SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 30 de agosto de 2011

PREOLIMPICO = REPUBLICA DOMINICANA NO SE APADIO DE CUBA: 90 A 60


En el juego que dio comienzo al torneo Preolímpico, República Dominicana no tuvo contemplaciones ante una juvenil formación, y así derrotó a Cuba por 90-60.

En el inicio del juego se pudo ver lo mejor de Cuba, corriendo y apostando al tiro seguro ante la lentitud de su rival. Un parcial de 6-2 obligó a Calipari a solicitar un tiempo y a introducir las primeras variantes. Con Villanueva y Flores en cancha, Dominicana despertó de su letargo, y en base a la potencia de Horford (10 puntos y 4 rebotes) pasó a controlar el juego. Siguió machacando con García (5) y Baéz (4). Cuba comenzó a fallar sistemáticamente (3-12 en tiros de campo) y se descontroló (8 pérdidas). Dominando su tablero, y corriendo el contraataque, Dominicana se quedó con el primer parcial: 18-8.


Los de Ariel Amarillo intentaron una reacción en el comienzo del segundo cuarto, inclusive llegaron a descontar la diferencia a partir de la rotación y una mayor efectividad en los tiros cerca del canasto, pero siguieron peleando con los tiros de larga distancia y no pudieron sostener el repunte en el marcador. Con Horford intratable, Dominicana retomó el control del juego y así sacó terminando doblando en puntos a su rival (38-19).


La amplia diferencia del primer tiempo no permitía imaginar una reacción cubana. Y efectivamente fue así a medida que transcurrían los minutos del tercer cuarto. Cuba continuó con mucha voluntad y el aporte de Luis (10 puntos), pero siguió abusando del lanzamiento perimetral y generando escasas situaciones bajo el cesto dominicano. Por el contrario, los dirigidos por Calipari mejor en defenda, incrementaron la diferencia con el juego en transición, con Martínez (8 puntos) lastimando adentro, Sosa ganando en el uno contra uno (7), y algunas acciones de Villanueva que encendieron al público. Así sacaron treinta y dos puntos de diferencia al finalizar el tercero (69-37).


El último parcial fue anecdótico. Los de Amarillo jugaron con gran entereza ante un resultado sentenciado, y los dominicanos se lucieron en algunas jugadas, demostrando que su categoría y que será un rival de cuidado para cualquiera. Horford fue determinante (24 puntos y 9 rebotes), pero también fue interesante el trabajo de Jack Martínez (16 y 10).

Sintesis

República Dominicana (90): Edgar Sosa 14, Francisco García 7, Orlando Sanchez 2, Jack Martínez 16 y Alfredo Horford 24 (FI), Charlie Villanueva 11, Luis Flores 0, Eulis Baéz 4, Ronald Ramón 4, Kelvin Peña 6, Elpidio Fortuna 0 y Elys Guzmán 2. Entrenador: John Calipari.
Cuba (60): Yorman Polas 4, Yoan Luis 18, Alexis Mestre 0, Yudniel Perez 12 y Orestes Torres 3 (FI); Juan Piñeiro 2, Abraham Richardson 6, Lisvan Valdez 15, Yordanis Jaca 0 y Enrique Ramos 0. Entrenador: Ariel Amarillo.
Cuartos: 18-8, 20-11, 31-18 y 21-23.
Arbitros: Pablo Estévez (Argentina) y Jorge Vazquez (Puerto Rico).

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales