SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 1 de agosto de 2011

Preolimpico | SE SINCERA LA FIGURA DE NUESTRA LIGA “No me siento menos que nadie”


Leo Gutiérrez habla sobre cuán lejos está de las estrellas. “Un escalón abajo”, cree. Pero cuenta de su fe y sacrificio para el crecimiento de su rol.

No lo puede negar. El video que se puede ver en OléTeVé es la prueba que manda en cana a Leo Gutiérrez. Sí, el jugador más ganador de la historia de la Liga, el duro ala pivote de Marcos Juárez, se lima las uñas... Pero él, luego de largar una carcajada, tiene una explicación técnica que tiene que ver con el básquet. “No tuve tiempo de cortarme en la pieza, por eso agarré una lima y lo hice en el micro. Es que, con las uñas largas o cortantes, raspás a todos los chicos...”, le cuenta a Olé . Hasta en eso los muchachos piensan en el otro.

-Igual, es raro: a vos te gusta bastante raspar...

-Sí (se ríe), pero en el otro sentido y no en éste...

-Imagino, más allá de la amistad que tienen entre todos, que la competencia ya arrancó en los entrenamientos.

-Por supuesto, desde el primer minuto, con el roce normal de todo entrenamiento de este grupo. El primer día estuvimos más finos, pero con el correr del tiempo nos vamos a poner más brutos con la carga física y nos vamos a dar un poco más. Todos quieren un lugarcito, sea en el equipo o en la rotación. Siempre salen muy buenas prácticas y este tipo de preparación es lo que nos ha ayudado a ganar.

-Vos llevás años en el grupo, pero mirar al costado y ver a tanta estrella es un golpe para todos, ¿no? -Sí, se disfruta... Yo los veo en la tele y luego los tengo al lado. Ahora por suerte estamos todos. Volvió Pepe (Sánchez), Manu hace un tiempo que no estaba, Fabri (Oberto) no se lo perdió y Chapu, que no había podido jugar el Mundial... Se los extrañaba. Es muy fácil jugar en este equipo y yo sigo aprendiendo con ellos.

-Y vos, que sos el mejor de la Liga, cuando te medís con ellos, ¿cómo te notás? ¿Muy lejos? -Ellos tienen otro roce y están un escalón arriba. Se acostumbran a jugar en la NBA o Europa, con los mejores y los más altos, y les es todo más fácil. Yo no me siento menos, pero diferencias hay. Y como estoy un escalón abajo, siempre debo dar un plus.

-Pero para ellos seguís siendo el áspero Leo y hay un respeto especial.

-Sí (sonríe), acá hay un respeto grande y mutuo.

-Hay estrellas, como Ginóbili y Scola, pero en este grupo son todos iguales, ¿o no?

-Acá no hay nombres propios y somos todos iguales. No pasa por el nombre, dónde jugás o qué ganaste. Cuenta la amistad.

-Tu rol ha ido creciendo con los años. ¿En este equipo te ves como el ala pivote suplente?

-Me siento bien con el crecimiento de mi rol. Trabajé mucho y yo sé que Julio (Lamas) me usará si me lo gano. Pero hay que buscar ese lugar, en los amistosos o prácticas, porque las opciones son muchas: Chapu puede jugar de cuatro, Juan (Gutiérrez) también y obviamente Luis (Scola). Yo, igual, me tengo fe...

Diario Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales