Beltramo.
Asociación Española 72: Martín Cequeira 5, Antonino Forte 12, Eduardo Calvelli 4, Sylvester Spicer 12, Sebastián Pardal 21; José Naón 5, Germán Frencia 4, Nicolás Correnti 4, Sebastián Rodríguez 3 y Fernando Méndez 2. DT: José Cottonaro.
Parciales: San Isidro 27/Española 23 – 26/16 – 21/17 y 15/16.
Árbitros: Pablo Leyton y Diego Aguilar
Estadio: “Severo Robledo”

Alvear 79 - Oberá Tenis Club 80 (72)
Gran victoria de OTC en suplementario / Deportes Misiones

El conjunto obereño se recuperó este viernes en Villa Ángela, donde venció a Alvear 80 a 79, en suplementario luego de igualar en 72.
Francis Nwankwo, con 23 puntos y Matías Fioretti, con 21, fueron los principales goleadores del conjunto obereño, que ahora quedó solitariamente como escolta de Unión Progresista, el otro conjunto de Villa Ángela, que cayó ante Unión en Sunchales, 96 a 90, pero continúa como líder de la Zona Norte del TNA.
Los parciales: 25-18, 16-22, 17-12, 14-20 y 7-8.

Unión de Sunchales 96 - Unión Progresista 90
Unión se recuperó y bajó al puntero / Sunchales Hoy

El Bicho Verde dio la nota de la jornada superando a Unión Progresista que llegó como virtual líder de la Zona. Los dirigidos por Leandro Hiriart fueron superiores en todo el cotejo y arrancaron la nueva etapa con el pie derecho.

Tras una sucesión de derrotas, recibir en casa al puntero de la Zona Norte del TNA era el desafío que se le presentaba a este renovado Unión, donde rápidamente dejó atrás el paso de Roberto Vico, para que asuma Leandro Hiriart, quien rotó algunas piezas y encontró un funcionamiento más prolijo.
Tanto en el primer como en el segundo cuarto, el local dejó en claro que estaba con la cabeza en otra parte respecto del acelerado partido anterior. Más criterioso pero acertado y aún demasiado rápido, en ambos tramos llegó a distanciarse una decena de puntos de su rival. No obstante, ese mismo apuro hizo en las dos ocasiones, que los chaqueños se recuperaran y con un par de aciertos en ofensiva se recuperaran.

Pero el mensaje estaba dado y más allá de un mejor cierre en la primera mitad que permitió a la visita adelantarse por un triple (48-51), el partido era más al gusto de Unión.

En el complemento siguió la misma tónica, con entrega y marca de ambos lados, siendo el tramo de menor efectividad en ambos (18-19) pero lo mejor estaba al llegar ya que el cierre fue todo color verde para imponerse (30-20) encontrando Hiriart variantes y efectividad en el banco (Scarafía 14 puntos y 4/5 en triples) que se sumó al confiable Coleman (22 puntos y 12 rebotes) y al anotador Maximiliano Ríos (26 puntos y 6 asistencias). Además, Germán Bernhardt hacía jugar a sus compañeros, repartiendo 10 asistencias.

Con todos esos factores armonizados, Unión fue arrimándose desde atrás (61-67) para igualar en 72 y en los últimos 5 minutos apretar el acelerador para tener un cierre tranquilo más allá de las constantes búsquedas de la visita que sabía que se le escapaba un juego importante pero que nada pudo hacer más que ceder y cerrar 96-90.

Asociación Italiana 73 - Estudiantes de Concordia 64
Italiana cerró mejor y derrotó a Estudiantes / Prensa Italiana

Los goleadores de Italiana (Essengue y Robinson) abrieron el marcador en el juego con un parcial de 4 a 0, mientras que desde la línea Bunn descontaba para la visita. Italiana se mantenía arriba los primeros minutos, pero los yerros ofensivos de los tanos le dieron varias chances a Estudiantes que empardaba en el tablero. Algunos minutos de preocupación vivieron en la banca de Italiana, cuando Essengue quedó tirado en el parqué acusando un fuerte golpe el pecho. (restaban poco mas de 5 minutos de juego). Afortunadamente, luego de unos minutos volvió al juego. El partido era muy parejo, y la lucha en la pintura y la efectividad en los 6.75 mantenían todas las acciones empatadas, incluso el marcador, pero Cortés desde la línea de simples, le dio la ventaja por la mínima a los de Concordia para cerrara el primero 17 a 16 arriba.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 6 a 0 a favor de Estudiantes que supo mantener la presión defensiva y romper al aro para lograr encestar. Los rebotes marcaban una importante diferencia en contragolpe y segundas chances para los de Concordia (14 rebotes de Estudiantes y sólo 7, todos en defensa de Italiana, hasta ese momento del juego) que sacaban 10 de diferencias, cuando restaban poco más de 7 minutos de juego. Luego de casi 3 minutos, los Tanos volvieron a convertir para descontar y quedar a 6. Laginestra movía la banca para mantener la intensidad de juego, que era de ida y vuelta, en el que ambos cometían errores. Essengue(7 puntos en el cuarto) seguía siendo la carta de gol de Italiana ante un Estudiantes seguía arriba en el tablero, pero cuando a pocos segundos de irse al descanso ganando , Pineda con una bomba puso suspenso al cierre, pero los de Concordia seguían arriba 38 a 36.
El tercero comenzó con el empate de Italiana de la mano de Essengue, tras casi 2 minutos sin poder anotar ninguno de los dos equipos. Promediando el cuarto el parcial era de 7 a 4 a favor de un Italiana que se veía favorecido con el ritmo de juego, que lo beneficiaba en el contragolpe. El juego era desprolijo e intenso y en el tablero ninguno podía sacar diferencias. Bunn comenzaba a sumar para los de Concordia (7 en el cuarto), pero Italiana se quedaba con el tercero 52 a 50.
El último capítulo arrancaba con la lesión de Picarelli en su tobillo derecho (que estuvo varios minutos fuera de cancha, atendido por el kinesiologo de Italiana, Marcelo Changazzo), y con el empate de Bunn. El juego seguía siendo muy parejo y luchado. Italiana lograba construir de a poco una diferencia que lo alejara de Estudiantes pero no era tan efectivo, y con 3 minutos por jugar la diferencia solo era de 3 a favor de los dueños de casa. Picarelli seguía muy dolorido de su tobillo derecho, mientras que Robinson con un triple le daba una pequeña ventaja de 4 puntos a el conjunto tano con 2 minutos para concluir el juego. Algunos errores consecutivos de los de Concordia, que Italiana no desaprovecho le dieron un triunfo 73 a 64, que significa un importante envión de cara a la recta final de la primera fase
Italiana 73 (16-36-52): Lucas Ortiz 2, Damián Pineda 11, Facundo Ortega 8, Mike Robinson 11, Gastón Essengue 25 (F.I) Dragan Capitanich 8, Leonadrdo Cecchi 4, Enri Conrradi 2, Erbel De Pietro 0, Gustavo Lencina, José Chavez. DT: Raúl Aguilar
Estudiantes C 64 (17-38-50): Crisitian Cortes 8, Lucas Picarelli 3, Federico Senitzky 0, Ignacio Alessio 12, Joseph Bunn 21(F.I) Franco Arroniz, Andrés Boni 2, Juan Bergel 2, Pablo Moya 10, Sergio Ravina 0. DT: Hernán Laginestra
Árbitros: Raúl Lorenzo, Martín Morano

Rocamora 77 – Echagüe 69
En el duelo entrerriano, el triunfo fue para el local / Prensa Echagüe

El inicio del partido lo tuvo mejor parado al local, que con un parcial 9-2, basado en una defensa con mucha presión y saliendo rápido en las ofensivas. Diego Brezzo, interno de Rocamora, fue el abanderado en el retroceso pero también en las ofensivas. No obstante, llegó la reacción de la visita, que con una serie de aciertos de Sepúlveda desde la zona de tres puntos, lo puso en partido a su equipo (15-13). De igual manera, con una serie de aciertos en el aro rival, los de Amden cerraron el primer chico a su favor por 18-15.
Con un parcial 4-0 en el arranque del segundo cuarto, Echagüe supo lo que era estar arriba en el marcador, ya que se puso 19-18 arriba. Pero poco le duro esa experiencia, ya que con un 8-2, a puro acierto de media y larga distancia, los locales acomodaron rápidamente las acciones. Y como marcaba hasta ahí el desarrollo del partido, llegó otro parcial, pero esta vez a favor del AEC, que con un Mou Spillers inspirado, se adelantó en el tanteador, cerrando el primer tiempo a su favor por 36 a 34.
Buen inicio del complemento para Rocamora, que defendiendo de gran manera, saliendo de manera muy veloz y apostando a la efectividad de Brezzo, encontró la forma de marcar la diferencia adelantándose en el tanteador por 44 a 40. Después de ese pasaje, llegó el peor momento de la visita, que con dos faltas técnicas en su contra, se desdibujó por completo en lo basquetbolísitco, permitiéndole así a visita que con una serie de avances rápidos y precisos, estirara la diferencia y se quede con el tercer cuarto por 54 a 45.
El chico final trajo al conjunto de De Cecco más tranquilo desde lo mental, y por eso, después de un pasaje de golpe por golpe, mejor parado en defensa y apostando a salidas de contra, halló la manera de acercarse en el marcador (64-57). Pero enfrente había un equipo que no se dejó avasallar y apostando a su cantidad de variantes en ofensivas y una zona en defensa que le trajo muchas satisfacciones, pudo lograr una gran victoria a su favor, con un resultado final de 77 a 69.
ROCAMORA 77: Domínguez 8, Fidalgo 7, Jaworski 2, Rebechi 8, Thomas 10, Pacual, Ghirardi 18, Novello 4, Brezzo 20, Rodríguez Suppi. DT: Amden.
ECHAGÜE 69: Catelotti, Rodríguez 3, Díaz, Sepúlveda 8, Oviedo 4, Calleja 4, Spillers 15, Basualdo 12, Rotschy 15, Negri 8. DT De Cecco.
Parciales: Roc-AEC: 18-15, 34-36 y 54-45.
Árbitros: Zalazar y Sánchez
Estadio: Rocamora

. Posiciones Zona Sur
G-P | J | Pts | Equipo
11-4 | 15 | 26 | Argentino
10-6 | 16 | 26 | Huracán
10-5 | 15 | 25 | Ciclista
9-6 | 15 | 24 | Banda Norte
9-6 | 15 | 24 | Alianza Viedma
7-9 | 16 | 23 | Rosario Central
8-6 | 14 | 22 | Bragado
7-8 | 15 | 22 | Monte Hermoso
5-10 | 15 | 20 | Sport Club
5-10 | 15 | 20 | Firmat FBC
4-12 | 16 | 20 | San Martín (MJ)

Alianza Viedma 74 - Firmat FC 67
Sobre el final Alianza lo logró / Prensa Alianza

El equipo se impuso como local ante Firmat F.C por un estrecho 74 a 67 en un partido raro, en el que los dirigidos por Guillermo Bogliacino batallaron mucho para quedarse con la victoria en el comienzo de una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

El trámite del partido comenzó con un parcial de 5-0 a a favor del conjunto visitante pero rápidamente la fusión logró ajustar las clavijas para pasar al frente 10 a 5. El primer periodo finalizó a favor de Alianza por 23 a 21.

El 2do cuarto tuvo un desarrollo similar con un equipo local que fue estirando minuto a minuto la diferencia para cerrar la primera mitad arriba 42 a 30.

El siguiente cuarto fue muy friccionado, Alianza no le encontró la vuelta y así Firmat de gran periodo quedó a tan sólo 1 punto, 56 a 55, quedando los últimos 10 minutos del encuentro.

Al comienzo la fusión pudo despegar en el marcador y ponerse 61 a 56 con 4 minutos disputados del último cuarto.

En un cierre parejo, el equipo sacó a relucir toda su categoría para quedarse con una ajustada, pero importante victoria y de esta manera mantener la localia en el Ángel Cayetano Arias.

Si bien no se pudo realizar un juego limpio, y a pesar de que en muchos tramos del encuentro Alianza no encontró su verdadero juego, se consigue una victoria importantísima en la puja por ingresar al TNA 1.

Ahora se viene otro duro compromiso frente a Ciclista Juninense, equipo que se ubica por encima en la tabla de posiciones, por lo que seguramente se dará un partido luchado hasta el final.

Alianza Viedma: Scales 8; Cuttley 17; Paletta 7; Rodriguez 13; Aguirrezabala 8; Bianco 7; Brizuela 11; Trovellesi 3.
Firmat F.C: Legaria 14; Crespi 4; Portillo 7; Bolivar 2; Rodriguez 2; Robinson 13; Bernardi 6; Burgos 19.

Argentino 89 - San Martín de Marcos Juárez 54
Argentino lo resolvió rápido y aplastó a San Martín (MJ) / Diario La Verdad

En el comienzo, una tremenda ráfaga de Alejandro Spalla le permitió al “Turco” sacar una buena ventaja. El “Turco” jugó muy bien por momentos, sobre todo en ofensiva. Spalla fue el líder en ataque y el resto acompañó de buena manera. San Martín de Marcos Juárez no se desesperó en el inicio y de la mano del experimentado Gustavo Martín fue remontando el encuentro. El elenco de nuestro medio no le sobró absolutamente nada y se llevó el primer cuarto 25-20. Alto goleo donde en el final apareció un bombazo de Olmedo y una soberbia tarea de Saplla (12 goles). En el “Gaucho”, gran ingreso desde el banco de Nahuel Ledesma.
En el segundo cuarto, el equipo de Adrián Capelli empezó a liquidar el partido. Con un parcial de 33-11 tomó una amplia ventaja donde se fueron al descanso largo por 58-31. Juan Cangelosi tuvo un ingreso ideal con 14 goles en el cuarto y apareció una vez más Slider y hasta un triple de Luciano Tantos para sacar una diferencia tranquilizadora. San Martín no jugó bien y no tuvo defensa, entregando gran parte del partido.
El “Turco” controló la ventaja y no tuvo problemas en seguir escapándose en el electrónico. Spalla volvió a reencontrarse con el aro y apareció Clarence Robinson para sumar. El equipo de Adrián Capelli tuvo muchas libertades en ofensiva para realizar lo que quiso. Ya en el tercer parcial ingresaron “los pibes”. Joaquín Gamazzo y Ezequiel Villegas se dieron el lujo de aparecer en el flotante. Argentino lo resolvió rápidamente y fue un monólogo. Parcial 21-11 para ingresar al último cuarto 72-42.
El último cuarto se jugó para cumplir. Argentino se floreó ante San Martín y cerró una fácil victoria por 89-54. Andrés Miguel, Gamazzo y Villegas cerraron entre el quinteto “Turco” para que el elenco de nuestro medio sea virtualmente el puntero en la Zona Sur del TNA. El equipo de Capelli se recuperó de la dura derrota sufrida en Trelew y ya piensa en mañana donde esperará por Banda Norte de Río Cuarto.

Rosario Central 89 - Huracán de Trelew 85 (71)(77)
¿Problema de internos? Llamalo a Bronzino / Pickandrollrosario.com.ar

Palacios y Carnovale esperan en la boca del vestuario un par de minutos para la producción fotográfica. El base ruega que le quiten un calambre. El escolta aún tiene la lengua por el piso de tanta fatiga. Falta el tercer invitado, que llega poco después con la más ancha de las sonrisas. Acaba de dar una nota para una radio, y también para un programa de TV. Y su demora, también, se debe las decenas de palmadas en la espalda que lo acompañaron a lo largo de la cancha, algo así como un reconocimiento crudo, e indudablemente merecido. El personaje en cuestión es Gustavo Bronzino. ¿La figura? No, ese rótulo se lo lleva Palacios. Pero que el pivot surgido de Provincial se la bancó de lo lindo en los dos tiempos suplementarios no queda ni media duda: con 20 centímetros menos toleró a Torres o Angonou en defensa, y adelante aportó 5 puntitos importantes en el epílogo. Parece poco, pero ante la ausencia de internos (Martina, Mártire y López out por 5) fue un montón. Ahora sí: click.

Jaqueca: Central nunca le encontró la vuelta a la defensa de los grandes rivales. En cuanto Juan Manuel Torres afiló su puntería se comió a los internos de Central con su ganchito post pivoteo. Bruna, sólido en la conducción, manejó perfecto el ataque fijo de Huracán, que encontró en el gran ingreso de Pappalardi (13 y 6 rebs en el PT) su mejor momento para escaparse en el marcador y dominar toda la primera mitad. Y si la diferencia no fue superior al 31-35 se debe a los 8 libres que falló el elenco de Trelew y la astucia de Morgan para descontar con un par de 1vs1.

Alivio: de terror la lectura de juego de Huracán en gran parte de la segunda mitad. De sopetón, se olvidó de meter la bola abajo, y el abuso del tiro de tres puntos (0 de 6) le bajó el goleo. Palacios ya no exageró con los picks centrales (con steps lo frenaron) y optimizó su recurso de pasaron, con dos alley ops a Morgan infernales. Dos bombazos del mismísimo Palacios igualaron el juego en 44, aunque Agostino cerró el tercero con un triple luego de que Central pase al frente por primera vez en la noche (53-55).

Delirio: en los primeros tres minutos del último cuarto los rosarinos fueron letales, asesinos. Huracán, extremó su juego en el pick and roll de Echepare y murió en el intento. Y Central se lo llevó puesto con un parcial de 14 a 0 a pura transición y contragolpe. El 67 a 55 parecía aplacar la historia, pero Huracán tuvo una reacción estupenda. Otra vez con Pappalardi como estandarte (7 al hilo), y volviendo a jugar interior con Torres (6), dio vuelta las cosas con un 16 a 0 insólito. Con el partido empatado en 71, Central tuvo dos veces para ganarlo, pero Carnovale fue tapado y Mártire falló el tiro final a seis metros del aro.

Por cierto: pareció que nadie lo quiso ganar en los dos suplementarios. Entre pésimos tiros y demasiadas pérdidas, el partido caminó entre lo emotivo y lo espantoso. Huracán pudo llevárselo cuando Echepare se encendió con 3 triples, pero los 6 libres fallados por Torres lo condenaron. Carnovale puso al frente al Canalla con dos rompimientos, Palacios acompañó con un fino manejo de la bola y un golazo, y Bronzino, mirando de reojo al trío Mártire-López-Martina sentado en la banca, frenó con coraje a los dos internos rivales y se despachó con 5 puntitos en el cierre. Click.

CENTRAL 89 (71-77): Palacios 16, Carnovale 18, Morgan 19, Mártire 19, López 4 (FI); Martina 6, Rivero 2, Stival 0, Copello 0, Bronzino 5.
HURACÁN 85 (71-77): Bruna 5, Agostino 17, Fernández 5, Angonou 2, Torres 21 (FI), Pappalardi 21, Echepare 14, Giuglietti 0.

NÚMEROS QUE HABLAN:
Palacios: 3-5 libres, 2-5 dobles, 3-6 triples, 7 asistencias, 8 rebotes, 2 robos
Morgan: 5-7 libres, 7-12 dobles, 0-1 triple, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa
Carnovale: 3-4 libres, 6-10 dobles, 1-3 triples, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos
Bronzino: 3-5 libres, 1-2 dobles, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos
HURACÁN: 19 tiros libres fallados

Monte Hermoso Basket 80 – Ciclista 69
Monte Hermoso terminó con buena la racha de Ciclista / Diario La Verdad

Ciclista Juninense cayó anoche frente a Monte Hermoso Básquet por 80-69, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del TNA. El equipo de nuestro medio no tuvo una buena defensa a lo largo de los cuarenta minutos y cayó sin atenuantes en el sur de la provincia de Buenos Aires. Los goleadores en el local resultaron ser Byron Johnson con 25 puntos y Pablo Gil sumó 22 unidades. En el “Verdirrojo”, Darío Mansilla totalizó 24 puntos. Mañana, Ciclista visitará a Alianza Viedma.

El partido En el primer cuarto, Monte Hermoso tomó el control del partido con un parcial de 14-7. Byron Jonson ganó en reiteradas ocasiones en el juego interior y contó con una ráfaga de Carlos Paredes quien se mostró efectivo desde zona externa. Luego se recuperó la vista con una gran respuesta de Mansilla y una mano de Gordon James (14-12). De todas maneras lo cerró mejor el local con una buena ofensiva para quedarse con el parcial 25-21. En el segundo cuarto, se vio lo más flojo de Ciclista. Mal en defensa y sin muchas ideas en ataque, perdió el parcial 20-11 para irse al entretiempo abajo 45-32.

En el local, Pablo Gil empezó a calentar la mano con tiros lejanos y Jonson fue una pesadilla para la defensa de Ciclista. El equipo de nuestro medio dio batalla e intentó limar la diferencia en el tercer “chico”. La trilogía conformada por Franco Balbi, Gordon James y Darío Mansilla le dieron vida a Ciclista aunque el local siempre mantuvo una buena luz de ventaja. Lucas Arn cumplió un buen trabajo con penetraciones y el resto lo hicieron entre Gil y Jhonson. Al último cuarto ingresaron 63-52. En el final, el equipo de Santángelo nunca se pudo poner en partido y el conjunto de Álvarez cerró sin inconvenientes el partido para ganarlo 80-69. En el “Verdirrojo” no apareció la defensa que tanto caracteriza a este equipo y varios de sus líderes (Acosta – Oprandi) fueron bien controlados. En la próxima fecha que se disputará el domingo, Ciclista visitará a Alianza Viedma.

B. PLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales