SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 31 de agosto de 2011

PREOLIMPICO = DOMINICANA LO DIO VUELTA Y VENCIO A VENEZUELA


Al igual que ayer contra Brasil, Venezuela estaba jugando un partidazo y le ganaba por 17 a República Dominicana en el tercer cuarto; sin embargo, volvió a desplomarse en el último período y sufrió su segunda derrota del certamen. Fue 92-89 para los dominicanos, que contaron con tremendas tareas de Al Horford (19 puntos y 9 rebotes) y Jack Michael Martínez (18 y 14). Greivis Vasquez no alcanzó le alcanzó a la “Vinotinto”: 16 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias.

La selección venezolana volvió a mostrar falencias para cerrar un partido y sufrió la segunda derrota del Torneo Preolímpico, al caer 92 a 89 con su similar de República Dominicana en el encuentro que abrió la segunda jornada de competencia que se disputa en Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

La “Vinotinto” estuvo al frente durante la gran parte del juego, llegó a sacar 17 de diferencia (60-43 al minuto 24) en el tercer cuarto y parecía tener todo controlado de la mano del NBA Greivis Vasquez, que completó su planilla estadística con 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, aunque volvió a quedar en deuda en los instantes decisivos.

Los dirigidos por Eric Musselman se quedaron sin resto de la misma forma que les ocurrió ayer contra Brasil. Las imperfecciones en los momentos determinantes del juego se toparon con el poderoso juego interior de los dominicanos, que tuvieron un fantástico arranque en el último período para equilibrar el desarrollo. Con una perfecta distribución en ofensiva y haciéndose fuerte en su tablero, lograron dar vuelta la historia con un parcial final de 29-15.

Al Horford, con 19 tantos (7/7 libres) y 10 rebotes, se puso el equipo al hombro en el cierre, aunque no hay que dejar de resaltar al gigante Jack Michael Martínez (18 tantos y 14 recobres) y Luis Flores (15 unidades). Entre los venezolano también se destacó Óscar Torres con 19 puntos.

Esta victoria permite a República Dominicana asegurarse su pase a la segunda ronda, mientras que la “Vinotinto” perdió una oportunidad valiosísima de sorprender a uno de los equipos más fuertes del Preolímpico y deberá superar a Cuba o Canadá para soñar con la siguiente instancia.


NICOLÁS DENIZ - Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales