SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 18 de agosto de 2011

SELECCION = “Oberto no llegará a pleno”


El entrenador Julio Lamas se mostró preocupado por las lesiones que aquejan al seleccionado y reconoció que el pívot cordobés no estará al ciento por ciento para el comienzo del Preolímpico, el 30 de agosto. En el partido del viernes ante Uruguay no estará presente Hernán Jasen, que sufrió un profundo corte en el labio en el último amistoso. Por su parte, Luis Scola sigue con su recuperación de la rodilla izquierda, mientras que Carlos Delfino se repuso de la laringitis.

El entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, admitió ayer que no cree que el pivote cordobés Fabricio Oberto “llegue a pleno” para jugar el torneo Preolímpico de Mar del Plata.

“No creo que llegue a pleno para el torneo. Fabricio todavía no está en condiciones normales para jugar. La muestra estuvo dada ayer (por el partido jugado ante Venezuela el martes)”, reconoció Lamas en declaraciones realizadas para una radio de Mar del Plata.

El interno pudo jugar muy pocos minutos ante Venezuela, ya que sufrió una fatiga muscular relacionada a la contractura en el aductor izquierdo, que arrastra desde los entrenamientos en Salta. “La realidad es que todavía no está como los demás jugadores”, agregó el DT de Obras Sanitarias.

A raíz de los problemas físicos, Fabricio Oberto será observado por el cuerpo médico para decidir si podrá jugar el amistoso de mañana contra el seleccionado de Uruguay, combinado que también formará parte del Grupo B en el Preolímpico, junto a Panamá, Puerto Rico y Paraguay.

Por su parte, el alero Hernán Jasen no participará del penúltimo amistoso a raíz de un traumatismo, con cortes internos y externos, en el labio inferior. El cuerpo médico descartó una fractura de maxilar superior y corrigió un pequeño desplazamiento de una pieza dental.

“Vamos a tenerlo separado de los entrenamientos en la parte de contacto. Se espera una evolución favorable en las próximas cuarenta y ocho horas, por lo tanto lo descartamos para el partido del viernes contra Uruguay”, precisó el doctor Diego Grippo.

Mientras tanto, Luis Scola continúa con la recuperación de su rodilla izquierda. El ala-pivote trabaja en doble turno: va una hora antes a los entrenamientos y todos los días realiza ejercicios de rehabilitación con el kinesiólogo Jorge Páez.

En tanto, quien si volvió a trabajar con el resto del equipo fue Carlos Delfino. “El Lancha” se repuso de la laringitis que lo tuvo dos días en reposo y que no le permitió jugar ante los venezolanos, en el único partido de la gira disputado en su provincia.

Después de jugar ante Uruguay, la Selección argentina regresará al país para su último amistoso en el Luna Park, ante Venezuela.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales