SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 30 de agosto de 2011

PREOLIMPICO 2011 - LA ILUSION EN MARCHA


El seleccionado argentino debutará hoy desde las 18 ante Paraguay en el inicio del Grupo B del Preolímpico de Mar del Plata, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El partido se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas y será televisado por Canal 7 y TyC Sports. No estarán los lesionados Carlos Delfino (tendinitis en su tobillo derecho) y Fabricio Oberto (microdesgarro en el aductor izquierdo). En la previa se realizará la ceremonia inaugural con un despliegue que incluirá 120 artistas, deportistas como protagonistas, show de luces y sonidos.

El seleccionado argentino enfrentará esta tarde a Paraguay, en su debut en el Grupo B de la 9° edición del Preolímpico de Mar del Plata, que otorgará dos cupos para Londres 2012, en un encuentro, a priori, accesible para comenzar con el pie derecho su participación.

El partido se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas (capacidad para 8.500 espectadores) desde las 18 y será televisado por Canal 7 y TyC Sports. Antes del encuentro se llevará a cabo la ceremonia inaugural (17.15 hs.), donde se mezclará arte con show bajo la conducción del puertorriqueño Álvaro Martín, relator de los partidos de la NBA para la cadena ESPN.

En el acto se pondrá en escena un deslumbrante show de luces, sonido, destreza y efectos especiales, generando de esa manera un universo "3D interactivo" entre el público, el piso flotante y un cubo de Led (similares a los que tienen las franquicias de la NBA) montado en el techo, creando una obra multimedia única.

Para el estreno, el seleccionado nacional tendrá las bajas del escolta Carlos Delfino, que sufre una tendinitis en su tobillo derecho, y del pívot Fabricio Oberto, quién continúa restableciéndose de un microdesgarro en el aductor izquierdo y recién será tenido en cuenta para la tercera fecha, ante Puerto Rico.

El antecedente más cercano ante el equipo dirigido por el español Arturo Álvarez fue hace poco, en un amistoso jugado a principios de mes en el Polideportivo Delmi, de Salta, y que terminó con una amplia victoria de 82-56 para los albicelestes.

Paraguay llega sin demasiadas expectativas en cuanto a lograr el boleto para Londres, sino su misión será aprender de rivales más poderosos y dejar la mejor imagen en una presentación histórica para el combinado guaraní. La figura del equipo es el base de Regatas Corrientes, Javier Martínez, quien se restableció en los últimos días de una fuerte contractura muscular y será de la partida.

El torneo se extenderá hasta el 11 de septiembre y habilita además una segunda oportunidad a los que queden del tercer al quinto puesto, porque podrán participar de un repechaje con pares de Europa, África y Oceanía, un mes antes de la cita olímpica.

TELEVISIÓN: En la TV Pública los relatos estarán a cargo de Alejandro Pérez y los comentarios de Daniel Jacubovich y Leandro Ginóbili, mientras que en la señal de cable el equipo periodístico estará compuesto por David Carlín (relatos), Juan Carlos Meschini (comentarios) y Fabián Pérez (estadísticas).



Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales