SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 25 de agosto de 2011

“En la selección, seis días es un montón


“En la selección, seis días es un montón”
El entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, brindó una conferencia de prensa junto a Andrés Nocioni y Juan Gutiérrez, y resaltó que el equipo que disputará el Preolímpico ingresó en una “etapa de perfeccionamiento para mejorar en los detalles”. En la presentación, también estuvieron presentes los campeones del mundo de 1950 Ignacio Poletti y Ricardo González. Esta noche (21 hs.), Argentina enfrenta a Venezuela en el Luna Park de Buenos Aires, en el último compromiso antes de su debut en Mar del Plata.

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el entrenador del seleccionado argentino, Julio Lamas, anunció que el próximo sábado dara a conocer la nómina definitiva de jugadores que representará a nuestro país en el torneo Preolímpico en Mar del Plata, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El DT estuvo acompañado por los jugadores Andrés Nocioni y Juan Gutiérrez, y también por las viejas glorias Ignacio Poletti y Ricardo González, campeones en el Mundial Argentina 1950, quienes mostraron su orgullo por haber formado parte de aquella histórica jornada en el Luna Park.

El entrenador comentó sus impresiones sobre el comienzo de la última fase de la preparación para el Preolímpico y expresó que valora “mucho esta etapa de perfeccionamiento. En la selección, seis días es un montón con jugadores capaces de mejorar en los detalles”.

“La parte colectiva de la preparación la llevamos a cabo. Dentro de la gestión de los problemas (lesiones de Gutiérrez y Oberto), el resto de los jugadores está en perfectas condiciones. Como equipo debemos enfocarnos en los jugadores que estarán en el torneo y no utilizar los inconvenientes como una excusa”, agregó Lamas, sin dejar de resaltar la gran recuperación de Luis Scola (se operó la rodilla hace 4 meses).

Respecto de los lesionados, el DT nacional mantuvo las dudas sobre la presencia de Fabricio Oberto en MDQ 2011. “Estoy esperando que le den el alta médica, que el médico diga que está en condiciones de estar en el torneo. Pero ya está descartada la idea de esperarlo hasta la segunda fase, como trascendió por ahí” aseveró.

Sobre Leonardo Gutiérrez expresó: “No tiene el alta médica ni de la Fundación Favaloro ni de los médicos del seleccionado. Estuvimos preocupados por las consecuencias, pero parece que todo marcha bien. No hay nada firme respecto de la situación de Leo. Si sale bien de los estudios que le harán el viernes veremos”.

Por otra parte, Nocioni también destacó el acompañamiento que ha tenido el equipo en toda la preparación: “Nos llena de orgullo el apoyo de la gente. Ojala nos sirva para el día 10 de septiembre (día de las semifinales y que se deciden los boletos a los JJ.OO.) lograr la clasificación a Londres”. “No queda más que agradecer”, sentenció el jugador de los Philadelphia Sixers.

En cuanto a la puesta a punto del seleccionado, el “Chapu” dijo que el equipo está “cada vez mejor, más suelto en el aspecto físico. Venimos en una progresión bastante buena y el torneo va a servir para mejorando día a día”.

“Todos van a venir a buscar un triunfo ante nosotros. Sabemos la sensación de los rivales, nosotros lo vivimos en Indianápolis (Mundial 2002). Nosotros queremos dar lo mejor el día 10, pero sabemos que los partidos anteriores serán mensajes para los rivales”, dijo el alero santafecino.

En tanto, Juan Gutiérrez, al ser consultado por la buena cantidad de minutos que ha tenido en los amistosos, afirmó que su situación “no cambió respecto de la de años anteriores. Vengo a ganarme mi lugar. Espero que lo bueno que me pasó este año en Obras, pueda servirme en el torneo. Mi rol cambia en Obras y en la selección, y lo realmente importante es estar bien preparado para los minutos que te toque estar en cancha”.


ESTA NOCHE, ANTE VENEZUELA

Con las entradas agotadas, el seleccionado argentino enfrentará a Venezuela en el Luna Park, en su último amistoso de preparación para el Preolímpico. El partido, que comenzará a las 21 y será televisado en directo por TyC Sports, marcará el regreso, después de cuatro años, de la "Generación Dorada" al mítico escenario porteño.

(Foto: Ligateunafoto.com)


NICOLÁS DENIZ - Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales