SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 19 de julio de 2010

LIGA NACIONAL - DIEGO OSELLA: " ME PARECE QUE TENIA QUE HABER MAS RESPETO, HABLARLO DE OTRA FORMA"




Diego Osella levantando su último título, el quinto personal, cuando Atenas se impuso a Peñarol en la final 2008/09.


Audio de la nota a Diego Osella sobre su dolorosa salida de Atenas.“Lo que a mí me parece es que tuvo que haber más respeto, hablar de otra forma. Quizás antes o arreglar una salida más tranqui y no tener que comunicarme eso, principalmente.”
Un dolido Diego Osella, el jugador más veterano en actividad, que hace años se venía hablando de su retiro pero que siempre dio más y con cada paso escribía historia en la Liga Nacional, sin realmente quererlo tuvo que optar por la salida de su querido Atenas de Córdoba y tras eso su decisión de retirarse de la actividad.

Más de mil batallas y todo tipo de condecoraciones para el guerrero de Oncativo, que debutó en la Liga Nacional allá por marzo de 1988 con apenas 17 años. Y 22 temporadas, cinco títulos de Liga Nacional y otros tantos continentales, 20 campañas en Atenas y 1.049 partidos después, todavía con cuerda para rodar, la leyenda no seguirá marcando historia.

Osella fue entrevistado en el programa TodoRed (AM910 Radio LaRed los domingos por la noche) por Fabián Pérez y Leo Montero y habló sobre esta situación que desencadenó su retiro del básquetbol, cómo fue, qué sintió y cómo sigue todo a partir de este momento y a raíz de esta situación.

Para escuchar el audio completo de la nota, haga click en el link que se encuentra debajo de la foto.

“Fue una situación rara y no lo esperaba por cómo se iban dando algunas cosas. Si yo hubiera sabido como venía yo directamente, por lo menos retirarme de Atenas, del club donde jugué mucho tiempo. Fueron 20 temporadas.”

“Uno 10 o 15 días antes yo había estado en el club buscando cerrar el contrato y algunas cosas que habían quedado. Como siempre, la decisión de seguir la tenía en mis manos, solamente me tenía que reunir con el técnico. Pero la decisión se fue alargando y alargando. Aunque uno no quería que fuera así, las cosas ya no eran normales como tenían que ser.”

“Y después de una reunión que era para ver qué pasaba con el equipo me dijo que pensaba de otra forma, que quería darle más minutos a Pablo Orlietti, que seguramente se lo merece, que no tenía más fichas porque habían contratado a otros jugadores.”

“Ese fue el momento más duro porque yo no quería que fuese así.”

“Sebastián González fue el que me lo comunicó. Hablé con él un ratito y cuando me dijo eso yo dije ‘bueno, hasta luego’ porque m parece que no era así. Yo unos días antes había hablado con el club, principalmente con Felo (N. de R.: Felipe Lábaque, presidente de Atenas) que estaba todo bien. Al otro día volví a hablar con él y me dijo que fue una decisión técnica por cómo venía el armado del equipo. Cuando terminó la final yo tenía que haber dicho ‘ya está’ y haber terminado de otra forma.”

“Por lo que uno ha jugado y lo que yo siento por Atenas es porque estoy acá jugando, hasta los 40, estoy en mi casa, tengo mi familia y mis cosas acá en Córdoba y lo que yo siga prolongando año a año es porque me sentía bien, cómodo y era mi vida. No puedo irme a otro lado, o puedo pero es mucho más problema para mí hacer todo porque tengo tres hijos y mi esposa está embarazada nuevamente. Además de todo eso yo tengo proyectos armados acá en Córdoba y no los puedo dejar al aire.”

“Uno capaz que no se da cuenta. El tema de seguir o no, cuando yo le dije que tenía ganas de seguir ayudando un poco más porque con esto que se fueron todos los jugadores y no quedó nadie, es un poquito poner nuevamente la cara de lo que mi nombre puede representar en el club. Pero quizás les habrá sorprendido que yo nuevamente les dije que sí, que sigo.”

“Yo estoy realmente muy agradecido lo que el básquet me dio y lo que Atenas me dio, y todo lo que tengo se lo debo a ellos, al básquet y a Atenas, pero solamente salir de otra forma porque realmente duele y no me siento muy bien. Son muchos años y duele mucho más.”

“En este momento estoy más abocado en lo que es armar mi futuro que en definir si viene algún equipo. Puede haber uno o dos que yo he hablado. Yo estoy con Leo Palladino y como siempre me arreglé por mi cuenta acá en Córdoba, desde que él es agente le dije que contara conmigo y que estoy con él. Hay algunas cosas pero por cómo estoy yo les digo que no.”

“A los 40 estoy agradecido por todo lo que me dio el básquet y uno siempre tiene esas ganas de seguir pero yéndome de Córdoba se me hace mucho más difícil rendir plenamente y uno no está en condiciones.”
“Por ahora no sé si voy a seguir ligado al básquetbol. Después de este golpe, un jugador no tiene muchas ganas pero seguramente voy a estar ligado al básquet ayudando de alguna forma o estando, siendo en Córdoba o en alguna otra ciudad que uno quiera estar. Tengo tres hijos varones que les va a ir picando jugar así que eso también me va a incentivar para enseñar lo que uno ha aprendido y ojalá puedan jugar este deporte tan lindo para mí.”
“Por ahora no como representante, entrenador o asistente. Una de mis intenciones es irme a otra ciudad y empezar a hacer algo con chicos, algo de eso y disfrutarlo.”

“El básquet me dejo todo. Me dejó una carrera deportiva bastante larga, amigos, mucha gente conocida y mucho respeto de todos. Yo soy jugador de básquet todavía por todo lo que me ha dado fue más de la mitad de mi vida jugando al básquet. Vivo y respiro básquet todavía. Después veremos, pero me ha dejado toda una forma de vivir.”


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales