SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 22 de julio de 2010

PROVINCIAL DE JUVENILES - JUNIN 2010 - MAS DETALLES DE BAHIA BLANCA, LA PLATA Y SAN NICOLAS



Hoy va a dar comienzo el Provincial de Juveniles y por eso el entrenador de La Plata, Fabián Renda salió ayer al aire en Siesteros, el programa de La Redonda. El DT del seleccionado platense U19 declaró que su objetivo es "darle rodaje a nuestros jugadores. Por eso tomamos la decisión de ir con 12 jugadores de La Plata y no llevamos refuerzos, aunque el reglamento lo permite". Y también adelantó una propuesta para tener en cuenta en los torneos de la APB: "Me gustarían campeonatos más cortos, con campeones a mitad de año y una final four a fin de año".





Con la carga en las espaldas de soportar dos campeonatos de Mar del Plata seguidos (2008 y 2009), con una batería de jugadores interesantes en la mitad de campo y con escasez de centímetros en el trapecio.
Con ese panorama el seleccionado de Bahía Blanca participará, desde esta tarde, en la 43ª edición del certamen Provincial que se desarrollará en Junín.
El conjunto albiceleste arribó a esta instancia tras marginar a Punta Alta en el Zonal (lo venció 111-53 en Olimpo y 78-55 en Ateneo). Hoy, desde las 18, enfrentará a La Plata en el escenario de San Martín.
Ayer, después del mediodía, el plantel realizó la última práctica que se extendió durante dos horas, ya con el plantel definitivo y concretado el ingreso del cadete Lucas Chaves por el centro Lucas Sanhueza, quien viajará igual. Bahía también extrañará la sensible baja de Germán Ressia, lesionado en la rodilla e inactivo hace unos meses.
"Estamos bien", admitió el entrenador Andrés Iannamico.
"Siempre las expectativas son grandes cuando se dirige a Bahía: luchar por los primeros puestos. Hemos entrenado mucho y bien (30 prácticas). Estamos super preparados. Siempre con la falta de talla habitual, la que intentaremos suplir con temperamento y temple", subrrayó el DT.
--¿Se sentirá la ausencia de un centro nato?
--Siempre es algo que nos preocupa eso, pero después terminamos peleando los primeros lugares... Ahora, es lógico que tendremos que disfrazar a alguien, como a Nico (Renzi), aunque no sea lo mejor de lo mejor "inventarle" un puesto a alguien.
--También es cierto que el perímetro es picante.
--Por eso, en ese sentido, nada me quita el sueño. Sé que la ofensiva es confiable. Lo que me preocupa es atrás, porque por ahí volvemos relajados de las ofensivas.
--¿Qué Provincial esperás?
--Está Junín que es difícil, Olavarría tiene 3-4 jugadores reclutados, San Nicolás se terminó armando con chicos de Pergamino y Chivilcoy es fuerte. Va a ser parejo.
--¿Por qué la decisión de llevar a los cadetes mundialistas Tuero y Chaves?
--Porque me dieron cosas y les tengo mucha confianza. También, para que les sirva de experiencia, porque aunque no sean chicos de la categoría, Chaves ya juega en Primera. No es que los llevo porque se me ocurre.
"Si bien es la primera vez que hay cadetes en el Provincial juvenil, era la oportunidad porque vienen de un Mundial y no son jugadores para subestimar. Tampoco la idea es que carguen con el peso del equipo, porque me gustaría que lo hicieran Renzi, Martínez, Miérez, Fernández...".
El historial marca que en los anteriores 42 campeonatos bonaerenses, los bahienses son los más ganadores habiéndose adjudicado la mitad de ellos.
Desde esta tarde la empresa asoma por demás complicada, aunque tampoco nada es imposible...

Desde esta tarde y hasta el domingo se desarrollará en Junín el Provincial Sub-19 de Clubes, torneo que contará con la presencia -además del representativo local- de la Selección de San Nicolás y otros cuatro combinados que serán Bahía Blanca, Chivilcoy, La Plata y Olavarría. Debido a que el club Los Indios tenía alquilado hoy su gimnasio, se produjeron algunas modificaciones en el fixture de la competencia, y la selección de nuestra ciudad debutará en el club Junín.
Los nicoleños consiguieron su pasaporte a este campeonato luego de ganar en gran forma el Zonal de Zona I que se disputó en nuestra ciudad, venciendo a Pergamino y a Zárate-Campana. De aquel plantel no estarán Joaquín Eseverri, Matías Rodríguez ni Lautaro Banega, quienes fueron desafectados por razones tácticas. Por su parte, quien se recuperó de su esguince de tobillo y participará del certamen será Joaquín Del Pozo. Como refuerzos se sumaron Mateo Bolívar, Victorio Dente y Nicolás Oscariz. Bolívar es un escolta pergaminense que actúa en Sirio Libanés y que viene de jugar con la Selección argentina U-18 el Premundial en San Antonio, mientras que Dente y Oscariz tuvieron buenos rendimientos en el Zonal y militan en Ciudad de Campana.
San Nicolás hará su debut hoy a las 18.00 enfrentando a Olavarría, que dio la nota al dejar en el camino a Mar del Plata, el último campeón. Sin embargo, el seleccionado olavarriense se reforzará con tres jugadores marplatenses. Uno de ellos será el base Facundo Campazzo, una de las máximas promesas del básquetbol argentino y multicampeón con Peñarol. Los otros dos nombres también asustan: Agustín Apreda y Matías Ruger.
El selectivo local, con la base de jugadores de Argentino y Ciclista, y el siempre protagonista Bahía Blanca también aparecen como candidatos en un certamen que promete mucha paridad, y en donde el factor anímico será clave teniendo en cuenta que todos los equipos están en condiciones de ganarse entre sí.


Gentileza info: Nuestrobasquet
Las Nueva Provincia
El Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales