SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 16 de julio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - FIRMAT FC CONFIRMO SU PARTICIPACION


En una entrevista realizara por el medio Portal de los Pueblos, el presidente del club santafesino, Víctor Meneghello manifestó que la entidad afrontara la próxima edición del TNA que venía muy mal en su conformación aunque ya esta tomando forma.

El martes por la noche se realizó una reunión entre Dirigentes, Comisión Directiva del básquet y socios del club, para evaluar la participación del Firmat FBC en el segundo escalón de la Liga Nacional de Básquet. Víctor Meneghello, presidente de la institución roja, se refirió a la decisión de formar parte, una temporada más, del Torneo Nacional de Ascenso.


El martes por la noche tuvieron una reunión importante para saber el futuro de Firmat FBC en el TNA.

Sí, anoche (por el martes) se llamó a una reunión general y participaron entre unas 50 y 60 personas, donde se evaluó la participación de Firmat en el TNA. En líneas generales, te digo que se decidió participar después de haber sondeado todo lo que es sponsor y aportes de privados para la participación en el torneo. Falta todavía una semana, unos 10 días, para llegar a un número final, se va a decidir con qué se cuenta y con base en eso se va a formar el equipo. Todavía no sabemos ni cuántos equipos, ni qué tipo de torneo se va a hacer, porque eso se decide en la AdC.


¿Todavía no tienen nada definido en lo que respecta a jugadores y cuerpo técnico?

No, todavía no. Recién se sepa con qué recursos contamos, ahí se va a armar el equipo.


¿Es difícil entrar en el TNA?

Es difícil. Lo que pasa es que, aparentemente, por conversaciones en reuniones anteriores, va a haber un cambio el año que viene a nivel de Torneos Nacionales. Todavía no se sabe pero puede haber una unificación TNA y Liga B. Está todo en el aire. De todas maneras, se trata de no perder la plaza que uno, legalmente, la ha ganado deportivamente.


¿Qué piensa que vendrá en el próximo torneo?

Todavía nada porque todavía ni siquiera está definido el tipo de torneo o campeonato que se va a realizar; ni siquiera cuántos equipos, porque algunos están confirmando, otros no. Por el momento hay dos o tres equipos que, aparentemente, se están armando bien, como el caso del jugador que ha jugado hasta el año pasado para Firmat, el “Pipa” Ghirardi, que arregló con Banda Norte de Río IV, o sea, que algo se está moviendo pero se está confirmando muy poco el libro de pases. Todavía está muy frío, dar una opinión ahora es muy difícil.


¿Cómo ve la posibilidad de que el TNA se junte con la Liga B?

Todavía no es real. Sí sabemos que hay que hacer algún cambio porque no se puede seguir de esta manera. Es difícil la participación en esta categoría, es muy complicado. Se hace difícil abrir un juicio sobre lo que se debería hacer, sí que hay que hacer algo.


Me confirmó la participación del rojo al TNA, eso es bueno para que la gente vaya y aliente al equipo.

Seguro, porque nosotros sabemos que es un nivel importante de básquet a nivel nacional, el segundo escalón del básquet profesional y tener la suerte de participar en un torneo de este tipo es bueno para el club e, incluso, para la ciudad y la zona. Tener un buen nivel de juego sé que cuesta mucho sacrificio de la gente que está participando, que está reuniendo el dinero sin poner el riesgo de los intereses del club y su funcionamiento económico. Eso es muy bueno para la gente que trabaja y para el club también.

Foto y Fuente: El Portal de los Pueblos


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales