
Las que se vienen serán semanas cruciales para San Martín de Corrientes y su dirigencia. Serán días de confirmaciones y las “voces oficiales” quizás le den una mejor forma a la versión de un equipo que saltará a la cancha el próximo 23 de octubre, en lo que será el estreno de la cuarta temporada del equipo “rojinegro” en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Pero las tratativas continúan y desde que la entidad confirmara su continuidad en la categoría de ascenso, muchos nombres quedaron descartados y otros, del gusto del entrenador Ariel Rearte, podrían quedar oficializados en las próximas horas.
Lo que sí aparece en escena es este “nuevo San Martín”, donde sólo el juvenil correntino Fabián Ramírez Barrios sobrevivió a la “limpieza” de un proceso que se mantuvo en los dos últimos años a cargo del bahiense Daniel Frola y que en ambas oportunidades quedó a un paso de subir a la Liga Nacional “A”.
Sin nombres rutilantes, pero si “jerarquía y entrega para la categoría” (como le gusta definir a Rearte cada vez que sale al mercado), a Ramírez Barrios se le agregaría una “zona pintada” con experiencia. De ellos sobresalen los nombres de Andrés Rodríguez, Javier Abbadie (ambos finalizaron la pasada temporada en Ciclista Juninense) y Mauro Negri (se desempeñó en Firmat FBC). “Andy”, también de paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la elite, ya tendría todo arreglado y la otra opción podría inclinarse por Abbadie, jugador que el propio entrenador lo conoce de su paso por San Martín de Curuzú Cuatiá, en la Liga “C” de la temporada 2004.
A ellos se le sumaría el jugador extranjero que lo buscarán en las próximas semanas y tendría prioridad “aquel que conozca el TNA”. La “mediacancha” tendría a valores ya cerrados: la experiencia del base Julián Olmedo (semifinalista con Ciudad de Bragado), del escolta Fabián Elías Saad (ex Ciclista) y del alero Sebastián Castiñeira (jugó en Boca Juniors la pasada temporada y suma un ascenso con El Nacional en la 06/07) conformarían la base que pretende Rearte para ir en busca del máximo objetivo.
Además, las avanzadas conversaciones podría definir las incorporaciones del base Andrés Boni (subió al TNA con Unión Progresista de Villa Angela), del escolta Juan Ignacio Mateo (jugó en Independiente de Tandil) o bien el retorno del entrerriano Luciano Rivero (jugó en Italiana y formó parte de San Martín en la 07/08).
La dirigencia todavía no “suelta prenda” y las confirmaciones llegarían en forma conjunta. Igual, ya se perfila un renovado San Martín.
Fuente: Diario Época.
Pickandroll
No hay comentarios:
Publicar un comentario