SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 31 de julio de 2010

LIGA NACIONAL - MARCUS ELLIOT FUE ELEGIDO POR LIBERTAD DE SUNCHALES



El escolta estadounidense Marcus Elliott (26 años, 1.90) fue elegido por Deportivo Libertad de Sunchales para agregarse al plantel que tendrá a su cargo el puertorriqueño Flor Meléndez. Elliott debutará en LNB y será sometido a prueba en ocasión de la próxima Copa Argentina.

Elliott como último antecedente tiene paso por la liga de Venezuela donde jugó en Panteras de Miranda y fue uno de los extranjeros más destacados (integró el Quinteto Ideal de la competencia y parte del Juego de las Estrellas) a pesar de recibir una fuerte sanción por agredir a un árbitro durante un partido. En 35 partidos promedió 20.4 puntos, 4.7 rebotes, 1.4 asistencias y 2.0 recuperos.

El nacido en Fort Walton (Florida) su formación universitaria la registró en Lousiana Tech (7.5 puntos, 2.5 rebotes) de la cual egresó en 2007 y entre 2003 y 2005 fue parte del Okaloosa Junior College.

Después de jugar un breve tiempo por las ligas menores de su país, su primera experiencia profesional la hizo en Chile jugando para Deportivo Valdivia (25.5 puntos) en 2008/09 con el cual llegó hasta cuartos de final y terminó como segundo mejor anotador de la competencia.

A fines de 2009 se sumó a Anastasia de Uruguay (24.9 puntos, 6.4 rebotes y 3.2 asistencias) y registró el récord de valoración en un partido (75) al convertir 53 tantos. Más tarde se fue a jugar a Venezuela.

Libertad tiene previsto jugar con 3 extranjeros y le restaría completar dos fichas mayores. En sus planes está el retorno de Robert Battle. Además buscará otro pivote y tiene a prueba a Darío Mansilla (28, 2.05), quien jugara en Estudiantes de Olavarría, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y La Unión de Formosa, y que retornó desde el ascenso italiano en su intención de radicarse en el país.

Elliott será la tercera incorporación de Libertad junto a Juan Pablo Cantero y Alex Galindo. Andrés Pelussi, Marcos Saglietti, Rubén Wolkowyski y Sebastián Ginóbili ocuparán las otras cuatro fichas del plantel.



Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales