SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 17 de agosto de 2011

SELECCION - Alcanzó un sólido segundo tiempo


La selección argentina se impuso por 90 a 73 a Venezuela en un amistoso disputado ante un colmado estado de Newell´s en Rosario. El goleador albiceleste fue nuevamente Emanuel Ginóbili, con 19 tantos. Dos puntos negativos: Fabricio Oberto sintió una sobrecarga en el abductor (jugó solo 4 minutos) y Hernán Jasen sufrió un corte muy profundo en el labio. La próxima presentación del equipo dirigido por Julio Lamas será el viernes ante Uruguay en Montevideo.

El seleccionado argentino mejoró su rendimiento en el segundo tiempo y le alcanzó para vencer a Venezuela por 90 a 73, en un partido amistoso jugado anoche en Rosario como preparación para el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.

El encuentro se desarrolló en un colmado estadio cubierto de Newell`s Old Boys. Los rosarinos dijeron presente y, ansiosos por ver a la Generación Dorada del básquet argentino, le dieron un marco espectacular al quinto triunfo seguido del conjunto “albiceleste” en la puesta a punto para el certamen continental.

El goleador argentino fue el escolta Emanuel Ginóbili, con 19 tantos, seguido por el ala-pívot Luis Scola, con 15. En Venezuela el ataque estuvo liderado por Axier Sucre, autor de 18 puntos, y Oscar Torres, con 15.

Fabricio Oberto ingresó entre los titulares pero estuvo en cancha apenas cuatro minutos, ya que sintió una carga en el abductor y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo en el resto del juego. Por otra parte, “Pancho” Jasen en el inicio del ST, sufrió un corte muy grande en el labio y no volvió a ver acción. Vale destacar que los dirigidos por Julio Lamas no pudieron contar con Carlos Delfino, afectado de una laringitis, mientras Juan Gutiérrez tuvo descanso.

El primer cuarto mostró a dos equipos que empezaron estudiándose, a pesar del encuentro desarrollado en Córdoba el último sábado. En un trámite parejo, a dos minutos del final del período inicial, un exquisito triple de Hernán Jasen igualó el marcador y tras una gran jugada individual el alero cedió a Pablo Prigioni para que Argentina pasara a ganar 18-15. Pero igual no llegaron a sacarse ventajas y, sobre la chicharra, Emanuel Ginóbili, con lo justo, anotó el doble de la igualdad 20-20.

Después de un errático comienzo, las anotaciones de tres puntos se hicieron constantes para ambos equipos. Del lado argentino, con Pepe Sánchez y por Venezuela Oscar Torres, quien con sus tres triples consecutivos puso a la visita a arriba 38-36. Pero Andrés Nocioni no quiso ser menos y también se hizo presente en el goleo de tres puntos para el 39-38 final del 2C en favor de la Generación Dorada.

El tercer capítulo mostraba en el tanteador lo que ocurría en todo el partido, un juego parejo y peleado, y por momentos friccionado, pero con mucha dinámica, donde la "Vinotinto" había cambiado drásticamente la imagen dejada en Córdoba cuando perdió categóricamente la final del Súper 4 por 106-53, aunque con la aparición de Luis Scola la diferencia se amplió para Argentina con sus nueve puntos al hilo, dejando atrás la lesión de la rodilla izquierda. Sobre le final, una falta brusca producida a Ginóbili derivó en que el escolta anotara tres libres consecutivos para la mayor diferencia del encuentro: 66-57.

El triple de Nocioni, a seis minutos del final del partido, puso el partido 75-59 para los de Julio Lamas y el tiempo muerto pedido por el técnico venezolano demostraba que se le estaba escapando el trámite de las manos. Igualmente, el tanteador después no mostró grandes variantes. Argentina terminó manejando el encuentro sin sobresaltos para quedarse cómodamente con un 90-73 en su favor.

El seleccionado volverá a Buenos Aires para jugar ante Uruguay, el viernes 19 de agosto, en Montevideo, en la antesala del debut en el Preolímpico ante Paraguay el 30 de agosto.


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales