SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 26 de agosto de 2011

SELECCION - Una victoria para despedirse


En un colmado Luna Park por 7.000 espectadores, la selección argentina derrotó a Venezuela por 77 a 73, en el último encuentro amistoso antes de afrontar el Preolímpico de Mar del Plata. El equipo dirigido por Julio Lamas llegó a ganar por 21; sin embargo, bajó los motores y terminó con un triunfo ajustado que le permite terminar con marca de 7-0 la preparación. Luis Scola, con 20 puntos, fue el goleador nacional. Se quedaron en el banco Fabricio Oberto (lesionado) y Andrés Nocioni (reservado).

Los amistosos sirven para probar variantes y en el último juego preparatorio antes del Preolímpico, Julio Lamas decidió probar con la defensa zonal 2-3 de entrada. La misma no fue mala, pero la mano caliente de los venezolanos, en especial Oscar Romero con tres triples en el parcial, mostró lo contrario y la vinotinto finalizó el primer cuarto 26-21 abajo. Los visitantes le comenzaban a dejar en claro a Argentina que iban a batallar y mucho esa noche.

En el segundo cuarto la defensa argentina- ya en hombre- creció y con la conducción de Pepe Sánchez más un Manu Ginóbili que volvió activo del descanso, el local comenzó a despegarse en el marcador. Los de Lamas no brillaban y sus tiradores no estaban efectivos, pero la defensa (Venezuela anotó dos puntos en 8 minutos) le permitía a Argentina crecer en y alejarse en el marcador. Sin embargo el local se quedó en los minutos finales y la vinotinto se aceró para irse al descanso largo solamente 13 puntos abajo, 43-30.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión de Argentina que llegó a estar 21 puntos arriba, aunque con la rotación impuesta por Lamas- lógica en busca de variantes para Mar del Plata- hizo que Argentina de a poco se vaya apagando y Venezuela comience a meterse en juego.

Con el despertar de Vásquez y los triples de Guillen la visita llegó a tocar la puerta y se puso a seis puntos (68-62) con poco más de dos minutos por jugar, pero en ese momento el capitán argentino Luis Scola cargó la responsabilidad en la ofensiva y aguanto la arremetida final de Venezuela que pese al 28-16 del último cuarto se quedó con las manos vacías.

Para Argentina fue el séptimo triunfo en la preparación rumbo a Mar del Plata. Ahora solamente resta que Lamas defina el plantel definitivo (el sábado) y Argentina ya tendrá todo listo para buscar uno de los dos pasajes a Londres.

Síntesis:

Argentina (77): Prigioni 13, Ginóbili 9, Delfino 11, Scola 20 y Juan Gutiérrez 7 (fi); Jasen 0, Leiva 2, Sánchez 2, Quinteros 4, Mainoldi 5, Figueroa 0 y Kammerichs 2. DT: Lamas.

Venezuela (73): Vásquez 8, Cubillán 16, Torres 9, Romero 2 y Lugo 0 (fi); Echenique 6, Sucre 2, Vargas 7, Bravo 2, Graterol 13, Colmenares 4 y Guillent 6. DT: Musselman.

Parciales: 26-21, 43-30 y 61-45.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Estadio: Luna Park (7.500 personas).

Foto: Juan Manuel Iglesias- www.ultimabola.com.ar

Joaquín Zurletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales