SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 21 de julio de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - SE VUELVE A JUGAR CON EL MISMO BALON


Se repite el balón
La pelota que se usó en el Mundial de Japón 2006, la GL7 de la marca japonesa Molten, se volverá a utilizar en Turquía 2010 (del 28 de agosto-12 de septiembre). “No estamos dispuestos a poner en peligro la integridad del torneo por motivos comerciales”, dijo Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA.

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) afirmó que en el Mundial de Turquía se repetirá el balón usado en el mundial anterior de Japón, aduciendo que éste ha tenido un excelente comportamiento y no hay razón para cambiarlo.

Patrick Baumann, secretario de FIBA, declaró que no están dispuestos a poner en riesgo la integridad del campeonato por motivos comerciales, haciendo clara alusión a lo sucedido en el último mundial de la FIFA con la marca alemana ADIDAS.

"El balón utilizado hasta ahora ha tenido un excelente comportamiento y no hay absolutamente ninguna razón para cambiarlo. A los jugadores les encanta y nuestro punto de vista es: si no está roto, no lo arregles", concluyó Patrick Baumann.

El balón, utilizado en Japón y que se usará en Turquía (del 28 de agosto al 12 de septiembre), es la GL7 de la reconocida marca japonesa Molten que provee balones para la FIBA y es utilizada en ligas importantes como las de Italia, Grecia y Argentina.


Redacción ub

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales