SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 22 de agosto de 2011

EUROBASKET 2011 = España vuelve a vencer a Eslovenia, esta vez en Granada: 79-57


Partido serio, jugado con la intensidad y concentración propia de un campeonato, con la mentalidad adecuada para ir afinando detalles de cara a un futuro cada vez más cercano. La baja por lesión de Ricky Rubio – reaparecerá próximamente – fue suplida por un Víctor Sada siempre solvente, siempre consistente en la defensa tanto de su hombre como en las ayudas. Un quinteto inicial con Calderón, Navarro, Rudy, Ibaka y Marc, y estos dos últimos, imponiendo músculo y calidad en la pintura. Ibaka firmó unos minutos iniciales soberbios, corriendo como nadie la calle central, llegando al cielo en cada tiro del adversario, finalizando con eficacia. Cada vez más compenetrado con sus nuevos compañeros Ibaka crece a medida que avanzan los partidos de preparación y da síntomas de lo que puede llegar a ser.

Y ese quinteto marcó el ritmo y las rotaciones lo mantuvieron e incrementaron. Porque Sada suplió a Calderón, Llull a Navarro y San Emeterio a Rudy y la primera línea de defensa se convirtió en infranqueable para Eslovenia. Pau Gasol – magistral – marcaba diferencias y Felipe Reyes complementaba un ‘segundo quinteto’ que distanciaba a España 30-15 en el marcador. Sólo faltaban triples para equilibrar un baloncesto brillante y eficaz. Y Navarro, en su regreso a la pista solucionaba parcialmente esa carencia ofensiva. Al descanso 38-28.

Granada vibraba con España, disfrutaba del juego de una selección que adquiere la condición física adecuada para ir consiguiendo esa explosividad necesaria en su juego. Porque no hay que olvidar que a la preparación táctica se une la física y el trabajo del equipo biomédico de la Selección va en el camino de conseguir que los jugadores lleguen con las piernas a punto para el inicio del campeonato. Importante que no aparezcan problemas de lesiones, que no se altere esa dinámica adecuada de intensidad pero a la vez se conserve la salud intacta. Rudy se resintió de un problema en su brazo derecho y ahí intervendrán los servicios médicos para dar los cuidados adecuados.

En la reanudación Eslovenia mostró ese carácter competitivo propio de los equipos compuestos por jugadores y técnicos de prestigio y España, con Pau como líder de las operaciones, tuvo que poner lo mejor de ella misma para dominar el partido. Los triples de Navarro, la decisión de San Emeterio y sobre todo, la intensidad de una pareja incansable como Sada y Llull llevaron el luminoso de la incertidumbre a la sentencia. A cinco minutos del final un triple de Pau distanciaba 16 puntos a España que había completado un partido de alto nivel, un interesante ejercicio de concentración e intensidad.


Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales