SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 1 de julio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - OTRO CLUB QUE PONE EN VENTA LA PLAZA: CENTRAL ENTRERRIANO




El presidente de Central Entrerriano, Cdor. Leonardo Abraham, aseguró esta tarde a basquetplus.com que mañana enviarán la carta oficial notificando a la Asociación de Clubes que su plaza de TNA está oficialmente en venta, gestión para la que ya han tenido contacto con algunos clubes aunque también siguen trabajando de cara a una posible continuidad.


“No me resigno, pero tampoco puedo esperar más porque los tiempos así lo marcan. Mañana mandaremos la carta a la AdC en la que notificamos que ponemos en venta la plaza para que Asociación la ofrezca a los clubes de la Liga B”, dijo el flamante presidente de la institución rojinegra.


Abraham asumió el 6 de mayo de 2010, poco después de consumarse el descenso de Central a la segunda categoría. “Desde el primer momento empezamos a trabajar para ver si podía ser viable jugar el TNA. Junto a otros clubes propusimos cambios en el calendario, porque consideramos que no podíamos continuar así, pero en las reuniones que se hicieron en la AdC no nos escucharon. Entonces se hace muy difícil seguir”, señaló.


Además de Central, también Belgrano de San Nicolás y Alma Juniors pusieron la plaza en venta, lo que eleva la cantidad de ofrecimientos a cinco, ya que la AdC por su parte había ofrecido dos más que no habían sido ocupadas en la temporada pasada. Sobre posibles compradores hubo muchos rumores, aunque ninguno se ha concretado.


Se sabe que Estudiantes de Concordia se interesó, pero sus dirigentes afirmaron a basquetplus.com que desecharon la posibilidad por decisión propia el lunes pasado. También se conoce el interés y las consultas de la gente de Banda Norte de Río Cuarto a diversas fuentes, pero por el momento todo está en veremos. Mientras tanto, el descontento con la conducción de la categoría por parte de la AdC llena la boca de los responsables de los clubes.


“No entiendo que nos obliguen a jugar durante diez meses, cuando es una competencia que se puede jugar en seis. De la única manera que se entiende es para darle trabajo a los jugadores, pero mantener una estructura de sueldos, alquileres y demás por tanto tiempo cuando no es necesario, se hace muy difícil”, explicó Abraham.


El dirigente ha mantenido algunas reuniones con posibles sponsors privados y funcionarios estatales. El subsidio que el Gobierno de Entre Ríos les otorga a los equipos deportivos que compiten profesionalmente llegaría al 30% del presupuesto de Central, y se está viendo la chance de engrosar esa cifra con acuerdos de publicidad, al tiempo que en Gualeguaychú se buscará hacer un pool de auspiciantes de montos menores que ayuden a cubrir los costos de la participación.


“Acá se hizo una asamblea y se decidió no comprometer al club. Si el básquet se puede autofinanciar, entonces jugaremos, pero si el club tiene que pagar 50 pesos, vendemos la plaza”, cerró Abraham.



BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales