SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 24 de agosto de 2011

Vuelve a moverse la Generación Dorada


El seleccionado argentino regresará a los entrenamientos de cara al Preolímpico de Mar del Plata, pero con la cabeza en su último amistoso de este jueves en el Luna Park ante Venezuela. Hoy a las 17.30 habrá conferencia de prensa en el Hotel Panamericano y luego una práctica en la UADE. Se vienen los exámenes para conocer la evolución de la lesión de Fabricio Oberto.

El preseleccionado argentino que se prepara para el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, a disputarse entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre, regresará hoy a los entrenamientos en el estadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El equipo nacional se concentrará en el Hotel Panamericano, a las 17,30, donde se realizará una conferencia de prensa en la que hablarán el entrenador Julio César Lamas y los jugadores. En tanto, para las 19 está programado el entrenamiento en la UADE, con miras al último cotejo amistoso contra su par de Venezuela, el próximo jueves en el mítico estadio Luna Park.

Los organizadores ya confirmaron que el mítico estadio de Corrientes y Bouchard lucirá repleto, ya que hace una semana se agotaron todas las entradas, en un hecho histórico para el básquetbol argentino, que vuelve a ofrecer un espectáculo internacional en el mismo escenario que albergó la final del primer Campeonato Mundial de 1950, con título para Argentina.

El equipo albiceleste gozó de dos días y medio de descanso, ya que luego del entrenamiento matutino del domingo, Lamas les dio licencia a los jugadores.

El pivote Fabricio Oberto, quien se recupera de una rotura fibrilar de cinco milímetros en el aductor izquierdo, retornó este martes a Buenos Aires procedente de Córdoba para continuar con el trabajo de kinesiología con Jorge Páez y también con el medico Diego Grippo.

El técnico quiere a Oberto en el equipo, pero habrá que ver cómo evolucionó de la lesión durante los dos días que estuvo en Córdoba y de la ecografía que se le hará el jueves, para saber si puede formar parte del plantel.

El ex San Antonio Spurs es importante para el grupo, ya que se le reconoce su ascendencia, su liderazgo y el trabajo `sucio` que realiza en los tableros, y por eso es probable que si le aseguran a Lamas que puede estar para jugar con el torneo ya comenzado (segunda fase), lo incluya en la nómina definitiva de 12 jugadores.

En cambio, el alero Hernán Jasen ya se encuentra recuperado del corte en el labio inferior y del dolor en el maxilar superior, por lo que se sumará a la denominada "Generación Dorada".

Ante estos contratiempos, todo parece indicar que Lamas se tomará todo el tiempo necesario para definir el plantel argentino que buscará en el Polideportivo Islas Malvinas conseguir una de las dos plazas disponibles para Londres 2012.

El base bahiense Juan `Pepe` Sánchez, quien retorna al seleccionado tras haber anunciado su retiro luego del Campeonato Mundial de Japón 2006, afirmó: "Ya superamos la primera etapa de la preparación que fue muy dura. Ahora viene la de ir alcanzando la puesta a punto y los amistosos han servido para lograr la química de equipo", remarcó.

"En este equipo cumplo un rol diferente, ya que estoy para darle minutos de descanso a Pablo (Por Prigioni) y no ser el líder que era en otros tiempos. Estoy cómodo con está nueva función que me ha tocado tener en el seleccionado", destacó finalmente el bahiense.

El preseleccionado argentino volverá a entrenarse el jueves por la mañana, mientras que por la noche (a las 21) se medirá con Venezuela, en el que será el último partido de cara al debut en Preolímpico contra el debutante Paraguay, el martes 30, a las 18.

El plantel viajará a Mar del Plata el sábado venidero en horas de la mañana y se concentrará en el Hotel Sheraton. (Fuente: Telam).

Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales