SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 31 de julio de 2010

EL TNA QUE SE VIENE


El TNA que se viene
De manera sorpresiva, Asociación Española confirmó que jugará la temporada 2010/2011 del Torneo Nacional de Ascenso y a pesar que todavía hay equipos no certificaron su participación, el torneo volvería a tener 16 integrantes. Belgrano y Oberá Tenis Club, que habían renunciado, seguirán. Echagüe de Paraná será el representante entrerriano y Adelante de Reconquista tiene todo listo para intervenir en el TNA.

La segunda categoría del basquetbol argentino, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) volvería a contar con 16 equipos para la próxima temporada de acuerdo a lo que trascendió ayer desde la Asociación de Clubes (AdC). En la víspera venció el plazo para la presentación de avales, pero la entidad que rige la competencia le extendió el plazo a algunas entidades para que se pueda completar el cupo de participantes para la edición 2010 - 2011.

Entre las principales novedades están los regresos de Asociación Española de Charata y Echagüe de Paraná, mientras que Belgrano de San Nicolás seguirá en la categoría y Oberá Tenis Club (OTC) es uno de los equipos que logró una prórroga para presentar todos los papeles.

El equipo “16” será el Club Atlético Adelante de Reconquista (Santa Fe) tal lo había anticipado el pasado fin de semana, Luciano González cuando estuvo en la capital correntina participando junto al semillero de esa institución del Encuentro Perico Aquino. El club santafesino también logró un nuevo plazo de 7 días para completar todos los requisitos ante la AdC.

Entre los 16 participantes estará San Martín de Corrientes que encarará su cuarta temporada en el TNA, ahora con la conducción de Ariel Rearte y cuya preparación dará inicio el próximo 11 de agosto.

El panorama de la segunda categoría no era alentador hace algunos meses, pero lentamente se fue completando el cupo de participantes. Tucumán BB y Española de Charata se quedaron con las plazas que estaban en poder de la AdC. En tanto que Adelante de Reconquista ocuparía el tercer lugar que dispone la entidad que rige los destinos de la Liga Nacional en sus respectivas categorías.

9 de Julio de Río Tercero y Alma Juniors cambiaron sus plazas con Unión de Sunchales (bajó de la Liga Nacional) y Banda Norte de Río IV (subió de la Liga B), respectivamente.

De los clubes que bajaron de categoría, solo Quilmes de Mar del Plata aseguró que será protagonista del TNA, mientras que Central Entrerriano puso en venta su plaza y la compró Echagüe de Paraná, mientras que los dos ascendidos de la Liga B, Alvear de Villa Ángela y Gimnasia de Villa del Parque (Buenos Aires) confirmaron su participación.

En tanto que seguirán en la categoría, además del equipo correntino: San Martín de Marcos Juárez, Ciclista Juninense, Ciudad Bragado, OTC, Belgrano de San Nicolás, Firmat (Santa FE) e Italiana de Charata.

El regreso a los 16 equipos permitirá una competencia más fluida y un torneo “normal”, dado que en la edición anterior participaron solamente 14 instituciones y en medio del torneo se bajó un club. Esto llevó a que durante la primera fase los equipos jueguen casi cada 15 días perdiendo todo tipo de motivación y ritmo de competencia.


LAS POSIBLES ZONAS

Con la confirmación de 16 equipos, el TNA volverá a contar en su primera fase con dos grupos de 8 participantes cada uno. San Martín de Corrientes formaría parte de la Zona Norte junto a OTC, Italiana y Española de Charata, Alvear de Villa Angela, Tucumán BB, Echagüe de Paraná y Adelante de Reconquista.

Mientras que en la zona Sur jugarían: Firmat de Santa Fe, Unión de Sunchales, Ciclista Juninense, Belgrano de San Nicolás, Ciudad Bragado, San Martín de Marcos Juárez, Quilmes de Mar del Plata y Gimnasia de Villa del Parque.

Las próximas fechas a tener en cuenta para el TNA son:
10 de septiembre: presentación de Listas de Buena Fe.
15 de septiembre: confección de la primera fase.
22 de octubre: comienzo de la competencia.

Fuente: EL Litoral.


REDACCION UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales