SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 18 de julio de 2010

LIGA PROVINCIAL DE JUVENILES - UNION DE MAR DEL PLATA DERROTO A ARGENTINO



Una verdadera exhibición de cómo se juega al básquetbol en equipo dio este sábado el Club Atlético Unión de Mar del Plata para comenzar ganando con autoridad en las Semifinales de la Liga Junior.
Cuanto más avanza, mejor juega este equipo celeste, que lo demostró en el gimnasio de calle 9 de Julio 3749 con un contundente éxito sobre Argentino de Junín por 69 a 58. Aclaración: el resultado final no marca en absoluto lo que fue el cotejo.
Unión, que continúa invicto en los Playoffs de la competencia (5 PG) jugó a la perfección en la primera mitad, con pasajes de alto vuelo.
Haciendo de su defensa un cerrojo indescifrable a los visitantes, con presión sobre todos los jugadores, con la confianza a pleno y, en ataque, moviendo y corriendo los sistemas con fluidez.
Sin apurarse pero tampoco sin hacer un juego lento. No sorprendió el inicio del partido: 13–0 para Unión. Fue un monólogo. Una fiesta celeste.
El partido se definió en esos primeros diez minutos. No numéricamente. Pero sí marcó una tendencia irrefrenable. Fue la noche de Unión para Unión. Un lujito.
Un lujo verlo a Patricio Garino desplegar con tanta solvencia sus dotes en la cancha. El pibe de la Selección Argentina marcó 35 puntos, siendo desequilibrante en todo sector de la cancha. Como el equipo, jugó cuando se lo propuso.
Hay entrega al por mayor en Unión. La defensa individual de Felipe Sampedro sobre los tiradores de Argentino, corriendo por todos lados, fue excelente. Y todavía tuvo energías para convertir 6 puntos en ese primer parcial que sentenció la historia.
Franco Pascual condujo a sus compañeros desde la base en su mejor partido en el torneo. Sin querer hacerse notar, sobresalió. Lo mismo que Martín Romairone y Julián Cupeiro bajo las tablas, con características diferentes pero fajándose de lo lindo con los grandotes.
Y en el banco hay más. Cabeza y explosividad de Andrés Mateo y gol con Lucian Bouyssede y Salvador Giletto. Y más garra con Santiago Cupeiro, que también da ventajas importantes de altura.
A no confundirse, Unión terminó el tercer cuarto arriba por 56 a 34. Sí, 22 puntos por encima de Argentino, que decoró el resultado en el último. Pero todo había sido decretado antes, en el primero. �El resto? El resto fue para disfrutar.

Síntesis:

Unión MdP (69): Franco Pascual 0, Felipe Sampedro 6, Patricio Garino 35, Julián Cupeiro 12 y Martín Romairone 3 (FI); Andrés Mateo 0, Lucian Bouyssede 7, Julián Moro 0, Agustín Ponce 2, Rodrigo Gómez 0, Salvador Giletto 4 y Santiago Cupeiro 0. DT. Norberto De Paz.

Argentino J (58): Andrés Miguel 4, Facundo Mehaan 9 (x), Ezequiel Villegas 0, Sebastián Bongiorni 2 y Joaquín Gamazo 24 (FI); Pablo Panetta 2, Alejo Zibana 5, Mariano Sole 2, Franco Farina 2, Emanuel Nanco 3 y Uriel Bruceze 3. DT: Marcelo Alsina.

Parciales: 19–7, 41–24 y 56–34.
Árbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta (Tandil)
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.


Fuente: Club Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales