SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 29 de agosto de 2011

SELECCION - Todo bajo control


La selección argentina viajó este domingo a Mar del Plata para participar en el torneo Preolímpico, donde buscará obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo dirigido por Julio Lamas, que debuta el martes frente a Paraguay en el Grupo B, entrenó por la tarde a puertas cerradas en el complejo Punto Sur. Fabricio Oberto trabajó diferenciado con el Dr. Diego Grippo y continúa en buena forma con la recuperación del desgarro.

El seleccionado argentino arribó ayer a Mar del Plata después de un viaje en micro de poco más de cuatro horas y, casi de inmediato, continuó con la preparación de cara al debut que asumirá este martes ante su par de Paraguay, en el marco del Preolímpico que entregará dos plazas para los Juegos Londres 2012.

El plantel de Julio Lamas almorzó, descansó por unas horas y se dirigió hacia el complejo denominado Punto Sur, cercano a la zona del puerto local, donde diseñó la primera práctica en Mar del Plata, a puertas cerradas para el público y la prensa.

De acuerdo a lo informado a Télam por el encargado de prensa de la Confederación Argentina (CABB), Rodrigo García, el cuerpo técnico argentino “desestimó la posibilidad” de organizar encuentros amistosos con los representativos de Canadá o República Dominicana “porque se prefiere trabajar en el aspecto físico de algunos jugadores”.

De hecho, el pivote cordobés Fabricio Oberto continúa restableciéndose de un microdesgarro en el aductor izquierdo. El jugador, oriundo de Las Varillas, trabajó aparte primero con el doctor Diego Grippo y con el asistente técnico, Néstor García, antes de integrarse a las tareas con el resto de sus compañeros.

Los demás componentes del plantel se hallan restableciéndose de molestias menores. Así, el alero bahiense Hernán Jasen prosigue recuperándose del corte que sufrió en el labio en el amistoso del pasado martes 16 en Rosario con Venezuela (90-73).

En tanto, el santafesino Andrés Nocioni, aquejado por una ligera contractura muscular, y el bonaerense Luis Scola, intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda hace más de dos meses, se entrenan ya con normalidad y no tendrán inconvenientes para alistarse en el partido del martes ante Paraguay, programado para las 18.30, en el Polideportivo Islas Malvinas.

El plantel albiceleste practicará hoy, desde las 10.30 a 11.30, en el citado complejo Punto Sur. Una vez concluido el ensayo (el periodismo podrá observar los últimos 15 minutos), el técnico Lamas llevaría a cabo una conferencia de prensa.

En horario vespertino, en tanto, el equipo argentino hará el formal reconocimiento del Polideportivo, que será escenario de la competencia a partir del martes.

Otros seleccionados se entrenaron durante la jornada. Los combinados de Venezuela y Canadá lo hicieron en el Punto Sur, mientras que República Dominicana efectuó sus labores en el club Quilmes.

Por su lado, Puerto Rico, a las órdenes del DT Flor Meléndez, practicó en las instalaciones de Once Unidos, mientras que Brasil, bajo el mando del cordobés Rubén Magnano (condujo al campeón olímpico en Atenas 2004), se entrenó en el IAE Club.

Por último, Paraguay, primer adversario de la Argentina, arribaba anoche a Mar del Plata, después de haber disputado en los últimos días sendos encuentros amistosos con La Unión de Formosa, equipo de la Liga Nacional, que se impuso sucesivamente en los ensayos por 81 a 77 y 93 a 66.
(Fuente: Télam / Foto: Ligateunafoto.com).


Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales