SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 30 de agosto de 2011

PREOLIMPICO = COMO TRIUNFO COMO ERA DE ESPERAR


El seleccionado argentino venció 84 a 52 esta tarde cómodamente a su similar de Paraguay en el arranque del Torneo Preolímpico que se disputa en Mar del Plata. Paolo Quinteros, autor de 19 puntos, fue el goleador del equipo dirigido por Julio Lamas. Luis Scola también realizó un buen aporte con 14 unidades. Este miércoles, ya con Carlos Delfino en cancha, será la segunda presentación ante Uruguay (18 hs.).

El seleccionado argentino no tuvo problemas para superar el primer escollo en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, al vencer 84 a 52 a Paraguay en el Polideportivo Islas Malvinas, que estuvo casi colmado en la apertura del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El goleador del conjunto nacional fue escolta Paolo Quinteros, autor de 19 puntos. El flamante refuerzo de Regatas Corrientes fue muy bien secundado por el ala-pivot Luis Scola con 14. En el elenco visitante se destacó el pívot Rafael Araujo con 18.

Scola (10 tantos en el cuarto con 5/5 dobles) inició imparable con seis tantos consecutivos en los primeros 2:15 minutos. Paraguay dejó espacios por todos lados en su defensa zonal y el entrenador guaraní debió pedir rápidamente un tiempo muerto tras encontrarse de arranque 8-0 abajo. Una jugada 100% NBA con asistencia de “Manu” y volcada del “Chapu” puso a la “albiceleste” con ventaja de 14-4.

Dos triples seguidos sirvieron para tomar un poco más de aire. Paolo Quinteros entró muy firme al juego con 2/2 triples y sumado a un buen pasaje de Juan Gutiérrez en el poste bajo, Argentina terminó de encaminar la historia con el 27-8 de los diez minutos iniciales.

Con Nocioni como único titular en cancha, el equipo dirigido por Lamas siguió intenso en defensa, aunque le costó mantener la efectividad del arranque, a tal punto que en el ecuador del cuarto solo había logrado seis unidades. El trámite se emparejó por momentos, pero con la tranquilidad del resultado, el local pudo rotar todo el banco y llegar al intermedio con una clarísima ventaja de 45-23.

Tras el descanso, la simpleza del desarrollo llevó a que Argentina cometa varias pérdidas en los primeros cinco minutos y Lamas debió pedir tiempo muerto para generar algunos llamados de atención a sus pupilos (51-32 al 25´). Seguidamente apareció una ráfaga de 7-0 a favor de los argentinos para darle un poco de intensidad a un partido visiblemente regulado por la Generación Dorada. Algunas pinceladas de Ginóbili y la puntería de Quinteros cerraron el cuarto.

El tiempo restante apenas sirvió para rotar jugadores y terminar de certificar un cómodo triunfo, como era de esperar. Mañana, con la vuelta de Carlos Delfino, el seleccionado enfrentará a Uruguay desde las 18.30 horas.



NICOLÁS DENIZ - Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales