SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 31 de agosto de 2011

PREOLIMPICO 2011 - MAR DEL PLATA - Puerto Rico también


En el cierre de la primera jornada del Preolímpico de Mar del Plata, Puerto Rico aplastó a Panamá por 99-66 y lidera el grupo B junto a Argentina. Con el triunfo de los dirigidos por Flor Meléndez se termina la primera fecha con triunfo para los cuatro grandes candidatos. En el ganador se destacaron Alejandro Carmona y Daniel Santiago con 16 y 15 puntos respectivamente, mientras que en el perdedor sobresalieron Rubén Garcés y José Lloreda con 16 cada uno.

Con diferencias entre ellos, a Mar del Plata llegaron cuatro candidatos claros. Brasil (el único que sufrió), República Dominicana y Argentina ya habían ratificado esta condición ganando en sus debuts y en el último turno el que debería comenzar a ratificar esta condición era Puerto Rico que enfrentaba a Panamá.

Al equipo de Flor Meléndez no le peso la presión del debut y con la conducción del campeón de la NBA José Barea y el dominio en la pintura de Daniel Santiago sacó una rápida ventaja (18-8) en el primer cuarto y desde ahí manejó a su antojo el partido.

Panamá nunca pudo ponerse en partido, sin embargo Puerto Rico recién cerró el partido en el tercer cuarto con un parcial de 25-18 que le permitió llegar 20 puntos (66-46) arriba a los diez minutos finales. En ese lapso fue fundamental el trabajo de los internos Santiago y Alejandro Carmona que dominaron la pintura combinándose para 31 puntos.

El último cuarto sirvió para que Puerto Rico se floree y decore el resultado en un abultado 99-66. Meléndez aprovechó la diferencia y rotó mucho su plantel sabiendo que mañana tendrá su segundo examen ante Paraguay con solamente 15 horas de descanso.

Síntesis:

Panamá (66): Danilo Pinnock 10, Gary Forbes 14, Josimar Ayarza 8, Jaime Lloreda 16 y Rubén Garcés 16 (FI); Jamar Warren 0 y Desmond Smith 0. DT: David Rosario.

Puerto Rico (99): José Barea 8, Carlos Arroyo 11, Ricardo Sánchez 12, Renaldo Balkman 6 y Daniel Santiago 15 (FI); Javier Mojica 8, John Holland 2, Alejandro Carmona 16, Angel Alamo 6, Manuel Narvaez 4 y Alex Galindo 3. DT: Flor Melendez.

Parciales: 8-18, 28-41 y 46-66.
Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Anthony Jordan (USA) y Rolando Ginarte (Cuba).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales