SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 17 de agosto de 2011

MERCADO LNB = Mario Austin es el nuevo extranjero de Gimnasia de Comodoro Grupo Indalo


El jugador de 29 años nacido en Livingston, Alabama, es un pívot de 2,06 metros y con una carrera muy importante tanto en el básquet universitario como en el básquet europeo. Austin egresó en la reconocida universidad de Mississippi en 2003 tras dos años como goleador del equipo.

En su última temporada en la NCAA promedió 15,5 puntos y 7,7 rebotes que le valieron para ser seleccionado en la segunda ronda del Draft (puesto 36) de la NBA por Chicago Bulls. Finalmente no quedó en el ex equipo de Jordan y emigró hacia Europa donde comenzó una gran carrera.

Su primera experiencia la tuvo en el poderos CSKA Moscú y al año siguiente ya recayó en la Liga Italiana donde vistiendo la camiseta del Biella Italiano con el que promedió 16,7 tantos y 6,2 rebotes.

En 2006 llegó a Israel para jugar en el Hapoel Jerusalén con el que ganó una Copa de Israel y fue elegido MVP de la Copa Uleb (segundo torneo en importancia de Europa tras la Euroliga).

Estas buenas actuaciones le valieron ser contratado por otro de los poderosos equipos de Europa como el Benetton Treviso de Italia. En los 34 partidos de la temporada, Austin acumuló 13,6 puntos y 7,6 rebotes de promedio.

Luego continuó su carrera por el básquet turco y la Liga de China en donde sus actuaciones siguieron dando que hablar para terminar volviendo a Europa para jugar en la segunda liga más importante del mundo, la liga ACB. En España vistió los colores del Alicante con 10,8 tantos y 4,1 rebotes.

En los últimos años Austin continuó su importante carrera por las ligas de Ucrania, Puerto Rico y República Dominicana en donde registra su último paso antes de venir a Argentina para vestir la camiseta de Gimnasia.

El pívot de 2,06 metros arribará a Comodoro el próximo miércoles para unirse a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

Fuente: Prensa Gimnasia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales