SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 20 de agosto de 2011

SELECCION = Reconocidos en todos lados


En su única salida del país en la preparación rumbo al Preolímpico, Argentina derrotó a Uruguay por 77-50 y se fue ovacionada por las 5.000 personas que colmaron el Palacio Peñarol. En el equipo de Julio Lamas se destacaron Luis Scola con 21 puntos y 8 rebotes, y Carlos Delfino con 14 unidades. El jueves 25 ante Venezuela en el Luna Park el último juego antes del Preolímpico.

En el inicio del juego, la defensa uruguaya fue muy fuerte, exigiendo mucho a los de Lamas, que perdieron dos balones seguidos, hasta que Pablo Prigioni rompió el cero con una gran acción individual. Los de Jauri lograron lastimar a la selección argentina jugando pick and roll con Reque Newsome. En el cierre del parcial, la defensa celeste fue mejor, pero pese a eso Argentina se fue al frente por 15 a 10.

El segundo cuarto arrancó con mucha intensidad tras un triple de Delfino y la réplica de Aguiar. Tras esto, Uruguay mejoró y un revulsivo Martínez, que logró una bandeja sobre Scola, hizo estallar al Palacio. El ingreso de Paolo Quinteros le dio una pronta recuperación al seleccionado argentino con un triple. Por la misma vía contraatacó Uruguay y además recuperó el balón en la salida. Cerca del epílogo de la primera mitad, Manu Ginóbili logró una importante conversión detrás de 6,75 para elevar la diferencia a la máxima de 9, que cerró 32-23 parcial para Argentina.

Tras el descanso, los de Julio Lamas consiguieron un gran arranque, con dos bombazos de Carlos Delfino. Por el otro lado, los rebotes ofensivos fueron un gran arma, pero la defensa argentina volvió a ser la de siempre y unrobo y triple de Manu Ginóbili obligaron a Jauri a pedir tiempo muerto. La intensidad defensiva se mantuvo y fue cuando Prigioni consiguió recuperar un balón y correr en bandeja. Otro que tuvo su momento de destaque en el cuarto fue Federico Kammerichs que logró buenas defensas y conversiones. Tras esta destacada actuación el equipo argentino comenzó a sentenciar el juego y cerró el parcial con la máxima de 64-34.

En el cierre del partido, Argentina lo abrió de gran manera con una asistencia de Pepe Sánchez a Luis Scola para que liquide la contra. Uruguay intentó remontar, pero la defensa de los de Lamas fue completamente superior, con Pepe Sánchez como recuperador principal. Cuando promediaba el parcial, Paolo Quinteros volvió la acción y lo hizo con tres triplazos. Cuando restaban dos minutos, Joaquín Osimani le dio un respiro a su equipo con un triple luego de una gran jugada de pases y así concluyó el juego con un 77 a 50 a favor para la Generación Dorada.

Ahora, la Selección Argentina jugará el jueves ante Venezuela en el Luna Park, en el que será el último amistoso de la preparación para el Preolímpico de Mar del Plata.

Síntesis:

Uruguay (50): García Morales 0, M. Osimani 4, Izaguirre 2, Aguiar 10, Newsome 2 (F.I.); Martínez 4, Barrera 10, J. Osimani 3, Fitipaldo 0, Borsellino 8, Bastón 2, Izuibejeres 5, Vázquez 0. DT: G. Jauri

Argentina (77): Prigioni 6, Ginobili 8, Delfino 14, Nocioni 4, Scola 21 (F.I.); Quinteros 12, J. Gutiérrez 8, Kammerichs 4, Sánchez 0, Leiva 0, Mainoldi 0 y Figueroa 0. DT: J. Lamas

Estadio: Palacio Peñarol 5.000 personas.

Alexis Jones- Desde Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales