SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 15 de julio de 2010

INTERNACIONALES - DERROTA DE LA SELECCION ARGENTINA


El preseleccionado argentino cayó ante Chile 69 a 71 en el segundo partido de preparación, esta vez disputado en San Bernardo. El local empezó a tomar las riendas del encuentro a poco del final del primer tiempo, obtuvo una máxima de nueve y después lo sentenció desde la línea. Chile equiparó rebotes y ganó en asistencias. Gutiérrez, 12.

El preseleccionado de Argentina perdió frente a Chile 69 a 71 en lo que fue el segundo partido amistoso y de preparación para el Sudamericano de Mayores (Neiva). El cotejo tuvo sede en la ciudad chilena de San Bernardo y ambos repetirán este cruce en Mendoza los días 16 y 17 de julio.

El partido tuvo un inicio parecido al anterior en cuanto a imprecisiones y los bajos porcentajes de ambos. Los dos primeros cuartos fueron similares en el sentido que en los cierres Chile y Argentina disimularon sus problemas y aumentaron la efectividad en medio del equilibrio (ocho veces alternaron la primacía). A poco de concluir la mitad Chile capitalizó a un protagónico Arteaga y obtuvo la máxima del juego (36-27).

Uno de los momentos más consistentes de la Argentina tuvo lugar promediando el tercer cuarto, coincidió con el surgimiento de González (43-43) y se extendió hasta iniciado el último cuarto. Con triple de Funes, Argentina pasó al frente después de varios minutos y cuando restaban cinco (51-52). Pero hasta allí llegó el equipo nacional porque en los siguientes tres recibió un parcial de 3-11 (62-55) y el partido empezó a definirse. Excepto por dos triples en las manos de Mata y Gutiérrez (67-66) Chile lo sentenció con cuatro libres (Carrasco y Arteaga) y dejó que el bombazo final de Cantero solamente tenga un valor estadístico.

La figura del juego fue Evandro Arteaga, quien no había participado durante el primer encuentro. Finalizó con 20 puntos (3/6 triples), 4 rebotes y 7 recuperos. Por la Argentina otra vez Juan Gutiérrez fue el mejor anotador con 12 unidades y 10 rebotes. El representativo nacional finalizó con 16/33 dobles, 8/30 triples y 13/20 libres, ganó en rebotes sólo por 35 a 33 y perdió en las asistencias 12 a 13.

Dada la dotación de 13 jugadores en el preseleccionado argentino esta vez no formó parte de la plantilla Federico Aguerre en tanto que Sebastián Vega no tuvo participación.

CHILE 71-ARGENTINA 69

Chile (71): Evandro Arteaga 20, José Campos 9, Erick Carrasco 11, Patricio Briones 6, Clauss Prutzmann 2 (fi); Rodrigo Espinoza 4, Franco Morales 5, Gonzalo Velázquez 7, Jorge Valencia (x) 5, Gerardo Isla 2, José Del Solar 0. DT: Juan M. Córdoba. Argentina (69): Luis Cequeira 4, Juan Pablo Cantero 5, Matías Sandes 9, Leonardo Mainoldi 9, Román González 11 (fi); Juan P. Gutiérrez 12, Marcos Mata 5, Leonel Schattmann 5, Alejandro Alloatti 2, Fernando Funes 3 y Juan Fernández 4. DT: Nicolás Casalánguida. Parciales: 19-16, 36-30 y 45-43. Estadio: Municipal de San Bernardo, Chile.




Webasketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales