SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 19 de agosto de 2011

SELECCION - La única prueba fuera de casa


Sin los lesionados Fabricio Oberto y Hernán Jasen, el seleccionado argentino visitará esta noche a Uruguay en el Palacio Peñarol de Montevideo, en un nuevo partido amistoso preparatorio para el Preolímpico. El encuentro comenzará a las 22 y será transmitido por TyC Sports. Estos equipos se volverán a enfrentar en Mar del Plata por el Grupo B de la primera fase.

El seleccionado argentino intentará seguir afinando su preparación cuando hoy enfrente al representativo de Uruguay en un encuentro amistoso previo al arranque del torneo Preolímpico, que entregará dos plazas para Londres 2012.

El encuentro, el sexto en el curso del camino hacia Mar del Plata, se jugará en el Palacio Peñarol de Montevideo, a partir de las 22. Trasmitirá en vivo la señal de cable TyC Sports.

El equipo dirigido por Julio Lamas, amplio candidato a obtener uno de los dos cupos hacia la cita ecuménica, ganó hasta el momento los cinco encuentros que disputó.

En Salta, el conjunto albiceleste diseñó holgados éxitos sobre Paraguay (82-56) y Países Vascos (92-28). Días después, en el Súper 4 jugado en el Orfeo cordobés, la “generación dorada” derrotó sucesivamente a Cuba (80-67) y a Venezuela (106-53).

El martes último, en un microestadio repleto de Newell"s, en Rosario, el equipo argentino repitió el triunfo ante los venezolanos, pero por un guarismo no tan holgado (90-73).

Precisamente ese partido representó para la mayoría de los protagonistas un encuentro “más a la altura” de lo que presentará el Preolímpico. Es que Venezuela ajustó las marcas, presionó con dos hombres a la estrella bahiense Emanuel Ginóbili y, con los aportes de sus internos, plantó una férrea oposición.

“Lo de Venezuela se acerca más a lo que nos espera en el Preolímpico. Un partido parejo, con mucho roce e intensas defensas”, definió el alero santafesino Andrés Nocioni, tras el encuentro.

Para hoy el técnico argentino no podrá contar con el alero bahiense Hernán Jasen, afectado por un corte en el labio inferior que no produjo fractura, pero que tardará en cicatrizar alrededor de 48 horas más.

Además, una contractura en el aductor izquierdo le impediría al cordobés Fabricio Oberto tomar parte del clásico rioplatense. El pivote retornó a las canchas el pasado fin de semana en su provincia natal, después de una inactividad de ocho meses por una afección cardíaca.

En cambio, el escolta santafesino Carlos Delfino (ausente en Rosario por una laringitis) y el base bahiense Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (aquejado por unas líneas de fiebre) tendrían unos minutos en el compromiso de esta noche. Lo mismo que el entrerriano Paolo Quinteros (sin recuperarse de una tendinitis en el tobillo) y que el bonaerense Luis Scola, quien se recupera de una operación en su rodilla izquierda. (Fuente: Agencias)


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales