SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 27 de julio de 2010

INTERNACIONALES - SUDAMERICANO DE COLOMBIA - DERROTA EN EL DEBUT DE ARGENTINA ANTE VENEZUELA


No hubo revancha para Argentina. Venezuela le había ganado la final del cuadrangular de Caracas la semana pasada y el partido de hoy muchos lo tomaban como un buen momento para vengarse, pero no fue así.


De hecho, salvo un ratito del primer cuarto en el que Argentina llegó a sacar 4 puntos de luz (19-15), el resto fue casi siempre manejado por Venezuela, al menos en el tanteador.


Los caribeños arrancaron muy decididos en ataque, peleando los rebotes ofensivos con mucha agresividad, penetrando fuerte al canasto y corriendo cada vez que podían. A la Argentina le costó adaptarse, pero el ingreso de Román González le permitió recuperar parte del dominio de su propio tablero y hacerse más peligroso en el de enfrente.


Sin embargo, como los tiros externos no entraban y la defensa seguía sin ser sólida, Venezuela metió un parcial de 15-1 para escaparse por primera vez en el juego: 30-20.


Allí llegó uno de los buenos momentos del equipo argentino, con Román pesando cerca del cesto, un par de penetraciones de Cequeira y mejor defensa. Se puso a 1, pero cerró mal el cuarto y se fue al descanso largo 6 abajo.


Los problemas eran claros: no tenía un escolta que ayudara al base de turno (Cequeira/Fernández), a ordenar un poco más el juego para buscar la mejor opción (bien cerquita del cesto), nunca pudo defender en equipo las penetraciones rivales por el eje de cancha y tuvo un lentísimo retroceso a defensa, sabiendo que si algo caracteriza a Venezuela es correr apenas toma el rebote en su cristal.


El tercer cuarto, por todos esos motivos, fue una pesadilla. Argentina fue sólo Sandes (10 de los 15 puntos del equipo en el chico). Venezuela sacó la máxima (58-43), con Rafael Pérez muy activo en ataque y varias opciones de gol: Romero, Bethelmy y algún otro siempre dispuesto.


Con el aro cerrado desde larga distancia y dificultades para hacer llegar la pelota abajo, Argentina estaba en una posición complicada, pero se despertó en el comienzo del último cuarto.


Apretó más arriba en ataque, recuperó un par de balones y, de estar 58-43 abajo, se puso a 3 (62-59), a los 3 minutos del período final. Pero más tiros equivocados, un par de corridas de Venezuela y un triple de Bethelmy le dieron 11 a Venezuela (70-59), a poco más de 3 minutos del cierre.


Increíblemente, en menos de un minuto, Argentina metió un parcial de 10-0 con dos triples de Mainoldi, dos libres de Sandes y un doble de Vega y dejó el resultado abierto.


Lamentablemente, no estuvo fino en los libres, los árbitros le cobraron una antideportiva a Mainoldi sobre Bethelmy y ya se hizo muy cuesta arriba en los últimos segundos.


Fue triunfo venezolano 75-72, merecido, con 18 puntos de Rafael Pérez, 14 de Romero y 13 de Bethelmy. En Argentina, los mejores fueron Juan Gutiérrez (17 puntos y 12 rebotes) y Matías Sandes (15 y 14).


Mañana, la Argentina va ante Ecuador a las 19 horas de nuestro país (TyC Sports en vivo) y el miércoles se jugará la clasificación ante el local, un equipo más débil en teoría, pero que tendrá todo el aliento de su público para intentar lograr la clasificación al Preolímpico 2011.


Argentina (72): Luis Cequeria 10, Sebastián Vega 2. Matías Sandes 15, Leonardo Mainoldi 10, Juan Gutiérrez 17 (FI), Román González 11, Juan Manuel Fernández 2, Marcos Mata 0, Leonel Schattman 5. DT Nicolás Casalánguida
Venezuela (75): Miguel Angel Marriaga 3, Gregory Vargas 4, David Cubillan 4, Jesus Centeno 6, Juan Herrera 2, Rafael Guevara 8, Luis Bethelmy 13, Hector Romero 14, Axiers Sucre 3, Jesus Urbina 0, Rafael Perez 18. DT Néstor Salazar
Cuartos: 19-18, 33-39, 48-60 y 72-75.


Resultados primera jornada
Uruguay 66 - Paraguay 61
Brasil 69 - Chile 54
Venezuela 75 - Argentina 72
Colombia 94 - Ecuador 46

BásquetPlus
Foto:Gerardo Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales