SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 17 de agosto de 2011

INTERNACIONAL - Buen estreno boricua


El seleccionado de Puerto Rico, dirigido por Flor Meléndez, dominó 86-66 a su par de Panamá en el primer partido de preparación rumbo al Preolímpico, en un amistoso celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. José Juan Barea fue el mejor anotador del quinteto boricua con 19 puntos.

La preselección nacional de Puerto Rico abrió con un triunfo en la noche de este martes 86-66 la serie de fogueo ante Panamá con miras al torneo Preolímpico de Las Américas que abrirá el 30 de agosto en Mar del Plata, Argentina.

El ataque del perímetro boricua, encabezado por 19 puntos de José Juan Barea y 17 de Carlos Arroyo, resultó factor primordial en la victoria ante unos 6,000 espectadores en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

La formación panameña se aprovechó de la desorganización de los puertorriqueños, tomó el control del mismo, pero los caribeños se fueron en escapada de 13-6 en los próximos minutos hasta cerrar el primer parcial en 21-15.

Para el segundo cuarto, el técnico de Puerto Rico, Flor Meléndez, empleó a la mayoría de las reservas, quienes mantuvieron la cómoda ventaja hasta un 37-29.

Comenzando la segunda parte del juego, ambas plantillas se fueron en un 'toma y daca' hasta que un triple del panameño Derrick Bolaños igualó el marcador 43-43.

Sin embargo, la ofensiva boricua, encabezada por Barea y Carlos Arroyo, respondió y tomó una cómoda ventaja de 61-53. El tercer periodo terminó 63-59 a favor de Puerto Rico.

En la última manga la banca puertorriqueña, encabezada por el tercer armador Andrés Rodríguez, el especialista en defensa Javier Mojica y Alejandro 'Bimbo' Carmona, guió la ofensiva isleña hasta abrir el juego 75-65 y no mirar atrás.

El quinteto panameño tiene previsto viajar a Argentina el 28 de agosto próximo, dos días antes de iniciar su participación en el Preolímpico frente a la selección de Puerto Rico.

Panamá y Puerto Rico están emparejados en el grupo B con Uruguay, Paraguay la anfitriona, Argentina.

Fuente: Agencia EFE.


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales