SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 25 de julio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - JUAN SIEMIENCZUK SERA EL ENTRENADOR DE TUCUMAN BB



Eduardo Pintos, jefe de equipo de la institución que compró plaza para jugar en la segunda división, confirmó al ex entrenador de Echagüe al frente de este nuevo desafío, luego de que sonara la continuidad de Gabriel Albornoz, quien sería el asistente. El propio coach también habló al respecto y comentó que contarán “con uno de los mejores presupuestos del certamen”.

A pocas horas de viajar hacia el Jardín de la República para firmar contrato como entrenador de Tucuman BB, institución que luego de obtener el ascenso a la Liga Nacional B -tras ganar la Zona Noroeste de la Liga C- el pasado martes oficializó en la Asociación de Clubes la compra de plaza para participar de la próxima temporada del TNA, Juan Siemienzcuk confirmó su arribó al club que regresará a la categoría tras cinco años.

“Iniciamos un arreglo contractual con Tucumán BB, el cual me une por un año, y estamos trabajando en eso y todo lo que requiere la organización de un equipo profesional”. Claro está que por aquella zona el básquetbol se vive de una manera muy especial y las expectativas generadas con este retorno son altas. Respecto a esto, el coach comentó: “Armaremos un equipo para pelear arriba. Sabemos que debemos ser protagonistas y no hay otra chance”.

En cuanto a como se dio su llegada, el porteño de 29 años contó: “El club, en su momento, hizo un sondeo con entrenadores en el cual yo estaba incluido y llegado el instante de tomar la determinación final, cuando Tucumán BB compró la plaza de TNA, se comunicaron conmigo y con mi representante (Rafael Villanueva) para manifestar la intención de ir a trabajar allá”.

Asimismo, el ex entrenador de Echagüe confesó que su equipo contará “con uno de los mejores presupuestos del certamen” y que en cuanto al armado del plantel están “en diálogo”.

En una charla mantenida con el programa Superdeportivo (La Red Paraná- 103.9 mhz), Siemienczuk se encargó además de aclarar que Gabriel Albornoz y Mario Vildoza, cuerpo técnico que llevó a los tucumanos a la Liga B, trabajarán junto a él: “Todavía no tuve con ellos simplemente porque no se ha dado en estas últimas horas. Pero sí la comisión directiva del club me ha manifestado la intención de que ellos puedan trabajar en el cuerpo técnico como asistentes y les conteste que no tenía inconvenientes, más allá de que debemos juntarnos y analizar la forma de hacerlo. Si todo esta en condiciones no existirá problema alguno” y también agregó: “Ellos están al tanto de mi llegada, desde el primer día”.

CONFIRMACIÓN OFICIAL. En los últimos días muchas especulaciones hubo respecto a este tema. En varios medios solo se mencionaba que Albornoz y compañía seguirían a la cabeza del plantel, mientras que otros hablaron de una dupla (Albornoz-Siemienczuk) en el banco. Sin embargo, la emisora también sumó a la conversación a Eduardo Pintos, dirigente de Tucumán BB, quien echó por la borda cualquier tipo de duda: “Siemienczuk es el DT de Tucumán BB. Nosotros lo contratamos para el próximo TNA y con él firmaremos el vínculo cuando arribe a Tucumán”. No obstante, y aclarando aún más la situación, Pintos continuó diciendo: “Albornoz es el entrenador que nos llevó a conseguir el ascenso a la Liga B y uno más de los integrantes del cuerpo técnico, pero por debajo de Juan Siemienczuk. Juan es el técnico de Tucumán BB”.

El Jefe de equipo también hizo referencias a ciertos nombres que se dieron a conocer como posibles refuerzos para afrontar el certamen de segunda división y expresó: “Las versiones sobre los posibles refuerzos no tienen asidero. No le podemos faltar el respeto a Juan ni a Albornoz. Viajamos a Buenos Aires, firmamos la compra de la plaza y hablamos con representantes de algunos jugadores que nosotros creemos que pueden integrar el equipo. Pero, de ahí en más, es el cuerpo técnico quien deberá respaldar lo que nosotros pensamos”.

Fuente: El Diario de Paraná.


Redacción www.ultimabola.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales