SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 3 de diciembre de 2011

LNB = OBRAS SIGUE DE RACHA Y SE ALEJA

. Posiciones
Pts | PG-PP |Equipo
18,5 | 3-0 | Obras Sanitarias
18,5 | 4-0 | Sionista
16,5 | 2-1 | Libertad
16,5 | 1-2 | Regatas
16,5 | 2-1 | Peñarol
16,5 | 2-1 | Quimsa
16,0 | 2-0 | Bahía Estudiantes
15,0 | 1-3 | Gimnasia Indalo
14,5 | 1-2 | Lanús
14,5 | 1-2 | Boca
14,0 | 1-2 | La Unión
13,0 | 1-2 | 9 de Julio
13,0 | 1-2 | San Martín C
12,5 | 1-1 | Olímpico
12,5 | 0-3 | Atenas
12,0 | 1-2 | Quilmes

Quimsa 89 - Quilmes 75
Quimsa hizo del estadio Ciudad una fortaleza / Diario Panorama

En el local no fue de la partida Sebastian Vega, debido a que el jugador sufría de una virosis que le afecto el hígado.

El juego fue parejo en el arranque del partido mostrando dos equipos muy desordenados. Quimsa encontraba en Robinson y Lo Grippo la clave para romper la defensa marplatense y pasar al frente en el marcador por 20 a 12.

Pero Quilmes reaccionó de la mano de Hopson que lastimaba con sus penetraciones. El cuarto fue para el santiagueño por 22 a 21.

En el segundo tramo, los de Romano realizaron una defensa más exigente sobre Hopson cortando de esta forma el poder de gol visitante.

Mientras que en ataque aparecieron los triples de Schattman y la potencia de Williams para que la `Fusión` saque la máxima diferencia del encuentro al irse al descanso largo al frente por 48 a 38.

En la tercera etapa, el juego se volvió desordenado y esto lo aprovecho muy bien el equipo visitante que encontraba en Weigand su arma favorita a la hora de atacar.

Por su parte, Quimsa respondía con Williams que se volvía imparable en la pintura. El cuarto lo ganó Quilmes por 18 a 16, pero en el partido mandaba el equipo santiagueño por 64 a 56.

En la última etapa, los marplatenses se pusieron a cuatro puntos gracias al gran trabajo de su extranjero debutante Brock, pero apareció Lo Grippo para cerrar el juego y darle la tranquilidad necesaria a Quimsa.

Bahía Estudiantes 90 - Regatas 82
Bahía Estudiantes venció a Regatas / La Nueva Provincia

Sin la presencia del base Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Bahía Estudiantes venció esta noche como local a Regatas Corrientes por 90-82, en un choque por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El goleador del albo fue el boricua Javier Mojica, con 25 puntos, seguido por su compatriota Ricky Sánchez, con 21.
El juego se llevó a cabo en el estadio Casanova, con el arbitraje de Diego Rougier y Silvio Guzmán.
“Pepe” sufrió la fractura de la última costilla en el partido ante Peñarol por el Super 8, por lo que tuvo que ver el encuentro desde la platea, junto a Emanuel Ginóbili.
Este domingo, Estudiantes recibirá, desde las 21, a La Unión de Formosa.

9 de Julio 92 - Atenas 85
Nueve se quedó con el clásico ante Atenas / Prensa 9 de Julio

En un partido vibrante y una notable actuación colectiva, Sportivo 9 de Julio venció de local a Atenas de Córdoba por 92 a 85. En su debut oficial ante el público “patriota”, Daniel “Zeta” Rodríguez celebró su primer triunfo al mando del equipo y rápidamente mostró su impronta. Jazz Cowan volvió a ser el goleador del equipo con 24 tantos y Kennyon Gamble en su debut tuvo una muy buena labor debajo de las tablas. Ahora se viene Olímpico de La Banda con Gustavo Miravet en el banco rival, ex entrenador de Nueve, y el duelo promete ser picante.
El juego comenzó con mucha intensidad y nerviosismo por ambos bandos. Atenas parecía dominar en los primeros minutos los rebotes en la zona pintada, pero el desarrollo era bastante equilibrado. Los errores abundaban por los dos lados y Jazz Cowan en Nueve tenía un arranque muy efectivo con ocho puntos consecutivos y dos volcadas tremendas que levantaron a la gente de las butacas.
Poco a poco, con el correr del reloj, el “Patriota” se iba sintiendo mejor en el campo y esto le permitió sacar las primeras diferencias en el marcador con un buen andar colectivo. Cowan seguía siendo el más peligroso en ataque y Atenas se mostraba desconcertado marcador de 13 a 6 favorable al local cuando quedaban poco menos de tres minutos.
Un buen cierre de Delonte Holland en el “Griego” le permitió al elenco cordobés achicar las distancias para que al término de los diez primeros minutos de juego, Nueve gane por 18 a 13.
La vuelta a la acción fue favorable al “Patriota” que se despegó con doble de Kennyon Gamble y un formidable triple de Gastón Luchino. El equipo de Daniel Rodríguez no bajaba la intensidad en ninguno de los dos costados de la cancha, mientras que en Atenas el poderío ofensivo recaía en Juan Manuel Rivero.
Uno que entró y muy bien desde la banca fue Gastón Luchino, que con marca y puntos le permitió al dueño de casa seguir adelante cuando promediaba el segundo capítulo.
Acercándose al final del primer tiempo, Sam Clancy en Atenas, comenzó a darle puntos importantes al equipo de Sebastián González para que intente acercarse, y el juego comenzaba a ajustarse cada vez más.
El desequilibrio de Holland para Nueve era un gran problema y esto más un triple con falta de Bruno Labaque, provocó que la visita llegue a tomar el dominio del score cuando faltaba poco menos de dos minutos de juego.
Por suerte para Nueve, Diego Gerbaudo que llegaba desde la banca aportó puntos vitales e intensidad para que las cosas volvieran a estar iguales en el marcador con 38 puntos por bando. El base ex Atenas con un par de robos y conversiones desde la línea de simples mantuvo la ofensiva anotadora del “Patriota” que al descanso se fue ganando por 41 a 38.
La vuelta a la acció llegó con una incidencia significativa. Tras un cruce de palabras con los árbitros en el entretiempo, Bruno Lábaque recibió una falta técnica y posteriormente la expulsión. Esto hizo que Nueve comenzara tirando cuatro tiros libres y contando con la reposición del balón.
En cuanto al juego, las cosas eran muy equilibradas e intensas. Pablo Orlietti estaba en una muy buena noche para el local, en tanto que Marcus Melvin sostenía a Atenas con sus puntos.
Con el correr de los minutos, la intensidad defensiva de Nueve y las buenas decisiones en ataque le permitieron sacar una buena ventaja de 56 a 41 en un juego donde la visita no descifraba los caminos para poder marcar y descontar. Tal vez lo más preocupante para el equipo de Daniel Rodríguez eran las tempranas cuatro faltas de Gamble y Orlietti cuando restaban cuatro minutos para que finalice el tercer capítulo de juego.
Con un Josimar Ayarza que empezaba a ser cada vez más protagonista, Nueve dominaba notoriamente el trámite del juego y sólo los puntos de Rivero le daban oxígeno al equipo “griego” que no anotaba y sufría los contragolpe “patriotas”.
El cierre del cuarto mostró a Cowan con la mano caliente y Holland contestándole por Atenas. El “Patriota” ingresaba al capítulo final con una ventaja de 70 a 57.
En el arranque del capítulo final, Atenas salió a todo o nada con un Rivero intratable desde la línea de tres puntos, pero Ayarza quisó frenar el embate con una volcada increíble que despertó a la gente local. El panameño prendió los motores y quería contagiar a sus compañeros, mientras que Rivero completaba también un gran desempeño en la escuadra capitalina.
Promediando el cuarto, Holland estaba intratable y Atenas limaba las distancias. Cowan parecía darle las respuestas en ataque a un Nueve que se le dificultaba encestar canastas y la ventaja local ya era sólo de 79 a 73.
Las cosas parecían encaminarse a un final cerrado, pero el “Patriota” despertó con un Gamble que agarró rebotes vitales en ofensiva, un Ayarza que desequilibró en los momentos justos y un Gerbaudo mue inteligente que con un festejado triple por el eje le devolvió la ventaja de 86 a 73.
Atenas no estaba dispuesto a vender la derrota barata y nuevamente comenzó con sus embates. Rivero no perdonaba y las distancias volvían a reducirse a un dígito. Holland con dos simples puso las cosas 86 a 81 y al juego le quedaban dos minutos electrizantes.
Melvin redujo las cosas a tres puntos con un doble y la impaciencia reinaba en el José “Gordo” Albert, pero un triple espectacular de Gerbaudo sobre la marca puso las cosas 89 a 81. De allí al final, el cierre estuvo en las manos de Luchino que desde la línea sentenció la historia por 92 a 85.

Obras Sanitarias 100 - Olímpico 87
Olímpico no pudo con Obras Sanitarias / Nuevo Diario Web

El club Ciclista Olímpico de La Banda salió a la ruta con destino a Capital Federal, donde esta noche -desde las 20.30-se medirá con el poderoso Obras Sanitarias, el líder de la competición.

Los doce días de trabajo, tras el triunfo ante Peñarol de Mar del Plata, el partido suspendido ante Weber Bahía Estudiantes (se reprogramó para el miércoles 15 de febrero) y el Súper 8 de Mar del Plata, fueron suficientes para que el entrenador Gustavo Miravet afianzara conceptos tácticos y los pudiera poner en práctica con la anticipación necesaria.

Defensa del poste bajo, salidas de contragolpe, presión en toda la cancha y alternativas de transiciones ofensivas fueron algunos de los aspectos revisados. Además, el “parate” fue bien aprovechado para terminar de incluir en los sistemas de juego al ala pívot John De Groat y al alero Denham Brown.

El plantel viajó completo, aunque no está confirmado que el pivote Cristian Amicucci vaya a ser utilizado en estos partidos. Lo más probable es que el juninense continúe con su recuperación de esguince de tobillo junto a sus compañeros y vuelva a ver acción recién el 9 de diciembre, cuando Olímpico reciba en el Vicente Rosales a San Martín de Corrientes, por la 5ª fecha de la Segunda Fase.

El “negro” tendrá una dura parada esta noche. Lo recibe nada más y nada menos que el puntero de la LNB. El equipo de Julio Lamas cuenta con una plantilla muy bien conformada, donde se destacan el base uruguayo Martín Osimani, el escolta Julio Mázzaro, el alero Dartona Washam y la potencia en la pintura de Juan Gutiérrez, Tyler Field, Theron Smith y Pablo Espinoza.

El “tachero” se hace fuerte en su reducto; el “negro” supo conseguir resonantes éxitos. Lindo duelo como para ver dónde se encuentra parado Olímpico, que con Lloreda en la pintura, el aporte goleador Romero, Ibarra y Villares, la versatilidad de John De Groat y Denham Brown y la colaboración del resto, puede dar el golpe en el templo del rock.

San Martín Corrientes 72 - Gimnasia Indalo 68
Gimnasia Indalo sigue sin ganar / Prensa Gimnasia Indalo

El partido fue desprolijo de principio a fin. Durante los dos primeros cuartos ambos se equivocaron por igual, llegando al descanso largo empatados en magros 27 puntos.

Al comienzo del tercer cuarto Cedric Mc Gowan se enchufó en ofensiva y el equipo comodorense logró adelantarse en el marcador, sin embargo el local ajustó un poco su defensa y terminó ganado el parcial por un doble.

Hasta el último cuarto el partido tenía un final incierto pero la gran cantidad de pelotas perdidas por el equipo visitante y un Devon Beitzel intratable hicieron que los correntinos ampliaran su ventaja. Gimnasia Indalo tuvo un intento de reacción sobre el final con dos triples convertidos por Fernando Funes y Roberto Gabini, pero fue demasiado tarde y el equipo patagónico regresa de su gira mesopotámica con las manos vacías.

Sionista 88 - Boca Juniors 77
Sigue en el buen camino / Prensa Sionista

Lo ganó con autoridad en un momento clave del compromiso. En un partido que definió en el tramo final, el Centro Juventud Sionista venció en su estadio a Boca Juniors por 88 a 77. El cotejo formó parte de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2011/12. La victoria le permite a los paranaenses continuar en los primeros lugares de la tabla de posiciones. En las próximas fechas, el viernes 9 y el domingo 11, visitará a Atenas de Córdoba y Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, respectivamente.
Aunque en el comienzo los dos estuvieron erráticos, Sionista fue el que sacó 7 de distancia promediando el cuarto (12 a 5). Boca dependía en ofensiva casi exclusivamente de Larry O Bannon y el local con un triple de Juan Manuel Locatelli estiró a 8 (17 a 9). Sin embargo, el dueño de casa otorgó algunas licencias en defensa y lo aprovechó la visita para ponerse a tiro (24 a 23). Es más, en el cierre y con un doble sobre la chicharra de Alejandro Diez los Xeneizes pasaron al frente (24 a 25).
En el reinicio del juego la paridad era absoluta y los ataques prevalecieron sobre las defensas. En la mitad del chico igualaban en 37. A lo discreto del trámite se sumó los celosos que estaban los jueces quienes sancionaron muchas faltas. Esto hizo que el partido no tuviera demasiada continuidad. Fue así que se llegó al final del primer tiempo sin prácticamente sacarse ventajas, ya que el local se fue en ganancia al descanso largo arriba por la mínima (47 a 46).
En los primeros minutos del complemento no cambió demasiado el panorama. Sionista se mantenía al frente pero con un pequeño margen. Hasta que con un par de buenas defensas que terminaron en gol logró estirar a 8 (68 a 60). A pesar que Boca respondió los locales se quedaron con el chico (72 a 66).
Todo estaba más que abierto para el cuarto final. Primero la visita achicó a 4 y luego el local, a cinco minutos del epilogo, en una ráfaga se fue a 12 (80 a 68). Los bonaerenses después del tiempo muerto solicitado por su coach salieron a matar o morir. Y con un parcial de 9 a 0 en poco más de dos minutos rápidamente quedó a tiro (80 a 77). Un tremendo rebote de Johwen Villegas que terminó en doble, luego una recuperación, dos libres y otra conversión de dos del puertoriqueño fueron fundamentales para que Sionista cerrara el cotejo a su favor.

Sionista (88): L. Cequeira 8, J. Villegas 24, J. M. Locatelli 22, M. Sandes 17, H. Rollins 6 (FI); D. Hure 0, R. Iglesias 5, F. Ferrini 2, A. Zilli 4. DT: Sebastián Svetliza.
Boca (77): M. Stanic 9, L. O Bannon 19, A. Diez 15, W. Graves 15, D. Alston 12 (X); L. Barlasina 0, M. D Elia 2, J. Brussino 1, F. Martina 4 (X)(FI); DT: Oscar Sánchez.
(X) Salieron por cinco faltas personales.
Parciales Sionista:24-25;47-46;72-66;88-77.
Jueces: Daniel Rodrigo–Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler.


Peñarol 92 – La Unión 83
Safar con triples / Marca Deportiva

Peñarol tuvo que luchar mucho para llevarse la victoria en el juego de la 3° fecha de la 2° fase de la Liga Nacional ante La Unión de Formosa por 92 a 83. El equipo de Gabriel Piccato dominó las acciones en los primeros tres cuartos con Gabriel Mikulas y Smith, pero cada vez que lograba sacar una pequeña ventaja, el local de la mano de Selem Safar con sus triples, Marcos Mata y el aporte de Leo Gutiérrez, Martín Leiva y Pablo Barrios le igualaba el marcador hasta que en el último cuarto ajustó la defensa y sacó una ventaja de 10 que mantuvo hasta el final.

Muy efectivo comenzó La Unión de Formosa con dominio en la zona pintada, en los rebotes y en algún que otro tiro desde afuera que le permitió tomar una ventaja de 5 (7-2). Peñarol estuvo errático en sus primeros lanzamientos de tres, perdió algunos balones y no estuvo bien en defensa por eso el equipo visitante con la conducción Farabello y los puntos de Mikulas, Smith y Lewis se mantuvo al frente en el marcador por 9 (20-11). En los minutos finales ingresó Selem Safar a la cancha y con dos triples seguidos, más uno de Marcos Mata marcaron un parcial de 9-0 e igualaron el juego en el cierre del primer cuarto. (20-20)

El equipo de Picatto puso un parcial de 9-0 de la mano de Lewis y Mikulas, sumado a los puntos de Marin y siguieron dominando el juego, además con una defensa zonal que le permitió tomar rebotes defensivos. Pero el partido se calentó, primero con un técnico a los dos equipos que dejó a Leo Gutiérrez y a Lewis con 3 y 4 faltas y luego otra falta técnica a Smith le permitió al local achicar la diferencia y con dos triples de Safar, que fue la vía más efectiva de gol, el aporte defensivo de Reinick y el gol de Marcos Mata, pasó al frente por 1 (38-37) y el cierre de la primera mitad fue punto a punto, muy peleado y con victoria parcial para los formoseños (45-44)

La vuelta al juego volvió a mostrar a La Unión concentrado en su defensa zonal que mantuvo durante gran parte del juego y haciendo un importante daño en la pintura donde logró mantenerse arriba en el marcador (50-56) con el ingreso de Cáceres que estuvo certero en sus tiros. Para Peñarol, todo era de Selem Safar y Marcos Mata, con algún que otro aporte de Martín Leiva y otra vez volvió a igualar el marcador y pasó al frente (64-61) con dos triples seguidos de Pablo Barrios. Esa paridad también se vio reflejada en las faltas, fue muy trabado y por eso los jugadores se cargaron de infracciones. (68-66)

El “Milrayitas” abrió el último cuarto con un parcial 11-0 y sacó su máxima ventaja en el partido, de 9 (77-68), corrigió su defensa, bajó algunos rebotes y recuperó algunas pelotas que le permitieron estar cómodo arriba, con un Selem Safar muy efectivo desde el perímetro, pero tuvo que dejar la cancha con 5 infracciones, un buen manejo del balón de Mariano Castest, también apareció un rato Leo Gutiérrez, pero luego salió amonestado. La Unión, por su parte, intentó achicar, pero perdió a Pau y Lewis, con acumulación de infracciones (90-82). Los minutos pasaron y la victoria ya era inminente para los marplatenses que tomaron mejores decisiones en ataque y cosecharon dos puntos más para la tabla de posiciones.

Peñarol (92): Facundo Campazzo 0, Derrick Roland 2, Marcos Mata 18, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 11 (FI) Selem Safar 26 (x), Pablo Barrios 10, Alejandro Reinick 2, Mariano Castets 6 - DT: Sergio Hernández
La Unión (Formosa) (83): Daniel Farabello 3, Joseph Smith 17, Federico Marin 9, Gabriel Mikulas 20, Ruben Wolkwyski 9 (FI) Gregory Lewis 8 (x), Ariel Pau 7 (x), Javier Caceres 9, Lucas Pérez 1 - DT: Gabriel Picatto
Parciales: 20-20, 44-45 (24-25), 66-68 (22-23)
Arbitros: Mario Aluz y Osvaldo Bautista
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales