SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 30 de agosto de 2011

PREOLIMPICO 2011 - ELLOS TAMBIEN APUNTAN A LONDRES


Ellos también apuntan a Londres

Además de Argentina, otras nueve selecciones ponen en marcha esta martes su sueño de llegar a los próximos Juegos Olímpicos. A pesar de las grandes ausencias, Brasil, dirigido por Rubén Magnano, llega a MDQ con altas expectativas, al igual que Puerto Rico, que apuesta a la calidad de sus NBA Arroyo y Barea. República Dominicana, Uruguay, Canadá y Venezuela sueñan con una semifinal. Empieza un torneo fantástico con las grandes figuras de América.

Los sueños olímpicos de diez selecciones del continente americano se ponen en marcha con el comienzo del Preolímpico que se desarrollará en el Estadio Polideportivo Malvinas Argentinas con capacidad para 8.500 espectadores. Ante la ausencia de los Estados Unidos, último campeón mundial y está clasificado automáticamente para Londres 2012, se abre el panorama para algunas selecciones.

Uno de los candidatos a quedarse con uno de los boletos directos a los próximos Juegos Olímpicos es Brasil, dirigido por el argentino Rubén Magnano. Pese a las ausencias de tres de sus grandes figuras (Anderson Varejao, Nené Hilario y Leandrinho Barbosa), la “Verdeamarelha” realizó una gran preparación con récord de 8-0 y viene de ganar la Copa Tuto Marchand en Foz de Iguazú.

Brasil hará su estreno hoy ante Venezuela, un seleccionado en el que se destaca la presencia de Greivis Vásquez, el base de Memphis Grizzlies y la experiencia y calidad de “Pepito” Romero, pero que llega con las expectativas de meterse entre los cinco primeros para llegar al menos a un repechaje.

Puerto Rico también aspira seriamente a la clasificación con referentes como Carlos Arroyo, gran conductor del conjunto boricua, y José Juan Barea, que viene de ser pieza clave en el título de los Dallas Mavericks en la NBA. El debut del conjunto dirigido por nuestro conocido Flor Meléndez será frente a un flojo Panamá, combinado que cuenta con Guy Forbes, de buen desempeño con la camiseta de los Denver Nuggets.

La primera jornada se abrirá con el duelo entre República Dominicana y Cuba. Los primeros llegan con tres hombres que están en la mejor liga del mundo: el pivote Al Horford (Atlanta Hawks), quién estuvo en el último All Star Game de la NBA junto con Emanuel Ginóbili, ala-pivote Charlie Villanueva (Detroit Pistons) y el alero Francisco García (Sacramento Kings).

Después del fracaso en el último Premundial, los dominicanos buscarán cambiar la cara y meterse en una histórica semifinal. Por su parte, los isleños, dirigidos por el argentino Ariel Amarillo, emergen como uno de los combinados más débiles y apostarán a llegar a la segunda semana de competencia.

GRUPO A: Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

GRUPO B: Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.


PRIMERA JORNADA

11.30 horas: República Dominicana-Cuba
14 hs: Brasil-Venezuela
18 hs: Paraguay-Argentina
20.30 hs: Panamá-Puerto Rico


NICOLÁS DENIZ - Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales