SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 25 de agosto de 2011

La Copa Moglia quedó para la “Celeste”


En la última jornada del cuadrangular amistoso disputado en Montevideo, Uruguay apabulló 87-65 al seleccionado argentino que jugará los Panamericanos y se conquistó el título ante su gente. Nicolás Romano y Alejandro Alloati, con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Tolcachier, mientras que Martín Osimani (23 puntos) y Esteban Batista (15 unidades y 11 rebotes) fueron las figuras del local. A primer turno, Venezuela derrotó 84-68 a Cuba.

Uruguay se quedó anoche con el cuadrangular internacional Oscar Moglia, preparatorio del Preolímpico de las Américas y disputado desde el lunes en el Palacio Peñarol de Montevideo con Cuba, Venezuela y el seleccionado argentino que se pone a punto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La selección “celeste” necesitaba ganarle por 12 puntos la Argentina en la jornada decisiva para conquistar el torneo y así lo hizo. Obtuvo un gran triunfo 87 a 65 para reivindicarse después de dos producciones poco satisfactorias (el martes había caído 83-74 ante Venezuela y el lunes había logrado una ajustada victoria 67-65 ante Cuba)

Martín Osimani, con 23 puntos, fue el goleador uruguayo en el choque. Tras el encuentro el base/escolta de Obras Sanitarias se manifestó “contento porque el equipo mostró otra solidaridad atrás y eso es lo que nos va a llevar en un buen camino en el Preolímpico”.

El más valioso resultó Esteban Batista con 26 de valoración, producto de 15 puntos y 11 rebotes. Gustavo Barrera y Reque Newsome también se despacharon con 15 unidades cada uno. Por parte de los argentinos, Nicolás Romano y Alejandro Alloati, con 15 tantos, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Enrique Tolcachier, que acabó segundo con el mismo récord que el campeón.

Más temprano, en el primer partido de la noche, Venezuela se impuso cómodamente a Cuba por 84 a 68, tras sacar de entrada una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto. Los goleadores “vinotintos” fueron Axiers Sucre con 14 tantos y David Cubillan con 12. En Cuba, Yoan Haití marcó 16.

Tras este torneo, Venezuela viajará a Buenos Aires para enfrentar al combinado principal de Argentina en el último amistoso preparatorio para el Preolímpico, que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Uruguay, en tanto, cerrará su preparación en la ciudad de Maldonado el viernes, jugando nuevamente ante Cuba.


Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales